Hace 14 años | Por oeee a elmundo.es
Publicado hace 14 años por oeee a elmundo.es

Un coche oficial mal estacionado... sin multa Dos agentes de la Policía local tuvieron que empujar el vehículo para sacar el coche patrulla. No hubo sanción.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

#4 La generalitat es la propietaria del vehículo, pero el conductor es el que ha cometido la infracción, y debería ser el el que pagara, y no nosotros. Probablemente el conductor sea un chófer que aparcó ahí por orden de su superior (aparca aquí mismo, Romerales, que tengo prisa) , con lo cual creo que una multa sería doblemente injusta.

LadyMarian

#6 Si el coche es oficial, la multa la pagará el responsable-usuario, no el chofer que será un mandado ¿no?

Maninidra

#1 y #8, mi padre trabaja de médico en las ambulancias del servicio canario de salud. Cuando les pilla un radar (que estan por todas partes) la multa le llega al conductor de servicio. Una vez notificado, el tiene que demostrar que iban en ese momento en una "prioridad" si no, a pagar.

Y te digo que con el jaleo que es, cuando se acercan a los radares, frenan como otro vehículo más, vamos, lo típico.

D

#1 Bueno, sí, pero es lo que tienen los estados de derecho. Este, evidentemente, no lo es.

bosomu

coincido con #1 eso que nos ahorramos. Ya sería la leche que encima que roban, tengamos que pagar sus multas. lol

D

#9 Si, las policías municipales de las demás comunidades

D

Yo no se porque a alguien le extraña.

Mi padre que es médico tuvo que ir al ambulatorio de manera urgente por un paciente y aparcó un momento con mi hermana dentro en el la zona que aparcan taxis y un policia local le puso una multa. Le importaba un pito cual fuese el motivo. La multa se la tiró a la cara. Suerte que tuvo que no lo imputara nada más.

Si alguien se cree que esta gentuza no aparca donde le salga en gana aunque no esten cumpliendo servicio o fuera de las horas de trabajo como son los políticos, pues.... No ya es en los organismos es que dudo que no lo hagan en otras zonas.

¿O es que alguien piensa que si en su casa tiene un carril bus, no van a aparcar en el carril para lo que sea? Podrán cualquier excusa, pero yo también y me multarían.

D

Pues porque no sacan donde esta la sede del PP en la calle Quart, cada vez que hay "reunión" se aparca donde se puede, y nadie multa a nadie.

N

No sé por que, pero no me parece tan raro ...

H

Hola soy Sant.... digo Francisco Camps el Molt Honorable President de la "Cheneralitat" y solo quiero manifestar que el coche era del perro flauta que me insulto hace un par de semanas....

JanSmite

Seguramente estaría viendo jugar al Valencia, cuando eso pasa hay "manga ancha"

exatrax

En Valencia es la mar de normal ver los coches de la policía local mal aparcados, sobre las aceras, etc. Esto da mucha alegría sobre todo cuando recibes tú la multa. Porque sí, eh? Os ASEGURO que a las personas normales nos ponen las multas sin problemas.

D

¿Alguien me puede explicar de dónde viene esa costumbre en Valencia de aparcar en doble fila sin freno de mano, y si el coche molesta que lo muevan? No lo he visto en ningún otro sitio, y una vez que me aparcaron así estando de visita en Valencia, cuando llevaba 10 minutos pitando más cabreado que un mono me viene un viandante y me dijo "empújalo, aquí es la costumbre"... Suerte tuvo de que no estábamos cerca de un cruce, que si no lo empujo hasta dejarlo en medio de la encrucijada, y allá se las componga...

m

Esto es lo que pasa cuando los que ponen las normas saben que no tendrán que cumplirlas. Pueden permitirse tener una mala gestión del tráfico, de los aparcamientos, y un transporte público deficiente, porque ellos nunca sufrirán por ello.

Todo esto va mucho más allá de quién paga las multas. Los legisladores deben hacerlo para todos, pensando en que las normas también les afectan a ello. Permitimos que esto no sea así, y nosotros lo sufrimos.

Peka

Si le pilla el bigotes de San Ignacio....... se lo lleva la grua.

al009675

Es que llovía. Y por no mojarse lo que haga falta.

Forni

eh eh eh eh eh eh eh !!!

que lo movieron con guantes además eh!!! vaya a ser que lo arañaran

zitro

En doble fila está, pero bloquear al coche de la policía por lo que he visto en el vídeo no lo bloquea.

Seta_roja

#19 no lo bloquea del todo, pero de 10 minutos de maniobrar no se libra. Y en cualquier caso... ¿Alguien sabe si esto se puede presentar como precedente?

D

En todo caso no culparía a los policías de actuar como lo hicieron, es muy probable que simplemente actuaran de forma sensata, y eso suponiendo que pudieran poner la multa. Los coches oficiales se saltan tan alegremente las normas que por lo menos parece que no hubieran normas para ellos.

Por cierto, irónicamente, hace algún tiempo sí multaron a alguien por dejar el coche mal aparcado a raíz de bajarse a socorrer a la victima de un accidente. Eso también puede ser comprensible, debido a algun error o falta de descordinación, el punto es que después de explicarse no rectificaron.

#19 Sigue siendo impresentable, además, da lo mismo bloquearlo todo o parcialmente, el resultado es el mismo. No pueden sacar el coche, ni parte de él.

D

¿Un coche oficial que no es Audi ni lleva plaquita SP ni antenas de emisora?

D

Un par de cosas, ¿como se sabe que el coche es oficial? y una vez que el bus se va ¿porqué empujar el coche si salen todos bien?

Si el bus no se ha ido es por mucho que empujen el coche oficial el de la policía no sale...

¿Porqué no se ve cuando los policías empujan el coche? Si alguien se ha molestado en publicar el vídeo ¿porqué no han publicado las fotos de los agentes empujando el vehículo?

Y por último ¿como saben que el vehículo no ha sido sancionado?

No me extraña que todo sea verdad pero la noticia la veo incompleta.

b

Una cosa es que dejen una receta en el cristal y otra muy distinta es que llegue finalmente a ese "tipo de personas", con ese "status" especial. ¿realmente alguien se cree que los del ayuntamiento, tráfico, amigos de polis pagan alguna vez una multa?.

Es como los aparcamientos, en vez de poner "No Aparcar, zona de seguridad", deberían de poner aparcamiento solo para policias y conocidos.

¿Alguien se ha dado alguna vez cuenta de esto?; vas al Ikea, carrefour y tienes una plaza de aparcamiento, logicamente porque eres el cliente. Ahora bien, pruebas a ir a hacer una gestión a tráfico, hospital, y entidades pública y los aparcamientos son ocupados exclusivamente por los funcionarios, ¿acaso no somos nosotros los que hemos pagado esos edificios, aparcamientos y clientes? ¿por que solo tienen derechos ellos a aparcar?.

Me parece un abuso.

p

Lo de tener que empujar coches en Valencia ya es hasta normal, por la noche no es difícil ver calles con dos filas (y hasta 3 en algunos puntos) de coches aparcados en paralelo, y no veas el gustito que da por la mañana cuando toca empujar. Y si encima el que está mal aparcado a tu lado tiene coche delante y detras tampoco puedes moverlo, te toca mover primero los demas!! ¿Quien necesita gimnasio? Y aún gracias que dejan el freno de mano quitado, que siempre hay alguno que ni eso.

D

Si bueno, como si esto no pasara en cualquier sitio de España, dejen de criticar a Valencia porque este Camps anda, que ya todos sabemos que los del PP son unos basuras..

D

Una tontería comparado con lo que ocurre con los coches oficiales, y sus chóferes, todos los días.

En Valencia los coches oficiales se usan para llevar a la mujer a la peluquería. A los niños al colegio. Para ir a recoger la paella dominical y llevarla al chalet del jefe. Etc.

ArdiIIa

Es alentador que unos partidos políticos se dediquen a comprar coches, y otros a ejercer de urbanos. http://bit.ly/8U1Yo7
Menudo panorama.

bob_esponja

Esto es como los radar en las carreteras, los ponen en zonas de aumento notable de velocidad, autopista, y zona continuamente recta, para que te pillen aumentando 2-5 km por hora y ¡PAM! multa al canto. Los puntos negros estan en curvas y en zonas cerradas, ¿hay algún radar ahí? -no. Le interesa a la DGT salvar vidas? - no.

Lo que le interesa es el dinero contante y sonante.