edición general
24 meneos
59 clics

La ciudad de Iowa hizo que sus autobuses fueran gratuitos. El tráfico se despejó, y también el aire [ENG]

El número de usuarios aumentó, la gente redujo el uso del coche y van a ampliar el programa 1 año más: Iowa eliminó las tarifas de autobús en agosto de 2023 con el objetivo de reducir las emisiones de los automóviles y animar a la gente a utilizar el transporte público. El programa piloto de dos años tuvo tanto éxito que el Ayuntamiento votó este verano a favor de prorrogarlo un año más, financiándolo con un aumento del 1 % en los impuestos sobre los servicios públicos y duplicando la mayoría de las tarifas de aparcamiento público.

| etiquetas: iowa , usa , transporte público , bus , aire , contaminación
Mi ex iba en coche al trabajo, teniendo un metro cerca de casa ¿ Por qué ? Porque le salía casi igual ir en metro que en coche. Cuando bajaron los billetes a la mitad recientemente cogió de nuevo el metro.
#2 a mi el bus gratis me ha bajado de la moto, que en ciudad es infinitamente más cómodo que un coche. Y ojalá hubiese metro
Es que no entiendo por qué no se hace en todos lados. Si queremos bajar la contaminación del aire y el ruido, si no hacemos más que inventar limitaciones y etiquetas para los coches, si gastamos tanto en tratar enfermedades respiratorias, accidentes de trafico, mantenimiento de carreteras... ¿por qué coño no ponemos el transporte público gratuito? ¿De verdad no compensa? ¿O es que los lobbies de combustibles fósiles y de fabricantes de coches no nos dan permiso?
#5 La gente siempre pregunta por el dienro, que de dónde sale, ignorando que si el ahorro es mayor si dejamos de pagar coches y tanto mantenimiento de casrrereteras, para pagar algo mil veces más eficiente. También hay mucho poseedor de coche que se cree mejor y más ciudadano que otros, viendo los comentarios que oigo sobre las ZBE, una imposición creo que europea que va a beneficiar a muchso.
#5 Ademas un autobus gasta casi lo mismo con gente que si ella. El mayor gasto sería de parará y arrancar mas veces.
En un tren, se notará menos.
Salvo horas punta siempre cabe gente.

Normalmente el transporte publico es deficitario y billete no cubre todo el coste. No sé si es falta de eficiencia o pocos psajeros.

En la capital de bulgaria ohungria se volvio gratis en transporte publico y creo que ganaron mas por los impuestos.

Edito y añado:
Lobbi de los fosiles es el estado. Los impuestos del carburante en principio se ponen para disuadir su consumo, pero al estado le disuaden de reducir su consumo por la cantidad de ingresos que le generan.
Ha sido llegar un wokeislamistaradicalcomunista de alcalde a Nueva York y convertirse aquello en un país completamente comunista xD
Oye, esto me suena a Cities Skylines
PS. Alguna guia para tener buen trafico?
Menos mal que no se pone turbio como en SimCity 4, donde se veia accidentes en caminos congestionados.
En CyL ahora tenemos #BusCyL y viajamos por la patilla. :-P

menéame