Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

Catalunya se ha situado este año a la cabeza de España en el robo de tendido telefónico. Con el cable sustraído por los ladrones en lo que va de año se podría cubrir una línea de unos 500 kilómetros, aproximadamente la distancia que separa Barcelona de Alicante, según datos facilitados por Telefónica. De las 1.757 sustracciones perpetradas en toda España hasta el mes de agosto, 400 se llevaron a cabo en Catalunya (casi un 23%). Es decir, que uno de cada cuatro robos que se han producido en España en el 2010 ha tenido lugar en tierras catalanas.

Comentarios

c

Ellos lo robaron primero y nadie les dijo nada

D

Pero estos de timofónica... de qué están hablando... ¿Del cobre que han robado y ha desaparecido ó del cobre que han robado y la policía ha recuperado? porque seguro que una parte la han recuperado, no creo que se puedan esconder todas esas bobinas por arte de magia.

Por otro lado, quien roba a un ladrón...

Lo malo es que esto lo acabaremos pagando los de siempre, que para eso estamos

D

No tenemos suficiente con la falta de ganas de tirar cableado nuevo o mantenerlo debidamente como para que vengan cuatro chorizos a mangar el que hay.

d

Telefónica (y las demás telecos) tiene la solución, cambiar el cobre por fibra óptica.

#1 A lo mejor los chorizos a los que te refieres son usuarios que quieren el cambio a la fibra.

m

Pues por mi como si es de barcelona a cadiz , que vomistar no es que precisamente tenga buen historial . Lo ultimo en sus palmares de barbaridades es querer implantar el fin de las tarifas planas . A lo que yo respondo JODEROS