edición general
291 meneos
719 clics
Cloudflare hace historia bloqueando las consultas de las IA y sienta las bases para transformar el negocio

Cloudflare hace historia bloqueando las consultas de las IA y sienta las bases para transformar el negocio

En 2024 la empresa de infraestructuras de internet Cloudflare lanzó herramientas que permitían a sus clientes bloquear a scrapers (raspadores web) de IA. Hoy da un paso más en su lucha contra el scraping sin permiso: bloquear los rastreadores de IA por defecto para sus clientes y está avanzando con un programa de pago por rastreo que permite a los clientes cobrar a las empresas de IA por rastrear sus sitios web. El plan de la compañía podría dar a los editores más influencia para negociar, mediante el programa Pay Per Crawl o de otra manera.

| etiquetas: cloudflare , bloqueo , consulta , ai , ia , scraping , rastreador , ddos , servidor
Algún día, si los usuarios nos organizaremos, tendríamos que empezar por cobrar por el uso de nuestros datos.
¿Que tengo que pagar por el Maps? Vale, pero yo te cubro por qué sepas por dónde voy
#3 Compro . :take:
#3 Hemos llegado a un punto en el que muchos servicios y aplicaciones son gratuitas porque hasta hace no mucho (y tampoco es que haya cambiado demasiado) NADIE quería pagar por el software. Todo cristo con Windows pirata, Office pirata, la suite completa de Adobe… incluso la gente llegaba a pedirlo en las tiendas de informática.

Y lo mismo con el “sideloading” en los móviles. Y si, ha cambiado un poco con los marketplaces y micropagos, pero no lo suficiente.

La gente no valora lo que cuesta hacer buen software. Parte de la culpa es de los usuarios.
#7 Vale... pero fíjate en las cantidades que cobran los directores ejecutivos y en lo que facturan esas empresas. Yo estoy de acuerdo en pagar por los servicios de software, y no pirateo, pero hay que encontrar un punto medio.
#7 El software pirata era cuando no podías comprarlo de otra forma, la tienda de la esquina tiene lechugas y papel higiénico pero no te vende licencias de Windows, al igual que hoy que la mayoría de las aplicaciones del móvil son gratuitas y luego te pasas a suscripciones o versiones de pago.
#26 la gente prefería piratear WhatsApp a pagar 0.99€ por usar la app a la que más horas dedicaban al día y que les ahorraba decenas de euros en llamadas y SMS… :foreveralone:
#3 pero si es que a ti te interesa decirle por donde vas para que Maps te recomiende la mejor ruta, si hay algún imprevisto, qué lugares de interés tienes alrededor,... Y lo queremos gratis!
#3 te lo compro.
Pero al final, la infraestructura necesaria para desarrollo/mantenimiento/I+iD y que puedas ir de A a B, tiene un precio. Y tú no has pagado ni un pavo no?
Hay alternativas. Compra una brújula
#3 Son los derechos de autor
Es que aquí hay una gran cuestión, y es que si IA como Gemini de Google, te va a dar la respuesta entera y bien explicada sin que tengas necesidad de entrar a ninguna web, y esa respuesta la saque de esas webs, lo que pasará es que muchos creadores de contenido perderán el interés por crear, si ven que baja alarmantemente el número de cliks y por tanto de ingresos. Si pasa eso, las IA tendrán cada vez menos webs y sites de donde sacar contenido para sus respuestas.

También por otra parte…   » ver todo el comentario
#4 los hay quienes creemos en el movimiento open source, no te creas.
#12 Todo el mundo cree en el open source hasta que aparecen payasos con amenazas y exigencias:

news.ycombinator.com/item?id=36308613
news.ycombinator.com/item?id=43907376

En el mundo del código abierto y de Internet, hay muchas maneras de causar problemas y de ser un troll amargando la vida de los demás. Hay mucha gente que odia que los demás también puedan tener cosas.
#35 que hay gente con problemas mentales? Obvio, de hecho, tienen que haber cientos de millones, puede que más.
#4 Ese problema que citas fue planteado en parte por JotDown hace unos días
www.jotdown.es/2025/05/que-hacer-cuando-nadie-nos-busca

Yo lo que veo también es que como las IAs se retroalimenten entre si con información online, va a haber una de gradación de la información y de sus fuentes.
#14 la radio escacharrada
#4 Ya se empieza a escuchar el posicionamiento en IA al igual que en su día pasó con el posicionamiento en google.
Las IA por su parte ponen cada vez más referencias y fuentes al contestar y eso está generando un trágico enorme a ciertas webs. En otras el tráfico caerá.
Pasaremos un tiempo de adaptación y cambio de contenido como pasó con google. ¿Cuantas páginas conoces que sea una lista chorra de referidos de amazon y textos totalmente pensados para posicionamiento SEO? Últimamente, si…   » ver todo el comentario
#4 Se crearán webs con IAs con datos incorrectos, esas IAs aprenderán de webs generadas con IAs y se retroalimentarán para mal hasta su destrucción :-D
#4 El SEO está cambiando mucho por culpa de las IA, y muchos creadores de contenido dejan que los bots escaneen sus sitios ya que las IA pueden hacer referencia a sus webs y les den visibilidad ahora que Google va en declive. Para mí faltan más referencias, todo chatbot debería indicar siempre las fuentes usadas y que sea más visible.
Y sí, estoy de acuerdo en que las IA debería de pagar por usar tu contenido, especialmente si no te enlazan de forma clara.
Notas de prensa de Cloudflare (en su página oficial):
- "Content Independence Day: no AI crawl without compensation!":
--> blog.cloudflare.com/content-independence-day-no-ai-crawl-without-compe
- "Cloudflare Just Changed How AI Crawlers Scrape the Internet-at-Large; Permission-Based Approach Makes Way for A New Business Model":
--->…   » ver todo el comentario
#1 La Free Software Foundation también paró estos días un ataque de DDoS de las AI a los repositorios de software libre alojado en Savannah: www.fsf.org/bulletin/2025/spring/defending-savannah-from-ddos-attacks
Y que las peticiones que rechace las redirija a la web de laLiga {0x1f602}
Bien por cloudflare !! :take:
#25 En vez de reírte de unos y de otros estaria genial que nos explicaras tú punto de vista porque yo tampoco me entero.
Que bloqueen también esas páginas cuyo contenido es 100% generado por IA y que, cuando buscas algo en cualquier buscador, monopolizan los primeros 200 resultados.

El otro día, sin ir más lejos, busque información sobre el examen de radioaficionado para un amigo (yo ya soy), a ver si veía fechas y tal, y me encontraba cosas como ilustraciones de extracciones de sangre (claro, es un examen...) o gilipolleces como que te piden un reconocimiento médico (coño, pues si que ha cambiado la cosa de pedirte morse para ser EA a pedirte una evaluación médica...)

Asco está dando internet.
Me parece de puta madre. Que hay mucha empresa que "triunfa" en el capitalismo, tras haberse llevado recursos por la patilla.
Es jodido, a los pequeños nos cuesta una pasta en ancho de banda y no vemos ni un duro de los beneficios de esos scrapers.

Por otro lado, el cliente, en general, quiere mucha visibilidad.
Digo en general porque a algunos les jode que scrapeen sus precios para luego vender lo mismo por cincuenta céntimos menos.

Menos mal que ya estoy medio jubilado.
Ya lo intentaron los medios de comunicación con los buscadores como Google y fracasaron.
Y esto también va a fracasar. ¿Por qué? Porque vas a querer aparecer en los resultados de referencias de las respuestas de la IA (o lo hará tu competencia). Y además, la referencia que te viene de una IA es un SEO cojonudo, porque no llega por casualidad, sino que es un contacto calificado.
En fin... respuestas antiguas a problemas nuevos... buena suerte a las empresas que no quieran estar en los resultados de la IA. Buena suerte.
#17 El problema es si la IA te responde en vez de enlazar, te quedas sin tráfico.

Obviamente, ¿quién querrá estar en los resultados de la IA? Quién pueda permitírselo económicamente (vivir sin ese tráfico). ¿Con qué intereses? Pues ya veremos.
#27 La IA te va a enlazar. Primero, porque su modelo de negocio en el futuro se va a nutrir (también) de ello, segundo porque es una garantía para el usuario del resultado (uno de los grandes problemas que comentan los usuarios de IA) y tercero porque el propio usuario querrá más información. Te va a dar igual que enlace, porque tu agente comprará por ti encargándoselo a otro agente.

Lo que no se termina de entender es que la web está muerta al menos como la conocemos hoy.
#31 a tu tia paqui, batidora en mano, le suda el coño de donde ha sacado Google la información de que para arreglar la mayonesa hay que echar otro huevo. Eso sí la web de la que se ha nutrido Gémini se queda sin visitas
#17 no es lo mismo, ni parecido. En el ultimo año la IA de Google se ha llevado el 90% del trafico en muchas webs, ante esos datos no queda otra que bloquear o echar el cierre porque no vas a poder ni pagar el servidor en el que la IA chupa recursos en el raspado.

Internet va a cambiar y va a cambiar para peor, lo estamos viendo en directo.
#25 no vas a tener más razón simplemente repitiendo que no nos enteramos
Los que se quejaban de los bloqueos y defendían la libertad en la red terminan bloqueando pero eso sí... Si me pagas, no está tan mal que rastrees. Puedo permitirlo.

Este mundo es una parodia
Aquí en España no necesitaría bloquear las peticiones de la IA. Telefónica ya se asegura de que no le llegue ninguna petición. Al menos cuando hay partidos de La Liga.
No han pasado el captcha
Sustracistas.
Al final se creará un internet paralelo, con personas, mientras los bots de IA monopolizan el actual discutiendo entre ellas a ver quién pone el bait que más interacciones dé.
#40 Gopher sigue existiendo, y el protocolo Gemini (no la cosa esa de Google) acaba de cumplir 6 años, siendo una especie de gopher vitaminado.
geminiprotocol.net/
El mismo cloudflare que no tiene cojones para actuar contra La Liga?
La IA nos va a matar.
A disgustos, o quizás de verdad, pero la ia nos es trigo limpio.
la humanidad, la sociedad puede vivir sin ella.
Es más, pienso que va a acelerar llegada de la pobreza global.
Y que va a usarse para mayor control social, en contra del bienestar.
Vaya, si ahora resulta que sí pueden bloquear lo que les interesa, pero no las emisiones pieratas cuando hay requerimientos judiciales.
Nos toman por gilipollas de una manera espectacular, pero lo peor del tema es que hay gente que se creen los más listos de la clase pero que luego caen con su propia estupidez con todo el equipo.
xD
#10 Si te refieres a los bloqueos de la Liga, Cloudflare no bloqueaba a nadie. Eran las operadoras las que bloqueaban a Cloudflare.
#13 Claro que Cloudflare no bloqueaba a nadie.
Está claro que eres de los que no se enteran.
xD
#10 ¿perdona? ¿Qué requerimiento judicial? ¿Te refieres a LaLiga? ¿Desde cuándo es juez?

Y ¿no ves la diferencia entre ofrecer un servicio a tu cliente que puede configurar como quiera y que te venga una empresa random de un país random exigiendo que en el mismo nanosegundo en que te lo dice desconectes a un cliente que te paga?

A mí que tomen por gilipollas estas expectativas me parece lo normal, porque lo son.
#15 Otro que no se entera.
xD
#10 Has oído campanas...
#10 este comentario precisamente te deja como un ignorante

menéame