Hace 10 años | Por Diaspora a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Diaspora a huffingtonpost.es

España, como un reloj de arena. La clase alta y la baja cada vez más separadas. Y, en el centro, una clase media empobrecida, incapaz de cubrir la brecha. Ese es el panorama que dibujan en los últimos años los estudios e indicadores sobre desigualdad en nuestro país, que reflejan en la sociedad una tendencia creciente hacia la polarización de los ingresos. Por ejemplo, según el coeficiente Geni, que es el indicador más utilizado para medir el nivel de igualdad, España es ya el segundo país más desigual de la Unión Europea, sólo superado por...

Comentarios

D

La desaparición de la clase media supone la ruina del estado, pues los pobres pagan muy pocos impuestos y los ricos no pagan nada en absoluto.

FrançoisPignon

#3 lo de que pagan poco vamos a dejarlo a parte

Autarca

#3 Y el aumento de la delincuencia, y de la mendicidad, y básicamente convertirse en un país de mierda.

D

Me meo con los artículos del Hafinton.pon. No pagan a los colaboradores pero están preocupadísimos por los mileuristas y la clase media. Es como ver a De Guindos hablando de... no sé... de economía.

D

Los salarios que más han bajado no son los de la clase media. Tampoco el paro les ha afectado de manera desproporcionada. Los pobres son más pobres y toda una generación de jóvenes se están quedando fuera del mercado laboral. Eso es lo urgente.

D

Y a peor que irá si la gente sigue votándoles. Los inútiles del gobierno no ponen coto al gasto de alcaldes, presidentes de taifatos, jamijos elegidos a dedo y demás mamandurrias. Pero bien que suben los impuestos y las cotizaciones para que no rente contratar ni consumir.