Hace 11 años | Por madstur a elmundo.es
Publicado hace 11 años por madstur a elmundo.es

Clamor de los padres contra el plan de multar por los comas etílicos de los hijos Diferentes asociaciones coinciden en exigir a Sanidad solucionar el problema en las escuelas y en restringir el alcohol a los menores.

Comentarios

e

#4 #3 Han declarado: ¡No nos va a quedar dinero para que nuestros hijos puedan comprar alcohol!

madstur

Tiene "gracia" el siguiente párrafo:

"Es también una cuestión educacional en las escuelas y tiene por supuesto una parte de la responsabilidad en los padres,...

D

Pero si es la generación mejor preparada de nuestra historia. Yo no me preocuparía, no llegaría ninguna multa a casa.

D

Qué putada, van a tener que ejercer de padres en lugar de darles dinero para que se quiten de en medio y desentenderse de ellos.

lambiris

En realidad... lo lógico sería que a esos niños y adolescentes se les multase con trabajos para la comunidad o asistencia a personas que no se hayan recuperado del todo de un coma etílico o tengan secuelas (por ejemplo) y no imponer sanciones económicas a los padres porque:
1) Sería una medida recaudatoria, sin incidencia real ni concienciadora en el niño/adolescente.
2) Quién no lo ha hecho bien es el niño/adolescente, así que lo lógico es que sea él el que aprenda la lección.

D

"Los padres rechazan de plano la propuesta del Plan Nacional sobre Drogas que pide multarles en los casos en que sus hijos repitan borracheras que acaben en coma etílico. Por contra, exigen una apuesta decidida por la educación en prevención."

Así nos va. Si tienes un hijo que acaba con coma etílico, repetidamente, o asumes tu responsabilidad o no mereces ser padre. Pero en este país se eluden responsabilidades y se exige al gobierno que actúe. Papá estado al rescate...

"la cuestión no es multar a los padres, sino restringir el acceso de los menores al alcohol" Como si no estuviese más que demostrado que las prohibiciones no sirven de mucho...

Bender_Rodriguez

La propuesta me parece genial, ya va siendo hora de exigir ciertas responsabilidades a los padres que son los principales educadores de niños y adolescentes. Vivimos en una sociedad donde los padres han depositado sus responsabilidades en la sociedad, principalmente en esa macroguardería que son los institutos. Para que una sociedad se desarrolle plenamente hacen falta padres comprometidos con la educación de sus hijos, padres exigentes y con autoridad. No vale de nada dar todos los caprichos al niños sin exigir nada a cambio, no sirve de nada recompensar a los adolescentes por su cara bonita. No vale de nada perdonar borracheras continuas, vandalismo y gamberradas con la excusa de que son cosas de la edad y todos lo hacen. Si los padres no asumen su responsabilidad me parece bien que el Estado la exija, nos jugamos mucho de cara al futuro y no hay que olvidar que los principales beneficiarios son los propios jóvenes.

sotillo

Veo que todo el mundo tiene un férreo control sobre los adolescentes cuando salen de casa, leyendo esto puedo llegar a la conclusión de que mi padre fuera un cretino con suerte de que no me gustara las borracheras, que en mi tiempo no estuvieran de moda o que no tuviéramos un puto duro, espero tener la misma suerte con mi prole o el gobierno se encargara de que no tengan un puto euro para salir

t

#10 No es suerte. Educar a los hijos no es controlar todo lo que hagan, sino sentar unas bases para que, cuando se enfrenten al mundo, sean capaces de tomar decisiones con cabeza.

Pero si pasamos de todo y nuestra prioridad con los hijos es que no den mucho el coñazo, luego no nos sorprendamos de que no tomen las mejores decisiones del mundo.

pixelito

Como no pueden / quieren multar al que les vende el alcohol usando la ley que ya existe a ese efecto, ahora se proponen multar a los padres "por dejarlos sueltos".

D

#5 Efectivamente, la culpa es siempre de los padres que las visten como p...

t

En resumen, que a ellos no les líen, que les eduquen bien en las escuelas y, si acaso, que papá estado les prohíba beber.

Como padre, me da vergüenza que me asocien con este tipo de reacciones. El colegio está para educar en conocimientos, los valores se los tienes que dar tú.

m

"no me ponga multa, que mi niño no bebe, tiene 14 años y ha estado estudiando en el parque hasta 2 de la madrugada, y serán la hamburguesa que han comido que le pudo sentar mal, señor agente"