Hace 13 años | Por --208654-- a freakarq.es
Publicado hace 13 años por --208654-- a freakarq.es

Existe, dentro de la ciencia ficción, una tendencia a mostrar ambientes urbanos extremos, tanto utópicos como distópicos. Esto se debe a que muchas veces se utiliza el género de la ciencia ficción para “avisar” mediante una historia de catástrofes que podrían arrasar la tierra. Para ello, a veces se nos muestran ciudades arrasadas, por culpa de la humanidad en muchas ocasiones, pero también ciudades que han conseguido sobrevivir gracias a algo que hoy en día está en boca de todos: la sostenibilidad.

Comentarios

D

Vía Construmática.

niñoC

HombreCangrejo, muchas gracias por en enlace. Cualquier comentario es bienvenido, aunque sea para ponerlo a parir, porque estoy escribiendo una tesis sobre algo parecido y me viene muy bien cualquier aportación.

c

Por el título y la introducción me esperaba otra cosa (más peliculera en el sentido de que la arquitectura no se limitase a ser escenarios de películas), pero la lectura ha sido muy interesante. La tesis doctoral promete.

niñoC

Hombre, el artículo del blog es una pequeña parte de lo que llevo escrito, pero si es verdad que está muy basado en el cine más que en la literatura. Quizá el título debería haberlo especificado. Me falta profundizar más en cómics y encontrar más ejemplos para desarrollarlo un poco más, así como en los sistemas utilizados para ser "sostenibles".

Se basa mucho en el cine por la componente visual. Analizar y comparar algo que casa uno se imagina de una manera (literatura) es poco... "científico" para una tesis. Aunque todavía la tengo en pañales, a ver cómo acaba.