Hace 17 años | Por --14870-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por --14870-- a actualidad.terra.es

Ciutadans, que se presenta en más de 80 localidades, lamenta en un comunicado que 'muchos de nuestros afiliados, simpatizantes y, en general, todos aquellos ciudadanos audaces que están dispuestos a votar a C's pero están censados en una población donde nuestro partido no presenta candidatura se van a ver privados de la posibilidad de votarnos' Ciutadans propone a sus posibles votantes censados en municipios donde no presenta lista electoral que 'ejerzan libremente el derecho de sufragio que reconoce la Constitución española votando en blanco.

Comentarios

D

Cada día hay más votantes en blanco, gente que se preocupa de ir a votar pero no cree que ningún partido político valga la pena.
Creo que la actitud de Ciutadans no puede calificarse más que de rastrera al querer acaparar el valor democrático de esos votos para sus fines políticos.

b

El otro dia 300 personas se manifestaron en Barcelona a favor del bilinguismo convocados por Ciutadans a ejercer libremente el derecho de manifestación que reconoce la Constitución Española. Un éxito rotundo. Sin duda era necesario dar respuesta a esos simpatizantes con mono de votarles pero que no han tenido tiempo de montar una candidatura en su pueblo o ciudad.

D

#2 Hombre pues si algunos nos hemos quedado con el mono de votarles, mas que nada para no hacer como el resto de España votando a ladrones y corruptos etc. La solucion es no ir a votar no votar en blanco.

D

#6 Buen spam si y muy periodistico tambien. En salamanca gobierna el PP por si no lo sabes, si le quieren quitar votos no me voy a quejar. Por cierto de los fundadores de ciudadanos de cataluña mira de que ideologia son.
Aunque supongo que lo que te interesaba era publicitar tu blog.

D

#8 Hombre es que no son una escision del PP, en cataluña lo fundo una escision del PSC.

D

El problema con el voto en blanco es que la gente (los políticos) confunden a la gente que vota en blanco. Pueden ser anarquistas, gente que piensa "me la pela de canto", gente que quiere un partido de centro, o que creen en la democracia pero creen que los partidos no hacen como debería... de todo. Tendría que poderse diferenciar de alguna manera.

waldeska

Podían poner papeletas de colores y -tal partido recomienda el rosa, -tal partido el verde..... a ver si se anima un poco el tema de votar.

marioquartz

#7 se que gobierna Lanzabotes, e incluso alguna vez he hablado de pasada con el (de refilon). Yo prefiero a Pablos, pero ahora que dices eso, tienes razón es mejor que C's le quite votos al PP y asi Pablos tendra mas oportunidades. Ademas queria dar razones a los que dicen que no son una excision del pp.

marioquartz

http://www.cuarzomundo.net/blog/ciudadanos-de-salamanca-las-apariencias-enganan-o-no/
Yo lo que se es que en donde si se presentan hay fachas peperos entre sus filas.