Hace 15 años | Por the_blade a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por the_blade a elblogsalmon.com

Y el Nano no es barato por nada. Como vemos en la foto, le falta mucho de lo que ahora se espera como normal en un coche europeo, ya que viene: * sin bolsa de seguridad. * sin aire acondicionado. * sin radio. * sin dirección asistida. * con motor de 33bhp y 624 centímetros cúbicos.

Comentarios

dadelmo

¿Y que esperaban por 1500€?

m

Por ese precio te compras una super bicicleta y un paraguas para cuando llueva.

t

es como un coche sin carnet

D

ya lo siento por el medio ambiente. A ver lo que dura el petroleo con millones de indios subidos a un coche en el que apenas hay tecnología para evitar contaminación.

W

Es el 600 que necesitaban los indios para modernizarse, seguro que nadie se acuerda del mitico coche donde entraba todo el mundo, yo me he llegado a subir 8 personas en un 600.

D

Criticais por criticar... que sepais que esos 624 centímetros cúbicos no son reales... trae unas trampillas en el suelo para poder sacar los pies e ir corriendo como los Picapiedra, cuesta abajo le puedes ganar 10 o 12 km/h de más... fácilmente!!!

#14 Tengo un colega que hasta hace un par de años tenía el mítico POLO GT (o "pol'ojete")... sobra decir que hacíamos la bromita SIEMPRE que subíamos en su coche (sí, somos un grupo un poco cansino).

cosmonauta

#30, con esas ruedecitas y el motor detrás no necesita dirección asistida. És fácil mover esas ruedas sin ayuda.

FerMartinez

He de reconocer que el diseño me encanta

#16 "Por cierto, Tata destina una gran parte de sus beneficios a fines sociales en su país, India."

Si, a ayudar a las familias damnificadas por los accidentes de sus coches lol

D

Al 80% de los usuarios este coche le sirve más que de sobra para ir a trabajar por las mañanas. Barato, económico y se aparca bien. No tiene sentido tener un carrazo de 20.000 euros y 110 caballos para meterse en el atasco.

DeepBlue

Por 1500€ lo veo más práctico que un scooter de esos que valen y corren más o menos lo mismo.

XAbou

#44 Me temo que este coche va a ser una desgracia para el calentamiento global. Un coche baratito para que todo el mundo pueda contaminar.

Mejor que solo podamos contaminar unos cuantos, que me vas a comparar.

c

Eso es un vespino con carrocería.

matacca

A mi lo que me da pavor son esos ruedines de triciclo...

c

Ése coche no lo va a comprar ni el Tato.

sleep_timer

#21 Tu espera a que apriete mas la crisis y verás.

masde120

Bueno, tiene las características de los que todavía se ven en las carreteras alguna vez como los seat marbella de más de 20 años pero con chapa en vez de acero. Y vale menos ahora de lo que costaban aquellos en su época.

D

El coche que teniamos hace 10 años no tenia:
# bolsa de seguridad.
# aire acondicionado.
# radio.
# dirección asistida.
Y además ni airbag ni elevalunas electricos.

Costó casi 1 millon de pesetas, este sale por 1.500€
¿Donde está ahi lo malo?

D

¡Aberrante! Todo el mundo sabe que lo normal es tener:

-Un Cayenne para llevar a los niños al cole.
-Un BMW para ir al Mercadona (o Carreful, según).
-Un Hummer para ir al curre (si lo tienes, claro).

JoeCricket

Es una tontería de articulo, cuando llegue a Europa como se dice arriba se reconvertira para cumplir todas las normas de seguridad, el proyecto en si mismo me parece una iniciativa cojonuda.

#13 así es, perfecta analogía, en Europa llegará a los 110 km/h, es un coche de ciudad y cortos trayectos, como tal hay que tomarlo, compararlo con un audi y decir que es una mierda es una tontería.

biritx

pero anda, no? y te puede llevar al super a hacer la compra, no? pues ya está. Si quieres más coche a rascarse el bolsillo como siempre.

sxc

Atención, atención, pólvora recién descubierta en El Blog Salmón!

D

#4 He de entender que es el airbag

¿Sin aire acondicionado en INDIA? roll

E

#79 los plásticos y adhesivos agrupan a bastantes materiales, algunos más avanzados que los de un coche tradicional. En la industria aerospacial hay muchos composite, es cuestión de elegir los materiales adecuados. Sin ir más lejos la mayoría de los Ferrari, Lotus, etc. tienen carrocería de epoxi reforzada con fibras de vidrio o de carbono. Y sí, con uniones por adhesivo.

Si yo dijera que los coches de aluminio me parecen inseguros porque con eso me envuelvo los bocatas seguro que te reirías lol

D

#82 #86 y dale con la tontería

el tata nano emite 101 gramos de CO2 por Km ... es decir, una mierda

es probable que en relación potencia / conaminación contamine más que un coche europeo, pero debido a su pequeño motor contamina muy poco, mucho menos que cualquiera de los coches que nosotros conducimos

un smart fortwo expulsa 113 gr / km
un toyota prius emite 104 gr /km
un seat ibiza ronda los 160 gr / km dependiendo de la motorización
y un mercedes clase E pasa de los 200 gr /km en todas sus motorizaciones

una motocicleta europea ronda los 80 gr/km

y eso si no tenemos en cuenta que en un futuro el tata nano estará disponible con motores alternativos, tata es una de las pocas empresas que hace algo en este respecto

J

Pero bueno, a España no llegará por 1500€...

D

Parece el cochecito de plastico de mi sobrino de 3 años...

UnMatiz

#49 Lo mejor es que todos dejemos de contaminar. Hay que apostar por otro tipo de transporte. Nosotros en Occidente también tenemos que recortar precisamente para que en el Tercer Mundo puedan aumentar en gasto energético.

D

Lo que seguramente no cumpla este coche es ninguna normativa europea, ni de seguridad ni de medio ambiente ni de paisajes coloristas (que si esta normativa aún no existe ya la sacarán), cuando lo pongan a cumplir todas las normativas no cuesta 1500 € ni de coña. En la noticia pone que costará sobre 5000 €...yo creo que ya hay algún coche que se vende en Europa por muy poco mas que ese precio.

tocameroque

Lo que no entiendo:
Tata Nano en India: 1.500 euros Tata Nano en Europa: 5.000 euros.
¿Por qué nos quieren hacer creer que el ESP, ABS, Airbags, D.A.,A.A., vale casi como tres nanos? No será que quieren rentabilizarlo en el primer mundo para venderlo barato en el tercero....
#59 bag es bolsa, mochila y air aire. bolsa de aire.
bag: a. A container of flexible material, such as paper, plastic, or leather, that is used for carrying or storing items.
b. A handbag; a purse.
c. A piece of hand luggage, such as a suitcase or satchel.
d. An organic sac or pouch, such as the udder of a cow.

grima

Es legal vender coches sin bolsa de seguridad?

UnMatiz

Me temo que este coche va a ser una desgracia para el calentamiento global. Un coche baratito para que todo el mundo pueda contaminar. Nada de mejorar las emisiones...cuánto más gasolina gastemos mejor. Que en la India les hace falta un transporte digno, que el Estado no invierta en conseguirlo mediante el transporte púiblico. Mejor coches para una buena parte de sus mil millones de habitantes que puedan colapsar todas las carreteras. Y luego a exportar el modelo.

#43 He oído en tele que costará 3.000.

Ripio

No entiendo tanta cagalera criticando a ese coche,cuando hace un chorro de años que tenemos coches sin carnet a mogollon circulando por todas partes.Coches que puede llevar cualquier persona que lo pueda pagar,da igual que sea un "furro" que ha suspendido el examen 12 veces.En mi ex-trabajo teniamos uno asi.Un coche de mierda que puede alcanzar una velocidad suficiente para darte un buen trompazo (500 Kg a 70 Km/hora),que ocupa en las carreteras el espacio de cualquier vehiculo corriente y con unas medidas de seguridad nulas.Un "Aixam" lo puedes desmontar a puñetazos.Y luego para los que hablan de que en India "pasan" de la seguridad,yo he visto mini-coches en carretera con 2 adultos y 2 niños en el maletero y otras barbaridades similares.Asi que puestos a criticar,por lo menos seamos justos.
PD extremista:Me da ASCO pensar al nivel que hemos llegado,en el que repudiamos algo por tener que bajar la ventanilla a mano,no tenga aire acondicionado y demas pijadas snobitas.¡Que señoritos nos hemos vuelto! Ya hemos olvidado que hasta hace pocas decadas habian listas de espera de un año para conseguir un "600".

C

Ni dirección asistida, ni ABS, ni ESP, ni airbag, ni un chasis capaz de aguantar el más mínimo impacto sin destrozar a sus ocupantes.

Que si, que un coche antiguo tampoco lleva nada de eso, pero la gracia es que, a medida que se renuevan los automoviles que estan rodando, las medidas de seguridad aumenten, no que disminuyan. Este coche es, en su concepción, un aberración; un vehículo hecho para un lugar - la India - donde la seguridad vial no importa.

Creedme si os digo que las "fantásticas" cifras del "amigo Pere" serían aun peores si los coches que ruedan por nuestro país hubieran ido reculando.

p

#4 No, preservativos...

Maki_

Mi patinete tiene ruedas mas grandes

D

Bravo. Ya han descubierto que nadie da duros a cuatro pesetas. Qué héroes!

Zzelp

Uf yo no quiero ese tATAUD.

atzu

Mi Vespa tira màs.

ivancio

Mi Micra tampoco tiene nada de eso.

rafaLin

#18, cuesta abajo cae por su propio peso, la trampilla que dices es para ayudar en las cuestas arriba.

D

Dónde se ponga el R11 de mi suegro que se quiten los demás lol

D

#6 Entiendo que venga sin comodidades, no entiendo la falta de seguridad.

Hombre algo tiene, jamás te vas a estampar a más de 70 km/h.

Busca la 7 diferencias:
http://www.upseros.com/fotocopiadora/ficheros/foto%20seat%20panda.jpg

D

Exactamente lo mismo que el seat 600 que yo tenía en 1979, que por entonces ya era viejo. Y buenos viajes me pegué con él.

Xardas

Lo de la dirección asistida me parece un gran invonveniente pero por el resto está de puta madre, total que más quieres por 1500€.

D

#60 Súmale lo que valen las medidas de seguridad, el transporte, la comercialización, los impuestos y alguna pijadilla extra que le pondrán porque, al final, en Europa ni dios quiere el bicho pelao, y se te suben esos 3 500 €.

Ah, y las traducciones literales no siempre funcionan a la perfección.

i

#4 #9 Si no se quiere utilizar el anglicismo "airbag" el equivalente en español es "peto neumático" o "peto de seguridad".

largo

Mclaren competition team está estudiando la carrocería.El KERS se compone de 8 ocupantes y motor de alubias.

Xardas

#31 No sé, no sé... ¿cuanto puede pesar?

D

Hay escuters menos seguras y más caras, con menos cc y normas europeas superadas... No entiendo, si es que no es de ls Silicon Valley claro, estos indus con sus boliwoods y sus cosas no madeinusanichina...

E

La actitud de algunos me recuerda a los primeros coches japoneses que llegaron a EEUU. Que si eran tartanas (claro, un Civic frente a un F150 es ridículo) poco potentes e inseguros (lo de contaminar importaba menos, y el consumo hasta el 73 muy poco)

En unos años tuvieron que sacar modelos similares pero de peor calidad, como el AMC Gremlin... Bueno, el resto ya lo sabéis

cron

jajaja Pues pa llevar el aire acondicionado del ibiza mejor que no lleve na....

equisdx

Tranquilos, que ya sacarán el Tata Nano FR de color amarillo.

D

#19

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/02/21/empresas/1203586758.html

por otra parte ellos tienen tanto derecho a contaminar como tu

Esgarramanter

Ponle unos pedales, bajale 1000 euros el precio y me lo quedo lol

D

#59

De hecho no es "peto neumático" es bolsa de aire

http://es.wikipedia.org/wiki/Airbag

Mortimer_fu

A mi lo que de verdad me aterroriza es lo de cambiar soldaduras por plástico y adhesivo. En la india, con el calorazo que hay, en un bache se te desmonta el cochecico entero, y no quiero hablar de tener el mas mínimo golpe.

D

pues yo como tercer coche en casa me lo compraba sin pensar para sustituir a la moto

en ciudad ese coche y con ese consumo tiene que ser una gozada

He tenido golpes tontos o averias de los extras en mis coches europeos que han costado más que ese coche entero

pandereto

#30 total que más quieres por 1500€.

Hombre... no morir ni resultar herido en un accidente que en cualquier otro coche sería leve no estaría mal, la verdad.

Por ese precio es lógico que no tengo "lujos" como aire acondicionado, elevalunas, radio. El tema de la dirección asistida todavía podría pasar, pero los airbags ya es inadmisible que no tenga, de hecho en Europa tendrán que ponérselos por ser obligatorio, al menos del conductor si no me equivoco.

Por otra parte está el tema de seguridad global, todo el conjunto del test EuroNCAP o similares. Probablemente no consiga ni una estrella y no pase los mínimos de seguridad que se le exige a un coche.

Está claro que es para gente con poco poder adquisitivo, pero yo me lo pensaría mucho antes de montar en uno de esos.

c

Por 1500 € prefiero comprarme un coche de 2ª mano.

AnTiX

Yo tenia un POLO del 92. No tenia de nada, ni airbag, ni DA, AA, EE.. Y valia mucha mas pasta...Vereis como este coche tiene un 90% menos de averias que los que tienen muchas pijadas, porque un gran porcentaje de averias en los vehiculos actuales son de componentes electronicos o extras, vamos que poco se rompe el motor o cosas asi.

A mi me parece una genial idea, de hecho la version europea es bastante bonita. Lo unico malo es el no llevar Direccion Asistida, que si no imprescindible es de bastante ayuda para gente como mi padre que tiene algunas dolencias.

Un 10 Para la iniciativa TATA.

#92 Un coche de Segunda mano, con sus 100.000Km, su tapiceria usada, su motor en ves a saber que estado... Vamos dime que coche te compras por ese precio...

Señores seamos racionales, nos quejamos de lo caro y abusivo que es todo, y cuando nos lanzan algo en condiciones le buscamos lo malo.

N

#8 No, un movil que solo sirva para mirar la hora: ¿Para qué usas el móvil? [Gráfico]

Hace 15 años | Por aberron a graphjam.com

D

Pues a mi ya me vale, la bolsa esa de seguridad te la guardas, el dia que salga esa bolsa chungo chungo, el aire acondicionado es un invento en los coches en todos los nuveles bastante moderno, hace unos años no habia y nadie se murio por ello, y la radio te la colocas tu mismo.
Yo con que tenga un volante y cuatro ruedas.....

r

#11 go to #15

s

1500 €... ni un puto scooter de 125 te pillas por ese precio y la gente se queja. Tócate los cojones Mariloli.

C

esta bien. es un cuatrimoto c on techo.

d

#11 #93 En Europa no se puede homologar un vehículo nuevo sin airbag conductor, sin airbag acompañante, sin ABS, etc.

Por 1500€ será la versión india, que como hay muchos (indios), no importa que se maten.

Otra cosa son los vehículos "viejos", estos ya pasaron su homologación hace tiempo.

acidotu

Barato para el bolsillo, pero puede salir muy caro para el medio ambiente

Caserio

Pues mi corsa del 85 no tiene airbag, ni direccion asistida, ni elevalunas, ni radio, ni unas largas decentes, ni cinturones detras, ni miles de cosas... y me sirve para moverme por la ciudad perfectamente, en invierno cuesta arrancarlo y en verano hay que esperar a que deje de arder el pomo de la caja de cambios... y que? mas comodo que una bici o tener que depender del bus...

W

Pues a mi me gusta la idea, cumple su función y punto. Es como los netbooks (por lo menos los primeros) cumple lo básico y te ahorras pagar por lo que no usarías en otro.

PD: Pienso demasiado en ordenadores lol

Albertus

Coño, si se llama Nano!! Es como un Enano Cabrón que yo me sé!!
http://www.tiraecol.net/modules/comic/
A parte de todo lo que no pueda tener, seguro que te deja tirado más de una vez!! (solo para joder)

D

#61 En lineas generales estoy de acuerdo contigo, aunque lo del 100% me parece exagerado. Lo de hacer vida en una sola localidad... ya es tarde, aunque ya me gustaría. Por desgracia muchos tenemos un modo de vida en el que el trabajo está muy lejos del hogar y muy lejos del ocio. Y aunque queramos ya no se puede cambiar. Por lo que si se puede luchar es por un transporte público eficiente (Hay muchísima gente a la que no satisface sus necesidades), y por un transporte privado más racional que el que hay ahora, tarea en la que pueden ayudar mucho modelos como el Tata.

r

y que esperabais? un A3 reducido de precio?

Free

Igualico que mi Corsa.

i

Hasta qué puntos se degradan algunos para conseguir una portada lol

D

A la mayoría de la gente le daría igual no tener todos esos extras, al fin y al cabo son eso, "extras", es decir, no imprescindibles.

Lambda

#48 Al 100% de las personas les sirve el transporte público y las piernas para ir a trabajar. Lo del coche funciona porque solo unos pocos van en coche, y la gran mayoria van a pie. Si todo el mundo adoptara la "moda" de un coche por persona, se nos acaba el petróleo en dos dias, y nos cargamos el planeta en tres. La gente podría perfectamente hacer vida en una sola localidad, sin tener que desplazarse cada dia a decenas de kilómetros, pero la industria del automóvil mueve el mundo, y a los de arriba no les interesa que se les acabe el chollo.
En mi casa, solo hay un coche, y solo se coge una vez a la semana, que es cuando mis padres lo cogen para ir a dar una vuelta por la localidad vecina, que si llegara el tren, ni para eso lo cogían.

D

¿se sabe qué puntuación ha sacado en los crash test?

neopablinho

Lo que está claro es q por 5000€ no compraria la version europea, aunque sa mas atractiva y esté mas equipada. Lo atractivo de ese coche es el precio. Pero 5000€ ya no son cualquier cosa.

D

Aparte de la falta de seguridad según los estándares europeos, se le añade otro pero: no cumple tampoco con los protocolos medioambientales. Resumiendo, es una tartana contaminante.

D

Hago más con un carro de supermercado.

A
enmafa

para lo que no nos movemos mucho, trabajo, ir y venir, y no nos gusta viajar en automóvil, pues sobra....

t

En la India cualquier motor con una rueda, es un coche, por eso en españa costará 5.000€ (unas pequeñas modificaciones)

D

#70 Precio de alquiler.

#8 Excepto lo del airbag, lo demás lo veo bien... ¿Qué motivo hay para que no se fabriquen cosas simples?

VicenteAlfonso

¿No es tan barato? ¿1500 euros en un coche? No, si ahora debe venir con llantas de aleación.

Froda

#21 que noooo que es Tata ¡No tato! lol

Yo me esperaré a que llegue el tuta ¿tú ta loco? me han dicho que lleva pedales y un abanico de serie pal aire acondicionado lol

#7 más bien es como un coche... sin coche lol

irisar

#70, como dice #73 ese es el precio de alquiler DE UN DÍA

E

Este coche para un indio es un lujo, si allí es habitual que en una moto se monten cuatro personas llenas de paquetes, figuraros lo que van a poder hacer con este coche. Han quitado todo lo imprescindible para que así quepan más en el coche. Ya veréis como será habitual ver en un coche de estos ocho personas.

1 2