Hace 11 años | Por mara77 a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 11 años por mara77 a noticiasdenavarra.com

Iniciativa de unos profesionales navarros destinada a pequeños comerciantes. Ofrecen su servicio de diseño web a cambio de cobrar con los productos o servicios de cada comercio. Asi un veterinario puede encargar una web a cambio de pasar consulta de vez en cuando a su mascota. Vamos hacia otro tipo de economia?

Comentarios

l

#2 No soy experto, pero me da a mi que el trueque ha funcionado (y sigue funcionando) durante miles y miles de años antes de que apareciese el dinero como lo conoces. Es un invento relativamente moderno en la historia del hombre.

un saludo

iramosjan

#3 En realidad no es así. El dinero en el sentido de "trozos de metal estampados con un cuño y de un peso y calidad garantizados por el sumo capitoste" existe como mínimo desde el 600 o el 700 a.C. en Asia Menor, la actual Turquía, y yo no pondría la mano en el fuego en cuanto a que se inventara de forma independiente en China o la India, pero el dinero como "medio de intercambio aceptado por todo el mundo" es muy anterior. En unos sitios se han usado conchas, en otros semillas de cacao, arroz como en Japón... siempre mercancías duraderas, que se podían contar, y de tamaño manejable. Es como en las prisiones y los campos de prisioneros, donde se han empleado artículos demandados y "standarizables" como los cigarrillos, los botones y las pastillas de chocolate de los paquetes de la Cruz Roja.

De hecho, hay autores modernos que basándose en el hecho de que el metal no viene en porciones, sino en una masa, y en que es relativamente fácil falsificarlo y/o adulterar su pureza sostienen que el dinero metálico apareció en fechas relativamente tardías y fue impuesto por el estado substituyendo a otros tipos de dinero anteriores para facilitar la recaudación de impuestos y el pago de soldados y funcionarios.

l

#5
#6
#8
#7