Hace 12 años | Por xavigd a spectrum.ieee.org
Publicado hace 12 años por xavigd a spectrum.ieee.org

Un nuevo estándar de DSL podría incrementar la velocidad de la banda ancha a velocidades actualmente atribuidas sólo a la fibra óptica. Alcatel-Lucent ha anunciado el despliegue comercial de una versión mejorada de la tecnología DSL llamada "VDSL2 vectorizado". La vectorización es una técnica que reduce la interferencia en el par de cobre cuando existen usuarios multiplexados, incrementando las velocidades de conexión por encima de los 100 Mbps.

Comentarios

gontxa

Nos moveremos en coches voladores, tendremos mini-reactores de fusión en la cocina de casa, visitaremos nuevas y lejanas galaxias pero el par de cobre seguirá con nosotros.

m

En el laboratorio funciona todo.

Puedo estar equivocado y que algún día me hagan un "zas en toda la cara" pero me temo que no vamos a ver nunca algo parecido en la realidad de nuestra planta externa. Para poder hacer esto todos los multipares tienen que estar conectados al mismo DSLAM, lo que ya de entrada invalida la desagregación de bucle y los tendidos desde central. Segundo, el incremento de costes de la circuitería necesaria invalida también la ventaja sobre el tendido de fibra nueva, para un despliegue que inevitablemente quedará obsoleto.

Esta tecnología sólo tiene una aplicación práctica en despliegues Fiber-To-The-Curb con DSLAMs remotos en la calle, que hoy por hoy son minoría, y no se espera que los despliegues de este tipo sean nunca mayoritarios.

NoEresTuSoyYo

¿Cobre a velocidad de fibra? pues no . Estoy harto de que nos sigan vendiendo el par de cobre cuando la fibra le da mil vueltas.

bombillero

La fibra óptica es un hilo muy fino de material transparente por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

A menos que el cobre transmita internet por neutrinos no me vale.