Publicado hace 12 años por juanjofdez a stopclausulasabusivasalosfotografos.com

El Festival de Jazz Vitoria-Gasteiz impone a los fotógrafos freelance la cesión de todos los derechos sobre sus fotografías, en exclusiva y con capacidad de cesión y comercialización a terceros, a cambio del acceso a un área reservada y tras pagar el importe de la entrada como público general. Además el contrato les obliga a "colaborar activamente, si así se lo solicitase EL FESTIVAL, para registrar o defender judicialmente los derechos que le corresponden (al Festival)".

Comentarios

D

Sugerencia para los fotógrafos: no vayáis y que las fotos las haga el tato.

D

Se lo han montado muy mal... si hubieran organizado un "curso de fotografía de concierto", con algun fotografo buenillo como profesor, podrían haberles colado todo eso y haberles cobrado mucho mas....

Pero no, lo que deciden es que "Si tu quieres sacar fotos del concierto, te doy acceso a una zona "especial" (a ver lo que entienden ellos por eso) pero me quedo con TODAS tus fotos, puedo utilizarlas para lo que me de la gana y además si tu quieres usar tus fotos para algo mas que tenerlas en el ordenador (subirlas al FB o cualquier portafolio ya es comunicación pública) tu tienes que pedirlo por escrito a la organizacion y esperar contestación...

Yo entiendo por una parte que se puedan prohibir las fotos en un concierto (molesta y despista a los demas) y dependiendo del tipo de concierto...

Pero si dejas hacer fotos no puedes poner esas condiciones... por que son insultantes..

#1 la SGAE cobra primero y luego mira, pero es que estos son muchos peores, por que básicamente tratan como esclavos a los aficionados que quieran sacar unas fotos por gusto.

#3 Yo soy fotografo y conozco a muchos que empezaron fotografiando conciertos gratis por que les gustaba y con el tiempo viven de eso, deberías verles quejandose de que "ahora la gente lo hace gratis y me fastidia el negocio" (Me dan unas ganas de darles unas hostias, por que eso era lo que hacían ellos primero...).

McLaud_

#8 Sí, creo que es mejor aunque a estas horas ya no se puede cambiar, preposiciones no son necesarias, imagina los términos que se utilizarán o usarías para buscar algo, nombres propios, lugares, ... Sl2

McLaud_

#0 Sugerencia para las etiquetas: [festival, jazz, vitoria, gasteiz, derechos, autor, fotografía, contrato]

j

#2 Gracias

McLaud_

#6 Por nada, ¿quieres que las cambie?

j

#7 Vale, si es mejor como tu dices sin problema

D

¡joder, como los bancos!

p

SGAE, supongo.

jucargarma

Los organizadores se creen que los fotógrafos son idiotas.

Los que saben de esto no se van a dejar ningunear, y los que acepten serán los 4 aficionadillos que no tienen ni idea de fotografía pero que llevan una nikon 3200 o una canon 550 y el 18-55 y hale, a hacer un concierto y luego lucir fotos...

Pues hale, que usen esas espectaculares fotos para lo que puedan, pues van a tener más ruido que el concierto en sí y menos nitidez que el escenario lleno de humo.