Hace 6 horas | Por Harkon a telesurtv.net
Publicado hace 6 horas por Harkon a telesurtv.net

El máximo representante del ente también denunció la campaña comunicativa internacional que intensifica la extrema derecha contra las elecciones presidenciales del próximo domingo. Asimismo, destacó que se han cumplido las acciones contenidas en el cronograma electoral, con la transparencia requerida, donde han participado las formaciones políticas con candidatos que aspiran a la presidencia y la veeduría internacional.

Comentarios

m

#5 y tener que trabajar?

s

#5 También sería conveniente que el régimen dictatorial explique porque tantos candidatos han sido inhabilitados sin motivo aparente
Lo que está claro en Venezuela es que los ciudadanos votarán a cualquier candidato por mediocre que sea si con ello se libran del chavismo.

D

#11 Bueno, pero eso no tiene nada que ver con el circo mediático montado sin siquiera haber pedido acreditación.

Si piensan que el sistema no es fiable siempre pueden pedir ser observadores en las próximas norteamericanas, que según he leído son sospechas de fraude...

ur_quan_master

#11 Vaya dictadura esta que tiene elecciones con observadores internacionales.

Pero tú enmierda, que algo queda.

s

#30 Ni siquiera Brasil, que son comunistas también, ha enviado observadores.
Creo que han permitido la presencia de la fundación Carter con limitaciones .
Eso si, Cuba hasta en la sopa. La guardia pretoriana del dictador compuesta por militares cubanos.
Te agradecería, sinceramente, que me indiques a qué países occidentales se les permite llevar observadores .
Se avecina , en mi opinión, una salida a la dictadura de forma pacífica, sin ruido de sables y con la cúpula dictatorial huyendo con las maletas llenas de dinero venezolano.
No conviene olvidar que por la cabeza del dictador narco ofrecen 15 millones de dólares .

D

#28 Ahí todavía entendería la queja, pero si sabes que no te van a dejar entrar todo lo demás es "espectáculo".

Y repito, Trump acusaba de robo electoral las anteriores en USA, pueden ir pidiendo, con una buena razón, participar en esas, pero mejor no hablar de " régimen dictatorial yanki" que quizás se ofenden...

Kantinero

#5 Lo interesante es que paguen el viaje de su bolsillo, sabedores de que no estaban autorizados

Lo dire´siempre, el bolsillo es dónde hay que apuntar, ahi es donde les duele

Harkon

Nota: veedores = observadores

Harkon

#17 No lo sé, dímelo tú que pareces muy informado, campeón.

Maduro sacaba hace menos de dos semanas 8 puntos de ventaja a la oposición.

Películas a otro lao.

EGraf

#20 cuando hasta Lula, Mujica y Boric hacen un llamado de atención sobre Venezuela, quizás es momento de darte cuenta que Maduro no es precisamente una víctima, campeón.

Harkon

#27 No ha habido llamada de atención alguna

de nada, campeón

J

#27 Estás predicando en el desierto.

Desde su ordenador, sus fritos, su Cocacola y su aire de superioridad intenta saber algo sobre Venezuela porque lo ha leído en Twitter.

Harkon

#13 Repito, hay más de 1000 observadores internacionales, me estás diciendo que TODOS van a cometer un delito si ven una irregularidad? con qué pruebas dices?

Repito también, Maduro sacaba 8 puntos de ventaja en las encuestas, las películas que os montáis, ya tal.

plutanasio

#14 Pero por qué no se deja participar a los de la UE?

Harkon

#18 Por las sanciones que se le aplican a Venezuela

la suspensión de la invitación obedece a la decisión de la Unión Europea de prorrogar las sanciones contra el país, de las que exigió su levantamiento “total”.

https://www.vozdeamerica.com/a/venezuela-revoca-invitacion-observadores-ue-/7630477.html

De nada

plutanasio

#19
Por otra parte, tal como lo aclaró el portavoz de la UE, las sanciones de la Unión "no afectan al pueblo venezolano ni a la economía. (...) Las medidas se dirigen exclusivamente a una lista limitada de personas, responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia”.

https://www.dw.com/es/exclusi%C3%B3n-de-observadores-de-la-ue-evidencia-debilidad-electoral-de-maduro/a-69236621

Harkon

#22 #24 Sí, ya nos conocemos estas listas, la que les aplican a Venezolanos pero no a Netanyahu por exactamente lo mismo, pero esa lista de venezolanos por lo que sea no tienen ningún muerto a sus espalda mientras Netanyahu tienen más de 186.000 personas asesinadas a sus espaldas

plutanasio

#41 Buen ejemplo de salirse por la tangente. El tocino y la velocidad. De los casi 8 millones de venezolanos exiliados no dices nada? Por qué se fueron del país?

plutanasio

#19 dentro del enlace que has enviado:

https://www.vozdeamerica.com/a/venezuela-union-europea-prorroga-sanciones-pero-levanta-temporalmente-algunas-que-pesan-sobre-particulares-/7609015.html

Caracas —
La Unión Europea (UE) acordó este lunes prorrogar las sanciones contra Venezuela por un “período más corto” y suspendió temporalmente restricciones de viaje que pesan sobre un grupo de funcionarios en el marco de los esfuerzos” para celebrar elecciones presidenciales “inclusivas y competidas” el próximo 28 de julio, reseñó Europa Press.

“Decimos de plano que rechazamos esa posición, el Estado venezolano es un solo Estado, no se puede fragmentar, no se puede decir sanciono a estos funcionarios y a estos no (…) las sanciones simplemente no deben existir”, dijo el lunes durante una reunión de coordinadores nacionales del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas celebrada en Caracas.

En noviembre del año pasado la UE prorrogó hasta este martes 14 de mayo sanciones individuales contra 54 personas vinculadas al gobierno venezolano, por “acciones persistentes de menoscabo a la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”.

l

#18 por golpistas

Harkon

#29 Como os fastidia perder elecciones que están completamente certificadas que han sido justas y sin irregularidad alguna, incluidas las anteriores.

De nada

ElenaCoures1

#35 ¿Completamente certificadas? No te lo crees ni tú. El mundo entero sabe que aquello es un pucherazo continuo.
Como caiga el bigotón, verás como sale a flote la justicica y la regularidad del chavismo.

J

#46 que si sanciones.

Conozco a muchísimos venezolanos y todos coinciden en que su país está muchísimo peor que hace 30 años.

ElenaCoures1

#57 Para eso van observadores de todas las cuerdas a las elecciones de países cuando son democráticos.
Cuando se rechazan siempre hay una explicación evidente mas allá de la treta oficial del gobierno de turno para no permitirles ver lo que no se quiere que se vea.

m

#58 llamar treta a rechazar al PP....cuando precisamente hablamos del PP por realizar una "treta"...

ElenaCoures1

#59 Que sí, que molestan allí, porque pueden ver algo que perjudique la fantástica imagen del régimen de Maduro.

m

#60 detecto el sarcasmo por el icono....

Nadie a parte de ti tiene esa "fantástica opinión" de Maduro.

ElenaCoures1

#63 ¿Qué opinión dices que tengo? lol

m

#64 "porque pueden ver algo que perjudique la fantástica imagen del régimen de Maduro"

Estos bots cada vez olvidan antes lo que escriben....

ElenaCoures1

#65 ¿Y entonces que opinión dices que yo tengo? lol

m

#66 este debe el ser el bug que comentaban antes por aquí de la IA que se retroalimenta...... Que se encaya.

Apa Elenita, un saludo!!

ElenaCoures1

#67 ¿Cuál opinión dijiste que yo tengo?

plutanasio

#46 Eso me vale para "el mundo libre", pero venezuela siempre ha vendido petróleo a los países "del otro bloque" y por eso tiene muy buenas relaciones con rusia, china, etc que es a los que le suministra, así que no me vale lo del bloqueo porque nunca ha dejado de vender petróleo.

Sergio_ftv

#47 No se si Repsol (repito: EEUU amenaza a Repsol con sanciones devastadoras si no abandona Venezuela) será del otro bloque, lo que sí tengo claro es que tu eres un antiespañol que vive en una realidad paralela impuesta tras tragarte una cantidad ingente de bulos.

editado:
Para #48 también vale esto.

plutanasio

#49 Por lo que dices parece que la debacle económica de Venezuela fue por causa de que Repsol cesase sus actividades. Lo dicho, se fueron las empresas del "mundo libre" pero entraron muchos países emergentes deseosos del petróleo de Venezuela y aún así están como están.

Sergio_ftv

#51 Repsol no cesó actividades, Repsol fue obligada por el "libre mercados", por la "libertad" y por el "mundo libre" a cesar sus actividades, y como Repsol multitud de empresas más. Vergüenza ajena.

J

#49 ¿Sarcasmo?

J

Propaganda!

plutanasio

#3 y en 2024?

Sergio_ftv

#15 #25 #31 Después de 2013 vinieron los los bloqueos y sanciones que impuso el "mundo libre" a Venezuela por no entregar sus recursos a las multinacionales norteamericanas.

Ejemplo de Doctrina Monroe para sumir a Venezuela en la crisis, 2020: EEUU amenaza a Repsol con sanciones devastadoras si no abandona Venezuela

Cuando el amo necesita petróleo entonces, ojo, quien da licencias en donde, 2024: Española Repsol recibe licencia de EEUU para proyectos de petróleo y gas en Venezuela

Ahora que Venezuela puede operar a medias al haberse rebajado el bloqueo, 2024: FMI afirma que Venezuela sería la economía de LATAM con más crecimiento en 2024

Resumiendo, se necesita de bloqueos y sanciones para intentar manipular la realidad, porque si no existiesen tales trabas y Venezuela pudiera operar con soberanía sería un referente siempre y cuando la derecha que provoca Caracazos no vuelva al poder.

Esquemita que necesitáis para comprender:
Hasta 1999: Caracazos
1999-2013: Mejora considerable
2013-2023: Bloques y sanciones impuestos por e"l mundo libre" a Venezuela que llevaron miseria
2023 en adelante: Sin bloqueos ni sanciones Venezuela es la economía que más crece en latam

J

#3 mira cómo está ahora...

EGraf

#3 vaya si no ha llovido en Venezuela desde el 2013...

J

#3 Eso fue el pan, hoy llega el hambre.

Sigue leyendo y llega a la parte de las nacionalizaciones.

Nacionalización + dictadura y la corrupción que siempre va de la mano = hambre para mañana.

Hoy es ese mañana, y por eso todo el que puede huye del país.

Harkon

#2 claro, claro, dejar en evidencia que hay más de 1000 observadores internacionales en las elecciones de Venezuela es propaganda

Dejo aquí debajo la foto de la recepción de un grupo de los mismos

EGraf

#6 cuantos de esos 1000 son de la oposición y cuantos de Maduro? Porque si todos son para un lado, da igual que hayan 1000 a que haya 1.

#8 en Uruguay tuvimos una dictadura militar, los militares convocaron elecciones y las perdieron: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Uruguay_de_1984

Alakrán_

#17 La pregunta es quienes son esos observadores internacionales, algo que por cierto no han tenido a bien reflejar en la noticia, porque se ve venir, Rusia, China, Corea del Norte, Siria...

LázaroCodesal

#2 ¿de quien??

Connect

A mi me han dicho que Venezuela es un régimen, el de Maduro. ¿Cómo puede ser que un régimen convoque elecciones y además esté a punto de perderlas? Tuvimos aquí a Franco durante décadas... y la solución era convocar elecciones para expulsarlo! lol

s

#8 Putin también las convoca en Rusia.
Candidatos que son “accidentados”, tiroteados,envenenados o directamente encarcelados . Elecciones ejemplares como pocas.
La dictadura cubana también convoca elecciones. Los candidatos los elige la dictadura y para que te hagas una idea de lo limpias que son, Diaz Canel fue elegido con el 98% de los votos.

Connect

#21 Pues esa dictadura ha elegido mal sus contrincantes porque los datos están muy ajustados! roll

Harkon

#21 Es mucho mejor como hace Zelensky que prohíbe 13 partidos y hace desaparecer a sus integrantes y arreglado

s

#43 Desconozco la realidad legal ucraniana en tiempos de guerra .
He de decir que a mí , Zelensky me cae fatal.

ElenaCoures1

De su cuerda imagino.
Zapatero, ten cuidado que aquello es un polvorín. A ver si encima los del PP han tenido suerte de no estar y a ti te la van a jugar por estar.

Harkon

#4 Insinuáis que por ser de su cuerda 1000 observadores van a cometer todos una ilegalidad no denunciando una irregularidad si al ven?

Y eso con qué pruebas dices?

En las encuestas de hace 2 semanas Maduro sacaba 8 puntos a la oposición, a ver si dejáis de alucinar, anda

plutanasio

#7 Pero los observadores de la Unión Europea no pueden asistir a las elecciones.

l

#13 Europa se ha estado fomentando y apoyando todos y cada uno de los golpes de estado en Sudamérica

ElenaCoures1

#7 Como buena garrapata, no soltará el poder.
Y ahora sigue por debajo; por mucho que su cara salga en la papeleta un montón de veces.
https://www.infobae.com/venezuela/2024/07/26/coincidencia-abrumadora-en-las-ultimas-encuestas-de-venezuela-todas-dan-mas-de-20-de-ventaja-para-el-candidato-opositor/

l

#7 dejala, es elenacoures1 y sus cosas

m

#4 suerte de no estar dice....no saben, o no quieren, ni rellenar un papelito.

ElenaCoures1

#9 Tampoco los iban a dejar.

Harkon

#26 No saben rellenar un papel, si saben que no los iban a dejar directamente lo rellenan y luego se quejan si se les deniega, que es lo que tienen que hacer.

de nada

ElenaCoures1

#42 El papel lo tendrá que rellenar el bigotudo cuando entre a Cuba huyendo y aferrado a unas maletas llenas de billetes. Y como la escoria salga a flote puede que hasta Cuba lo mande a paseo a Irán o a Rusia.
Tengo el champagne preparado. No se si se conseguirá, pero la inmensa mayoría así lo esperamos.

m

#26 no sabía yo que tenían la obligación de aceptarlos.

Si sin aceptarlos montan este circo, no quiero pensar como se comportarían siendo aceptados.

LázaroCodesal

#4 ...imaginas....