Hace 18 años | Por crafton a doc.trolltech.com
Publicado hace 18 años por crafton a doc.trolltech.com

Bonita noticia. Con la aparición de la nueva versión de las QT, Trolltech ha sacado un nuevo tema al estilo de clearlooks que suele llevar por defecto gnome. Su nombre será cleanlooks. Parece una excelente noticia. Poder hacer más similar los entornos de los programas QT en gnome. No sé si existe algo igual però a la inversa, el tema por defecto de las QT (no sé su nombre) para GTK. Bonito ver como, al menos en su aspecto, los dos escritorios libres más populares cooperan.

Comentarios

D

Mmmm... a mi los estilos que se usan en Linux siguen pareciendome desbalanceados. Te acostumbras con el tiempo, pero les veo un uso de los espacios en blanco muy desproporcionado. No lo se. Creo que de momento no es nada como para ir vanagloriandose por ahí. Quizás la noticia sea más importante técnicamente que gráficamente...

H

#2 creo que te refieres al Bluecurve de Red Hat o al Galaxy de Mandriva.

Clearlooks estaba claramente inspirado en el tema Plastik de KDE. De hecho algunos gnomeros lo criticaban por ello. Ahora Trolltech plagia el Clearlooks con lo que el karma queda equilibrado

v

Esta noticia me parece irrelevante, lo que debería haber salido a portada es la noticia de la salida de Qt 4.2 RC. Que hayan creado el tema Clearlooks (o como se llame) es sólo una de las novedades que trae esta versión y, en mi opinión, es una de las menos importantes.

Mov

¿Clearlooks no se creó para darle el mismo aspecto a los escritorios de linux?
Me suena eso, pero no estoy seguro.

d

#4 de técnicamente poco, es un tema gráfico. No entiendo muy bien a qué te refieres con el uso de espacios en blanco...¿prefieres que todos los widgets estén apiñados?

Me parece que sí es como para ir vanagloriándose por ahí, gráficamente tiene muchas posibilidades y libertades.

d

#6 bueno, también me puede parece irrelevante que salga una noticia por una RC, ni siquiera es versión final.

G

Respondiendo a la pregunta de #0, es posible instalar gtk-engines-qtpixmap y gtk2-engines-qtpixmap para configurar el aspecto y fuentes de los programas GTK desde el centro de control de KDE

crafton

Más estilos: XP, MacOs...

http://doc.trolltech.com/4.2/gallery.html