Hace 15 años | Por Montys a adn.es
Publicado hace 15 años por Montys a adn.es

El diplomático francés Stephane Hessel, antiguo deportado por los nazis y coautor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, opinó que los dirigentes israelíes deberían ser juzgados ante la Corte Penal Internacional por sus crímenes de guerra contra los palestinos.

Comentarios

MasterChof

#2 no es que los árabes también sean semitas... si no que gran parte de los judíos no lo son (serán europeos, americanos o rusos, pero no semitas)

Los verdaderos semitas son los palestinos (ya tengan religión judía, musulmana o cristiana)

MasterChof

#4 cuando digo árabes me refiero al os palestinos (si lees bien mi comentario, hasta al final, lo verás)... al principio hice una mención a otro compentario...

cuando hablo de judíos hablo de los judíos del mundo (en ningún momento me referí expresamente a los de israel en especial) y por eso digo "gran parte de los judíos..."

Si dices que la mitad de los judíos de israel son tan semitas como los palestinos, pues será así... pero a lo que vamos no es a un número concreto, si no al hecho de que cuando criticamos a EEUU, a China, a Corea del Norte o cualquier otro país por lo que pueda hacer, nadie nos acusa de de nada... pero cuando se critica a Israel o a cualquier judío del mundo, ya saltan con el manido "antisemita"... ninguneando de esta forma cualquier crítica (o por lo menos intentándolo)

MasterChof

y por cierto, los persas no son semitas... por lo q de esta forma, y basándome en tus propios datos, serán semitas mucho menos de la mitad de judíos israelíes

MasterChof

#5 aplícate el cuento para el término "islamófobo": "Criticar sin razón, sin sentido, y basándose en engaños, mentiras o tópicos" (véase propaganda israelo-yanqui-extrema derecha española)

Montys

Criticar sin razón, sin sentido, y basándose en engaños, mentiras o tópicos, eso es judeofobo.

Esa es tu definición de judeofóbico??

Entonces eres un judeófobo y según esta definición tu pais también lo es.
Tópicos que usa Israel: Todo lo que huela a musulmán es terrorismo.
Mentiras que usa Israel (una de miles): Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra.
Criticar sin razón: Israel critica a España porque se reune con el primer ministro iraní...mientras Israel hace tratados con dictadores africanos bastante sanguinarios, por no decir que el propio Israel debería mirarse para dentro antes de criticar a cualquier otro país.
Basándose en engaños: Así es como los sucesivos gobiernos israelíes reinventan la historia y van metiendo en las mentes de sus ciudadanos hechos que no sucedieron.

Es verdad, me lo pones fácil. Yo pensaba que un judeofóbico era aquel que tenía odio a los judíos, pero según tus comentarios, parece que cualquiera que diga algo en contra de Israel y que tú no compartas es un judeofóbico...

A ver, ¿qué hay de judeofóbico en este comentario en concreto?

D

#14 Genocidio es lo más ajustado a derecho internacional, ciertamente.

D

#20 A mi me tienes para evidenciar a los que pretenden manipular con mentiras. Como jueces, llegará el día en el que pueda ver a los responsables del genocidio ante la corte penal internacional.

D

#18 Pues yo recuerdo varias acusaciones de tal calado y corte. Así como asimilables. El problema de ésto es la defensa que EEUU realiza de éstas canalladas innobles.

Que no haya huevos y que vosotros os dediqueis a mentir y tirar balones fuera no significa que la verdad no sea que israel es un estado genocida y criminal.

La verdad es que Israel es un estado genocida. Y mentira es negarlo.

D

#16 No mientas, que yo ya te lo he dicho varias veces y con la definición en la mano. NO la de la RAE, sino la internacional.

D

El problema es ese, "deberían" que no es "serán"

D

#27 EL mundo leva 60 años ya en tal debate. Sois muy persistentes en negar la realidad. Es como que no teneis la bomba, igual.

Mira, tio. Hasta los huevos del buenrollismo con Israel. NI con Israel ni con China ni con EEUU. Los países que conculcan los Derechos Humanos son propios de gobernantes delincuentes. Y es lo que hay.

Gentuza de la peor calaña. Y si están sostenidos por votos, los votantes son igualmente responsables o más aún.

D

#24 Genocidio. Uno o varios de os puntos. Basta con uno pero resulta que son varios.

Genocidio. Aunque sin duda ya sería gravísimo que "solo" fueran delitos de lesa humanidad. Ya acarrean la perpétua, hoy por hoy.

Montys

#30, mira el número de palestinos que había antes en palestina y mira ahora el que hay. comprueba la relación de palestinos e israelies (los que venían de fuera) antes y ahora...Lo siento pero tngo otras cosas que hacer. No creo que lleguemos a ningún sitio, niegas una evidencia.

Montys

#11
Qué pesado, otra vez con la manía persecutoria.
No niego el holocausto donde las víctimas fueron cruelmente perseguidas y asesinadas, judíos, anarquistas, comunistas, polacos, homosexuales...
Sin embargo tu niegas que Israel esté llevando a cabo una limpieza étnica de el pueblo palestino.

Con lo de reinventar me refiero:
Muchos israelíes no saben si fueron ellos los que estaban allí antes o fueron los palestinos.
En el comienzo de Israel, los sionistas incluyeron su versión de los hechos en los libros de texto, más que incluir, excluyeron la objetividad y la sustituyeron por su historia.
"El pueblo palestino no existe... No es como si hubiéramos venido a expulsarlos y a ocupar su país. No _existen" Genesis[229]._

Otras mentiras, más recientes:
Considerar a Hamás como grupo terrorista y por ello negar cualquier contacto con ellos para la paz.
Esta misma excusa fue utilizada por Sharon refiriéndose a Arafat.
También se vendió que fue Hamás el que rompió la tregua, de sobra se sabe que no fue así.
Otra mentira: Hamas obtuvo el poder mediante un golpe. Hamás ganó las elecciones de 2006.
Si desapareciera Hamás, ya saldría otro grupo político que no se vendiera a Israel y que sería de nuevo considerado como TERRORISTA. Si de verdad eres racista con los terroristas, Israel es un estado terrorista, así q tú veras que haces con tu pasaporte.

Otra mentira: Israel, amenazado por..Irak?? Iran??...Israel es un país que está armado hasta los dientes y es él el que puede amenazar a otros: Irán, Líbano, Siria...

Montys

#11

Paso a enumerar algunas dictaduras que han sido apoyadas por Israel y la venta de armas desde su creación:

1977, Israel apoya a Rios Monnt, de igual pelaje que Pinochet, en el Salvador.
1979, Israel suministra armas a Samoza, en Nicaragua
En los años 80 y 90, aparte de estos países americanoes, también hace tratados con Argentina, Chile, Guatemala, Honduras.
En los 90 vende armas a China.
En 1996 hace un tratado que todavía mantiene con Turquía, país que no es admitido en la UE porque no respeta los derechos humanos, pero sin embargo la UE mantiene un trato preferencia con Israel siendo este país otro infractor de los derechos humanos de los palestinos.
En 2004 vende armas a Costa de Marfil.
En 2005, Guiena Ecuatorial, trato de armas por diamentes con el buena gente de Obiang
Además, Israel sustentó el apartheid de sudáfrica, en los años 70/80 muchas empresas israelíes fueron para allá y en 1983 comienza una buena relación con sudáfrica que se inagura con el primer recibimiento del misil israelí: Jericó I.

D

#22 Genocidio. Y que los haya en otros sitios o en otras épocas no justifica lo que hace israel. Genocidio.

¿tengo que traerte de nuevo la definición?

Vale.
Artículo II: En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

a) Matanza de miembros del grupo; (han habido matanzas)

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; (60 años de guettos)

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; (cortar agua, energía, medicamentos, alimentos)

d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo; (medicamentos, energía)

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo. (esto no lo sé si lo cumlís, espero que no)

http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_para_la_Prevenci%C3%B3n_y_la_Sanci%C3%B3n_del_Delito_de_Genocidio

Montys

#27

Y por último...¿cómo llamar operación de defensa a la masacre que ha cometido tu país sobre el pueblo palestino??

No te enteras, que los palestinos están bajo la ocupación israelí??

No serán que los únicos que tienen derecho a la legítima defensa son los palestinos, y que realmente está reconocido de forma legal su derecho a la resistencia como pueblo ocupado???
y tambiés está reconocido como deber de la fuerza ocupante el de garantizar la seguridad del pueblo palestino, no bombardearlos.

Diciendo lo que dices es imposible que apoyes la libertad del pueblo palestino, a no ser que sigas la mentira que ahora le da por decir a tu país...liberar al pueblo palestino de Hamás...

Tú puedes decir esas barbaridades y te quedas tan pancho, yo, si hablo de Hamás tengo siempre que decir que no los apoyo, o que son unos fanáticos. Sí, lo son y también lo son los gobernantes de Israel. Y éstos últimos son unos terroristas que se llaman así mismo democráticos.

alehopio

Relacionada:

Stéphane Hessel: Gaza, un "crímen de guerra", incluso un "crímen contra la humanidad"
Stéphane Hessel: Gaza, un "crímen de guerra", incluso un "crímen contra la humanidad" (fr)

Hace 15 años | Por alehopio a swissinfo.ch

avraham01

#2 te lo pongo fácil: criticar con argumentos es respetable. Criticar sin razón, sin sentido, y basándose en engaños, mentiras o tópicos, eso es judeofobo.

avraham01

#6

Tópicos que usa Israel: Todo lo que huela a musulmán es terrorismo.

Mentira.

Y más de millón y medio de árabes israelíes están ahí para demostrarlos.
Tienen una representación directa en la Knesset (50% de ellos votaron, es decir, un 10% total de la población israelí, y ellos obtuvieron un 10% de los escaños de la Knesset).

Mentiras que usa Israel (una de miles): Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra.

Mentira. Jamás nadie ha dicho eso.
Una tierra sin pueblo no.. lo que no tenían era una nación Palestina, ya que ellos son realmente Sirios, al igual que los jordanos.

Criticar sin razón: Israel critica a España porque se reune con el primer ministro iraní...mientras Israel hace tratados con dictadores africanos

Cómo cual?

Basándose en engaños: Así es como los sucesivos gobiernos israelíes reinventan la historia y van metiendo en las mentes de sus ciudadanos hechos que no sucedieron.

Ya, y tu te conoces la Verdad Suprema ®

Como hechos que no sucedieron supongo que te refieres al holocausto que nunca sucedió, verdad? Ya siguiendo la ruta argumental de Ahmadineyab, ese hombre que tanto admiras.

Verás, tenemos una suerte, y es que el estado de Israel tiene 60 años.. por lo que queda mucha gente viva de la que sufrió todas las guerras árabes contra Israel.

Y no hay que irse tan lejos: el mundo ha convertido una operación de defensa contra el ataque sistemático con cohetes sobre civiles israelíes, en una operación genocida y a Hamás en una organización humanitaria.

Si eso pasó hace 2 meses y ya está más que manipulado y reinventado, qué no habrán hecho los medios afines a los árabes y palestinos desde hace 60 años.

avraham01

#3 la mitad de los judíos israelíes son tan semitas como los árabes palestinos. Porque de hecho son árabes o persas judíos.

avraham01

por partes

#9 yo no soy islamofobo.. nunca he expresado disgusta ni racismo contra los seguidores del islam, ya sean árabes persas o asiáticos.
Contra los que soy tremendamente racista es contra los terroristas.. ya sean palestinos, rusos o marcianos.

#8 bueno, nunca tuve claro si los persas son o no semitas.. el idioma no lo es.. en cualquier caso.. en Israel hay 130,000 judíos de origen persa.. así que entre decir 50% y decir 49% poca diferencia hay. Al menos no como para decir "mucho menos de la mitad"

D

#2 Decir que los sionistas se han apropiado del termino antisemita es tanto como decir que las brujas se apropiaron de las hogueras.
El termino antisemita fué usado por primera vez a finales del siglo XIX para referirse al odio a los judíos.
Nunca fué una palabra referida a todos los pueblos semitas sino que desde un principio fué usada por judeofobos europeos para referirse en exclusiva a los judios.
Una vez mas: tu afirmación de que los sionistas se apropiaron del termino, no tiene base, fundamento o lógica alguna. Es simplemente una barbaridad.


Stephane Hessel una victima del holocausto???? Pero tu sabes lo que fué el holocausto? Pero tu sabes quien fué Stephane Hessel? Un alemán combatiendo en el ejercito francés que fué deportado. ¿Donde está la relación con el holocausto judío???
¿Una victima del nazismo?¿Una victima de la guerra? Quiza, pero víctima del holocausto? Pfff


Igual que la velocidad con el tocino. Igual de fundado que tus otras afirmaciones.

Montys

#12

El término semita hace referencia a Sem, quien según los escritos bíblicos fue el primogénito de Noé del que descenderían los hebreos, los asirios, babilonios, los elamitas, así como los árabes y otras comunidades de Oriente Próximo y Medio. Por extensión, semita se empezó a utilizar para designar a los pueblos hablantes de las lenguas semíticas y sus realizaciones culturales. Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz semita se transfirió de su significado lingüístico original a un nuevo significado racial.

Me da igual como se usara esta palabra, su significado es el que tiene: ANTI SEMITA...

Tú si que sabes lo que fue el holocausto, que ni si quiera ves relación con el sufrimiento del pueblo palestino en manos del gobierno de Israel.

Y con lo de víctima del holocausto me refería a que los judíos que sufrieron esa persecución y que ahora celebran actos conmemorarivos deberían gritar a los cuatro viento: Recordar para no olvidar, y no ignoramos lo que hace Israel.

avraham01

#32 a ver, señorita.

En el Mandato británico por Palestina en 1940 había 1 millón de árabes.
En 2006 entre Israel y Palestina había 4,5 millones (1,5 millones en Israel, 3 millones en Palestina.)

Un aumento de 1 millón a 4,5 millones, dificilmente será considerado como limpieza étnica por cualquier persona que piense.

avraham01

#29 verás..

Sin embargo tu niegas que Israel esté llevando a cabo una limpieza étnica de el pueblo palestino.

porque tal "limpieza" no existe.
vale que podíamos debatir el significado de "genocidio". Pero el concepto de "limpieza étnica" está bien claro.
Quien limpia el polvo elimina el polvo. Quien realiza una limpieza étnica elimina una étnia.

¿Realmente te crees que el pueblo palestino está siendo eliminado? eliminar implica reducir en número, ya sea por muertes o traslados.
el 20% de los propios israelíes son de origen árabopalestino. Israel no ataca Cisjordania. Los números de palestinos no paran de crecer (ya que Israel tampoco impide que se reproduzcan - véase uno de los puntos de la definición de genocidio).

Así que .. no.

"El pueblo palestino no existe... No es como si hubiéramos venido a expulsarlos y a ocupar su país. No _existen" Genesis[229]._

y esas palabras están malintencionadamente malinterpretadas.
El pueblo palestino no existía en 1948.

Aclaro:

El pueblo, como gente que vivía allí claro que existía, por supuesto.

Lo que no existía era el concepto de nacionalidad palestina. Porque eran sirios. Ellos se consideraban a sí mismos sirios del sur. Al igual que los jordanos. No hay diferencia entre un sirio, un jordano o un palestino. E*s* el mismo pueblo.

En cualquier caso, los judíos compraron tierras, muchas tierras, de manera que los árabes quedaron minoría en las zonas que se designaron como israelíes. Y lo que quedaron y no se fueron, pasaron a ser ciudadanos israelíes. Y por favor, no empecemos con las falacias de que los árabes palestinos son ciudadanos de 5º, que ya os lo he revatido hasta la saciedad.

Otra mentira: Israel, amenazado por..Irak?? Iran??...Israel es un país que está armado hasta los dientes y es él el que puede amenazar a otros: Irán, Líbano, Siria...

Israel no ha amenazado a ningún país. Quizás sea mejor refrasearlo: para muchos países árabes o islámicos, el hecho de que israel Exista ya es toda la provocación que necesitan.

No es Israel quien va por ahí diciendo que el mundo ha de colaborar para destruir un país.

avraham01

#34 es que el término semita se usa en lingüística. Sin embargo anti-semita no se creó para designar a los que no les molase las lenguas semíticas, sino para nombrar a los judeofobos.

avraham01

#25 bueno pues como ni usted ni yo somos sumos magistrados.. que decida un tribunal profesional con un juez de verdad.
Podemos estar 3000 años discutiendo esto back and forth.

avraham01

a) Matanza de miembros del grupo; (han habido matanzas)

Supongo que en otro sitio habrá una descripción de qué es una matanza. En inglés dice "killings of people" a secas.
Poruqe por ejemplo.. matar a 60 personas en un autobús es una matanza. O a 191 personas en trenes en Madrid.. pero eso no lo convierte en genocidio.

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; (60 años de guettos)

Pero eso lo han sufrido todos por igual, ya sean israelíes o palestinos y judíos musulmanes y cristianos, todos por igual, ya sea por la guerra o terrorismo posterior, por Israel o por los Palestinos o árabes.

De hecho esa es la principal crítica de los israelíes anti-guerra.. que sí, Israel no respeta algunos derechos humanos, pero los palestinos tampoco respetan los derechos humanos de los Israelíes.
Y en todo caso eso lo convierte en violacion de un/os derecho/s humano/s, no en un genocidio.

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; (cortar agua, energía, medicamentos, alimentos)

Los cisjordanos son tan palestinos como los de Gaza.

d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo; (medicamentos, energía)

No. Ese punto se refiere específicamente a esterilizaciones masivas. Que no es el caso.

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo. (esto no lo sé si lo cumlís, espero que no)

Más bien habría que ver cómo tratan los árabes a los refugiados palestinos.

avraham01

#21 mire usted, esta mañana precisamente estaba escuchando en la radio la historia de un director de un campo de concentración.. ahora me falla la memoria y no recuerdo el nombre del "señor" ni el campo.. pero le acusan de haber matado a 46,000 personas ne un periodo de menos de un año. Eso es un genocidio.

Si hubiera genocidio, también matarían sistemáticamente en Cisjordania.

Si hubiera genocidio, también matarían a árabes israelíes.

Si hubiera genocidio, no habrían eliminado a un 50% de terroristas.

Que soy un mentiroso? eso lo dice usted, es libre de decir lo que le de la real gana.. pero yo también expreso mi repudia a la incursión de Gaza, pero no me callo para contestar a las acusaciones vacías de que Israel es un estado genocida.

Creo que haría falta poneros en Darfur, en Somalia, en muchos otros sitios donde hay genocidios, y luego en Israel y Palestina.

Y evidentemente, ningún tribunal internacional va a jzugar a Israel por genocidio porque cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de qué es un genocidio y qué no es.

Crímenes de guerra, masacres, asesinatos, pues puede ser.. pero genocidio, lo dudaría muchísimo.

avraham01

Pues para que estudiar derecho y ser juez.. ¡¡ si ya le tenemos a usted !!

avraham01

#17 no estoy discutiendo el significado de la palabra genocidio porque no soy abogado ni nada relacionado con el derecho. Sólo he dicho en mi comentario #16 que hasta ahora no he visto a ningún juez o tribunal internacional de cualquier tipo acusar a Israel de genocidio.
Y si lo han hecho me pones el enlace y así me informo mejor.

avraham01

#15 pues yo sólo he leído y oído a gente hablar de genocidio cuando hablan con el corazón y las imágenes de la tele, no con un libro de derecho internacional bajo el brazo.

avraham01

#13 sí amigo, sí, puede tener muchos nombres, posiblemente crimenes de guerra sea medianamente apropiado.
Pero genocidio NO.