Hace 22 horas | Por NPC1 a x.com
Publicado hace 22 horas por NPC1 a x.com

Foto de Planet en que se ve cómo ha evolucionado la ciudad de Gaza desde el espacio y cómo se han destruído barrios enteros. [eng]

Comentarios

io1976

#1 Es el consabido y repetido "orden mundial basado en reglas".

o

#1 cuando decís Occidente me imagino que os refería a los poderes fácticos, muchas gente no apoyamos a esta gentuza aunque vivamos en Occidente

d

#1 conclusión no inicies guerras contra países que no tienes ninguna posibilidad de ganar

NPC1

#25 A ver que los países islámicos son 1000 millones de personas

ElenaCoures1

#4 Pues que tontos fueron los de Hamás. No es la primera vez que atacan a los israelíes y la represalia es desproporcionada.

N

#9 Hamás son los más energúmenos del lugar, nacidos de décadas de opresión, y aupados al poder por Israel porque la OLP era demasiado poco radical.

ElenaCoures1

#24 Esos energúmenos han hecho que los israelíes al mando acaben siendo igual de energúmenos. Que pena que no se hubieran cumplido los acuerdos por ambas partes.

N

#27 Creo que confundes causa y efecto. Hamás cogió alas cuando los energúmenos israelíes se cargaron al firmante de los acuerdos de Oslo y se los empezaron a pasar por la entrepierna.

ElenaCoures1

#30 Hamás liquidó a la facción gobernante palestina porque le estorbaba para seguir con la violencia con el apoyo de Irán. Y viendo ahora el éxito conseguido, comprendo que eligieran esa vía violenta que tan buenos resultados les ha dado siempre.

P

#9 ¿No es algo raro-raro que pudiesen cruzar la frontera 1500 terroristas sin que saltasen avisos? ¿No es raro-raro que el jefazo de inteligencia de Egipto le avisase a Israel 10 días antes que preparaban un ataque? ¿Qué mejor truco que Hamás se haga con planos de la frontera hace unos meses y esperar a que la líen para tener que "defenderse"?

ElenaCoures1

#28 Stalin sabía que le invadiría Hitler. Hiro Hito sabía que le caerían 2 bombas atómicas. Bush sabía que iba a pasar el 11S. Aznar sabía que iba a ocurrir el 11M. El Real Madrid sabría que se lesionaría Cristiano...

Seguro que a Netanyahu le ha encantado poner su país en estado de guerra, que su economía sufra muchísimo, que le llamen inútil por no darse cuenta, que le caigan broncas desde todo el mundo, que las familias de los secuestrados salgan quejándose a diario en sus medios y que sus votantes le quieran abandonar en las próximas elecciones. Formaba parte del plan. Que listo es!

P

#29 ¿Sabes cómo si inició la Guerra Hispano-American en 1898, o cuál fue la justificación oficial de la Guerra Fino-Rusa de 1940? Puede que, a día de hoy, mis sospechas sólo parezcan teoría conspiranóicas, pero el tiempo lo dirá.

Ahora, no me digas que los sionistas no llevan tiempo animando a barrer de "su tierra" a todos los Palestinos...

ElenaCoures1

#32 Que raro, porque los acuerdos en los que se devolvió Gaza a la autoridad palestina no se parecen mucho a eso que dices de "barrer".
Sí se como se inició la guerra en 1948. Un montón de países árabes atacaron a los israelíes, pero ya sabes que no querían exterminarlos.

P

#33 Uy... ¿atacaron a los Israelis sin más, por deporte? ¿Cabe la posibilidad que los israelís, o la ONU, hubiesen obrado a espaldas de los Palestinos? ¿Existe alguna posibilidad de que los colones israelís hubiesen matado algún palestino que otro (por error, claro, claro)?

Aunque claro, también los malditos pielrojas Americanos se emperraban en luchar contra los pacíficos colonos... lo este es una caso parecido y los Palestinos deberían haber aceptado las condiciones sin rechistar. ¿Opinas que los Palestinos debieron callarse y aceptar entregar el 55% de su tierra a los Judíos?

ElenaCoures1

#34 No se si por deporte, pero con la idea de ganar y salieron escaldados, fíjate tú, que mala suerte.

Me parece que Palestina era un territorio controlado por UK. Se dividió contando con que era la mejor solución. No se le dio todo a los israelíes.
Estoy segura que hubo colonos que mataron palestinos, por error o intencionadamente, y al revés.
En la época de los pieles rojas no existía la ONU ni se reconocían derechos como ahora. Viaja a la edad antigua y les impones tu moral actual si puedes y me cuentas.
No había Palestina en 1948 como un país independiente, así que no era "su tierra". Si no se hubiera empezado una guerra, ahora no existiría el problema.

P

#35 Ah, ¿entonces los derechos y la moralidad se inventó después de la creación de la ONU?

Por cierto, lo de "se dividió contando con que era la mejor solución"..... la mejor solución, ¿para quién? ¿Para Europa y USA, que no sabían qué hacer con tantos judíos refugiados?

Un detalle: ¿Sabes porqué los sionistas rechazaban la resolución de la ONU que entregaba el 55% de Palestina a Israel? Porque les parecía insuficiente. Los sionoistas creen que Israel tiene derecho a las tierras descritas en los textos religiosos: "desde el río de Egipto hasta el río Éufrates. La tierra de los Quenitas, Quenizitas, Cadmonitas, Hititas, Perizitas, Refaim, Amoritas, Canaanitas, Girgasitas y Yebusitas".

Debe molar mazo que tu dios te conceda todas esas tierras, a pesar de estar ya habitadas.

ElenaCoures1

#36 No se cuando empezaron a respetarse de verdad pero me parece que desde 1945 ya fue bastante más en serio. ¿Tú cuando crees que fue? ¿Con los aztecas o con Marco Craso?
Que tontería. Ya sabes que no se han ido todos los judíos a Israel.
A mi lo que digan los sionistas me chupa un pié. Lo que cuenta es que la partición se definió de una forma y después se atacó a Israel.
Debe molar dependiendo del dios de cada uno. A mi me importa un carajo eso. Si miras la demografía de la zona verás sí que había zonas habitadas por unos y otros.

P

#37 Suena a que no tomas parte por ninguno, pero vuelves vez tras vez al punto culminante de tu visión: pero atacaron a Israel.

Pues fale, para ti la perra chica.

ElenaCoures1

#38 Dale una pensada a esto (aunque no creo que sirva de nada, pero vamos a intentarlo): ¿Por qué te crees que la mayoría del mundo occidental no contradice a Israel desde hace décadas? ¿Por qué ni siquiera todo el mundo árabe apoya a los palestinos? ¿Sabes acaso que un 21% de los israelíes son árabes y cuentan con una representación parlamentaria?
Netanyahu es un salvaje, pero se compara su gobierno y su país con los vecinos y de alguna forma misteriosa resulta preferible para gobernantes, partidos, grupos de presión y demás estamentos en Occidente. ¿Eso no te dice nada?
Hasta Marruecos ha pactado con Israel.
Esto no se soluciona a bombazos, porque desde hace muchas décadas Israel tiene mas. Hay que cambiar de táctica.

P

#39 Te equivocas si crees que tomo partido con cualquier pueblo que basa su derecho en textos religiosos (judíos o musulmanes), pero reconoce que esta es la primera vez que la intentamos "corregir la historia", y no hemos arreglado nada.

ElenaCoures1

#40 Ya dije que si algunos se hubieran dedicado a negociar en lugar de atacar (creyendo que podían ganar) se habría evitado mucho de todo esto.

P

#41 No estoy convencido de que alguno de los dos quiera realmente ceder.

Cam_avm_39

#3 a mí me parece muy raro la falta de autocrítica con lo que pasó en octubre pasado. Y además los atacantes estuvieron horas y el ejército brillaba por su ausencia.
Raro raro.

ElenaCoures1

#13 Mucho escribes para lo poco que hay que decir sobre el tema.
Hamás liquidó a los partidarios de Fatah en Gaza. https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_Fatah-Ham%C3%A1s
Gaza fue evacuada por los israelíes pero Hamás luego se negó a aceptar los términos del acuerdo de paz firmado con Israel.

Y no creo que quieras defender el terrorismo ¿verdad?, porque si es así te reporto ahora mismo.
Te recomiendo que leas las noticias en medios serios, no en panfletos.

Aluflipas

#14 Y tu poco entiendes para lo mucho que te explican. No defiendo el terrorismo ni el terrorismo de estado de Israel. Cosa que veo que tu haces en todos los hilos en los que escribes sobre el tema. No proyectes.

Illan Pappé es un panfleto para tí. lol lol
Lo dicho, no tienes ni idea o vienes a blanquear el genocidio.

edito: Por cierto de tu enlace:
"Hamás se presentó y ganó en las elecciones parlamentarias para la Autoridad Nacional Palestina, rompiendo la hegemonía de Fatah"

Y ya no te escribo más que te da una embolia.

ElenaCoures1

#15 No defiendes el terrorismo. No. Estoy segura.
Yo tampoco defiendo a Israel frente a los palestinos. A mi lo que me saca de quicio son Hamás y Hezbollah que juegan con las vidas de sus compatriotas. Por algo te molesta que se les critique.
No tienes ni idea o vienes a...

Aluflipas

#16 No es la crítica. Es que hablas sin saber. Y te explico como es y me sales con esas, en lugar de reconocer que te has equivocado.

La Autoridad Palestina no es un partido político, por lo tanto no pudo perder ningunas elecciones. Ves a #13 otra vez.
Y la pregunta de #10 o es tendenciosa o no tienes ni idea del tema. También te la explico en el comentario 13.

ElenaCoures1

#17 Tú me cuentas tu rollo y yo a ti el mío. Hamás separó Gaza del control de la Autoridad Palestina y se negó a aceptar los acuerdos firmados.
Y como Hamás es top demócrata, ha actuado pensando en los intereses de los gazatíes; y como Netanyahu es un salvaje, ha ocurrido lo previsible.
Esa es la realidad. El que quiera defender a Israel que lo haga. A mi lo de bombardear civiles me parece una salvajada, en Gaza, Líbano o donde sea.

ElenaCoures1

#11 Los echaron y luego Israel devolvió (tuvo que evacuar a sus colonos) Gaza a la autoridad palestina (que luego perdió las elecciones y fue liquidada por Hamás a tiros para que no estorbase)

Aluflipas

#12 "la autoridad palestina (que luego perdió las elecciones"
Vamos, que no tienes ni idea de lo que hablas.

La Autoridad Palestina no es un partido político. Fue Fatah quién perdió las elecciones contra Hamás, unas elecciones con multiples observadores internacionales que dieron por buena la victoria de Hamás que ganó entre otras cosas porque la corrupción del partido Fatah había aumentado enormemente en los últimos años.
Eso no gustó a "la comunidad internacional", es decir, a EE. UU. y a Israel y por eso no reconocieron a los vencedores. Y dejaron a Fatah a cargo de la Autoridad Palestina de manera ilegal. Cosa que Hamás no acepto y se alzó en armas para sacar a Fatah de la Franja de Gaza controlada de facto por Hamás.

#10 Respecto a eso, se nota que tampoco tienes mucha idea. O tal vez estás intentando tergiversar para blanquear a los genocidas, como ya te he visto en otros hilos.

Te lo explico. En 1948, Israel ejecutó un plan (Dalet) para hacer una limpieza étnica en Palestina, la cual lograron con el desplazamiento de 700.000 palestinos que se refugiaron a países vecinos y dentro del mismo territorio palestino que les dejaron. Con los años los palestinos tuvieron muchos hijos, (ya que esa es una de sus armas, la superioridad numérica) hasta el día de hoy que se contabilizaban en 2.200.000. Bueno ahora muchos menos por el genocidio y los asesinatos y desplazamientos forzosos por parte de Israel.

Si quieres defender a Israel al menos conoce un poco la historia.

Te recomiendo que empieces con el libro " La limpieza étnica de Palestina" del historiador judio-israelí Illan Pappé.

cognitiva

Que no os engañen diciendo que esto es por el 7 octubre. Empezó en 1968. En 2022 llevaban ya 54 años de ocupación y genocidio.

ElenaCoures1

#8 Entonces ¿Cómo es que los palestinos acabaron en Gaza otra vez cuando los echaron de ahí hace muchas décadas? ¿Alguna idea?

cognitiva

#10 no los echaron, los llevan matando desde entonces, son difíciles de matar como explica Bassem Youssef.

https://www.indiatoday.in/amp/world/story/israel-hamas-war-egyptian-comedian-bassem-youssef-interview-video-gaza-palestinians-netanyahu-2450488-2023-10-18

N

No lo entendéis. Israel no ataca civiles. Lo suyo es de bisturí. Es simplemente que en los sótanos de todas las viviendas civiles vive un líder de Hamas que usa a la familia que vive allí de escudos humanos.

Se ven forzados a arrasar con todo. Y si había un secuestrado en alguna de esas casas... bueno, lo consideramos liberado del sufrimiento y ya está. No vamos a ir con minucias y medias tintas por cuatro secuestrados a estas alturas de la película.

Razorworks

Y la mayoría de gente diciendo que esto es culpa de los palestinos por empezar lo que no podían ganar el 7 de octubre.

PERO QUE PUTO ASCO DE MUNDO. Yo sigo diciendo que una mayoria de población apoya a los genocidas. Porque una mayoría de población es fascista, nazi y asesina.

t

La masacre de palestinos, tiene mucho en común con el exterminio que Franco ejecuto: el objetivo del franquismo era exterminar a todo el que no era franquista, para lo cuál bombardearon poblaciones civiles: Madrid, ALcañiZ Guernica, ....
Miren las fotos de la devastación por el bombardeo de Madrid como ahora Palestina: https://www.elespanol.com/cultura/historia/20190316/mapa-bombas-franco-devastaron-madrid-capital-zonas/383462984_0.html
Ahora están atacando a los corredores de huída, como Franco en la desbanda que ataco por mar, tierra y aire a niños, ancianos, mujeres , familias que trataban de huir: https://www.huffingtonpost.es/entry/85-anos-de-la-desbanda-la-matanza-fascista-de-malaga-que-multiplico-por-diez-guernica_es_62026e65e4b06abdc435b2d2.html
La masacre de Badajoz, Los gritos de las torturas a los prisioneros pudieron oírse en toda la ciudad. Los asesinatos y violaciones masivas continuaron durante todo el día. Vean las fotos: https://www.tercerainformacion.es/articulo/memoria-historica/11/11/2020/la-terrible-masacre-de-badajoz-del-14-y-15-de-agosto-de-1936/
La violencia del franquismo contra las mujeres: ademas de fusiladas, encarceladas, violadas, les robaron sus hijos, las rapaban les daban aceite de ricino y las paseaban con la diarrea por las plazas de los pueblos. Es hora que como el movimiento "me too", se destapa, denuncie y se recuerde esta violencia contra las mujeres por el franquismo, franquismo que sigue vigente

Torrezzno

Joder con el cambio climático