Hace 15 años | Por --46711-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --46711-- a europapress.es

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) decidió hoy abrir una investigación a estaciones de servicio tras detectar en el informe de supervisión de septiembre altos márgenes brutos de distribución. El regulador energético indica que durante el mes se detectó esta subida de los márgenes tanto en España como en Europa, y que esta tendencia ya se había producido a finales de julio y agosto.

Comentarios

lester_burnham

"Abrir investigaciones" es un eufemismo de "a ver si con este señuelo nos dejan de dar la vara las asociaciones de consumidores"...

D

#2 Es un expediente informativo, con lo que es una investigación sin posibles consecuencias.
Este país es de pena. El fraude está permitido e incluso bien visto a todos los niveles. Hoy mismo en el periódico se comenta un posible fraude respecto a la energía fotovoltáica y los paneles solares.
¿Recordáis en el 2001 lo que paso con el lino? No hubo multas a nadie.
Lo mismo paso con la leche poco después. El azucar.. y un largo etcétera.
Es el problema en España. Ser defraudador es sinónimo de ser un heroe.
Así no me extraña que no nos inviten al G20, G50 ni al G2000.
Nada más que nos ven como un país de castañuelas, paella y playa, por mucho que se "emperre" el ZP en hacer creer que somos un país puntero... Puntero sí, porque estamos en la punta de europa, nada más.

r

http://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio

Un caso posible es el de la Colusión. Es cuando las empresas en el oligopolio se ponen de acuerdo para actuar coordinadamente a la hora de ofertar sus bienes y de poner sus precios, con lo que logran mayor beneficio total para cada una de ellas que cuando actúan por separado, lo que en ocasiones lleva a una situación parecida, desde el punto de vista de los consumidores, a la del Monopolio.

Y ni tan siquiera se han de poner de acuerdo realmente. Tan sólo han de mantener precios mientras las otras no los bajen. Si ninguna es la primera en bajar precios, así se quedan.

k

liberalicen, liberalicen que la competencia es sana para los bolsillos del consumidor!!!!!!! cómo nos engañaron y (lo que más me jode) que se siguen, y segurán, riendo de mí a la cara. It's an OUTRAGE!!!!!!!!!!!

D

Ahora?

Granjero

Dentro de 10 años, la CNE anunciará el descubrimiento de la pólvora.

No sé quienes son, ni el "poder" que tienen. Pero si yo formara parte de esa organización, me daría vergüenza anunciar algo así. No ya por el anuncio en sí, si no porque creo que la "investigación" concluirá en una multa que además de ser una miseria para una petrolera, no redundará en los mortales..

O

Pues no había notado nada en las gasolineras....

vash

Si yo hago mi trabajo con 3 meses de retraso, creo que me echan a la calle...y más si lo hago mal, como me supongo que lo harán estos señores/as del CNE, porque dudo mucho que nos devuelvan el dinero cobrado de más, se quedará en una multa para ellos poder ir de cena o comprar un coche nuevo para el jefe. En fin...

Trinity9bi

¿Y que se supone que va a conseguir esa investigacion de la CNE?
Que yo sepa, si un comerciante pone un precio a un producto y el cliente lo paga no hay ningun delito.

El problema no esta en que a pesar de bajar el barril de crudo no hayan bajado los combustibles. Si no como apunta #7, que las compañias que comercializan este producto han llegado a un acuerdo no expresado con los precios. Ninguna baja el precio porque no les hace falta. La gente va a seguir echando gasolina porque lo necesita, porque el coche se ha convertido en una necesidad para mucha gente. Pero esto ultimo es otra historia.