Hace 17 años | Por mrevillo a elgolfo.info
Publicado hace 17 años por mrevillo a elgolfo.info

Una alternativa eficaz para dar respuesta efectiva a la pregunta de saber quien quema el monte. Y por si fuera poco, los pinos clonados muestran mejores características que los plantados por sistemas tradicionales

Comentarios

.hF

Tantas vueltas vueltas para clonar árboles y el resultado es el mismo que haciendo esquejes. Mi padre debe de haber clonado como doscientos árboles.

mrevillo

#1 No soy experto pero en la noticia se dice textualmente: La clonación ha tenido más impacto y difusión en la reproducción humana por la vía celular; sin embargo, la clonación vegetal es un asunto que actualmente llama la atención de los científicos como una forma de frenar la destrucción ambiental. En el caso de los pinos, el proceso de clonación se realiza mediante el enraizamiento (producción de raíces) de una estaca proveniente de una especie seleccionada cuidadosamente.
Estoy de acuerdo que un bosque tarda muchísimos años en crecer pero me atengo a lo que leo. Producción de raices que hacen posible pinos clonados con mejores caracteristrica (igual tambien de crecimiento)

versvs

a ver, ¿clonado y plantado por sistemas tradicionales? ¿estás clonando un pino ya crecido? no he mirado la noticia pero o 1) la noticia está muy mal redactada o 2) alguien se ha hecho un lío...

Podrás clonar células que luego den lugar a pinos, pero lo plantarás como cualquier otro pino. Y eso sin considerar que para recuperar un bosque lo más efectivo es cuidarlo, lo demás son memeces porque un bosque tarda muchísimo en crecer...

i

Hay una diferencia fundamental entre un bosque y un cultivo de, por ejemplo, pinos. Más aún si todos los pinos son idénticos.

D

#3 pues que la selección natural hará su trabajo

y qué cojones tiene que ver el artículo con saber quién quema los bosques? que alguien cambie eso, por favor! lol

ElBulla

Interesante, pero que pasa si el espécimen que se ha clonado tiene algún tipo de defecto que no fue detectado en las pruebas previas.