Hace 4 años | Por wondering a elmundo.es
Publicado hace 4 años por wondering a elmundo.es

Asaltar el Parlament el día de la notificación de la sentencia del procés -el denominado día D- fue un objetivo "encomendado" por el CNI catalán a los Comités de Defensa de la República (CDR). Así lo recoge el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón, en los autos de prisión de los siete CDR encarcelados por delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos con fines terroristas y conspiración para la comisión de estragos.

Comentarios

D

#3 Entre el mundillo lazi, lo raro será no encontrar un judas

D

#3 no se pero parece que cuando se levante el secreto y salgan los datos todos los que han estamado clamando con lo de "detenciones politicas" y "prubas inventadas" creo que van a cambiar el cantico con "tierra tragame"

ElTioPaco

#5 se las traerá al pairo.

A los fanáticos que sus "compas" cometan delitos les parece siempre bien, es por un bien mayor.

a

#8 Esto es cierto para los fanáticos de todos los bandos.

ElTioPaco

#25 he usado el término "fanático" de forma genérica.

No hablaba solo de los fanáticos indepes.

themarquesito

#9 Que eso va a pasar, ya es que bi cotiza en Betfair

D

#9 Y facha, mucho facha.

Robus

#5 Me parece que va a ser justo lo contrario...

Tu no has seguido el juicio... ¿verdad?

mefistófeles

#13 ¿y tú? Aparte de seguirlo, que eso ya lo sabemos, ¿has sido capaz de comprenderlo y ver la realidad?

EspañoI

#3 #5 #15

A mi me parece meridianamente claro que el nombre tiene que ver con esto :

El 'CNI catalán' ayudó a los CDR a burlar a la Guardia Civil
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/01/5d924898fdddff255c8b45a8.html

El 'CNI catalán' encargó a los CDR el "asalto al Parlament", según el juez

https://www.elmundo.es/espana/2019/09/30/5d91317dfc6c83dc238b462a.html

El judas sería el CESICAT, un órgano policial perteneciente a un organismo a cargo del erario público que facilitaba y coordinaba el trabajo de los CDR, y les daba el chivatazo si los FCSE andaban detrás de ellos

minardo

#3 posiblemente sea un testigo protegido

S

#12 O un topo.

Supercinexin

#3 Siempre he pensado que lo de "Operación Judas" era una metáfora de que los indepes traicionan a España. No creo que sea porque alguien se ha chivado de los CDR.

Dravot

#15 veremos a ver...yo lo interpreto en el otro sentido. es un caso bastante acojonante, tanto si es cierto como si es un "montaje". así que, cuanto antes sepamos a ciencia cierta sobre él, mejor.

a

#16 Estas cosas tardan meses, incluso años en desinflarse. No es el primer caso. Otros casos se han desinflado hasta cero.
Es imposible que hayan hecho todas las gilipolleces que han salido a la luz (parece una campaña de desinformación), pero sí que es posible que sea todo falso.

D

#15 pues es por eso.

n

Viendo los negativos uno se hace idea de cuanto filoCDR hay en menéame.

oceanon3d

#14 Lo que no habremos es tragaldabas que se lo compran todo sin mas....y mas de medios de mierda como El Mundo...dejamos nuestro puntito de desconfianza activo.

D

Joder, aún no son República ni leches y ya tienen por duplicado hasta un organismo de agentes secretos de la butifarra, vaya locura, los catalanes deben ser millonarios para permitirse estos despilfarros continuos a costa de sus conciudadanos.

Ragadast

Si todo esto es cierto, mala manera de ayudar y dar credibilidad a los políticos que están siendo juzgados. Por no hablar de aquellos que están fugados y pueden dar juzgados en un futuro.

a

#2 No. Todo lo que se ha dicho no puede ser cierto. O alguien se lo está inventando o les están haciendo confesar cualquier cosa.

Ojo que no estoy diciendo que sean inocentes, que eso no lo sé, pero es imposible que tanta tontería sea cierta.

ttonitonitoni

Y no hay más detenciones... No se Rick...

oceanon3d

#10 Demasiada información de El Mundo...demasiada "precisa" sin fuente contrastable alguna...saben que en España la prensa puede hacer lo que le da la gana sin consecuencias.

Yo al principio de este asunto me preocupe ante la perspectiva de que en Cataluña se estivuera gestando actos de terrorismo pero me huelo un 1% de información un 99% de invención de cara a la campaña electoral de las derechas: se que muchos independentistas están mas perdidos que un pulpo en un garaje ¿pero de verdad me tengo que creer e esto de Torra y su banda?. Con medio aparato en la cárcel y el resto bajo lupa no creo que se la jueguen así como así con estos "terroristas" aficionados.

D

Riete tu de Mortadelo y Filemon lol

a

#19 Cuando leo cosas del CIS, no puedo evitar recordarlos.

a

Lo siento pero no me creo nada. Han dicho muchas cosas, demasiadas, incluyendo sobreranas tonterías. Nada de todo esto es creible.

La mejor gilipollez que he leido hasta ahora es que actuaban de enlaces entre Torra y Puigdemont, cuando Torra puede ir a ver personalmenete a Puigdemont sin ni necesidad de dedicar el día entero a eso. Ya ni hablemos de marcar su número.

a

El golpe nunca se detuvo.