Hace 14 años | Por --147978-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por --147978-- a diariodesevilla.es

Circular por el centro de Sevilla sin la pertinente autorización durante más de 45 minutos se sancionará con 90 euros a partir del próximo mes de septiembre, cuando se activará el nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, según anunció este lunes el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández.

Comentarios

kaidohmaru

#1 Con que el sistema de "cipotines" cuente el tiempo que llevas hasta que sales por otro puesto de "cipotines", ya lo tienen solucionado.

Validas la entrada y tienes que validar la salida. Si no, multazo al canto.

D

#2 ¿¿¿¿"cipotines"???? ¿¿¿¿Me estás vacilando??? Esa palabra me recuerda a mi ex

kaidohmaru

#5 Lo siento. Es que de tanto decirlo mi novio (de coña) se me ha pegado. Los pivotes que han puesto por media Málaga para restringir el acceso al centro.

D

#2 Eso, pero ni se te ocurra aparcar ¿¿?? No tiene ni pies ni cabeza

D

#1 Dice la noticia que controlaran 13 accesos con cámaras. Yo dudo muchisimo que esto sea algo justo, luego van a multar a 3 o 4 de 100 que incumplan solo por "meter miedo"

ikipol

#1 La norma será ésa, y la ponen para cumplirla. Otra cosa es que el personal no la cumpla. La cuestión no es ir multando, es que la gente se conciencie de que el centro no es para el coche, es para las personas.

De todas formas, están instalando cámaras que leen las matrículas de los coches que acceden al centro... y en Granada funciona muy bien (lo de las multas).

jacm

#4 Dices que en Granada funciona bien, lo de las multas. Hombre, multas hay muchas. Te recuerdo que por comer en la calle, por hacer teatro, por tocar un instrumento musical, etc... pero aquí en 45 minutos no te da tiempo de atravesar el centro con los atascos habituales, así que esa nueva multa va a triunfar más.

Yo no llamaría 'funcionar bien' a que haya muchas multas.

rafaLin

#1, fácil, multas a todo el mundo y al que pueda demostrar su inocencia se le devuelve el dinero, al estilo SGAE.

SHION

#16 ¿La SGAE devuelve el dinero?

D

#1 Porque pondrán a todos los policías que, de otro modo, se estarían tocando los cataplines todo el santo día en los bares, a seguirlos. Así se mantiene empleo y no se destruye!! Viva el alcalde de Sevilla!! roll

T

#34 Amen hermano.

En sevilla la unica forma de ver a un policia es:

Sevilla-Betis
Betis-Sevilla

Este año vamos a ver poco policias

m

#1 Me pregunto lo mismo

b

Es Sevilla hace falta (mucha) mano dura con los conductores, pero tambien darles una alternativa al coche, que hoy por hoy no es ni de lejos suficiente.

e

¿Y yo pregunto? ¿Y si vivo en el centro y tengo garage? ¿Voy a pagar todos los días la multa, cada vez que salga a trabajar fuera? o ¿Voy a tener que comprarme una tarjeta de residente para poder entrar y salir de mi garage de mi casa que ya me costó una pasta?

Ya me están tocando los cojones con tanta gilipollez. Haber si en vez de reunirse para esto, se reunen para solucionar temas más importantes para la ciudad y la provincia que falta nos hace.

La verdad es que estos políticos lo que podían hacer es retirarse a una isla desierta y perderse, y dejarnos en paz con tanta chorrada y tanto intento de recaudar. Váyanse a tomar por culo ya de una vez.

D

#11 Relajate. La gente que vive en el centro y tiene garaje puede meter su coche en el garaje y sacarlo cuando quiera. No sé donde ves el problema. Precisamente tú eres el que menos problema tiene, porque si vives en el centro no necesitas el coche para dar una vuelta por el centro.

D

#11 Seguramente tendrás que pagar una tasa más para no tener problemas en ese sentido. Nada a lo que no estés ya acostumbrado.

D

#11 Como pasa demasiadas veces, leer la noticia no va con algunos, que prefieren liarse a desbarrar sin saber de qué narices hablan. Dios, ¿qué te cuesta leer tres párrafos para informarte de algo que parece preocuparte? ¿Qué beneficio sacas yendo directamente al pataleo sin fundamento?

Estas cámaras grabarán las matrículas de los vehículos cuando penetren en la zona centro y cribarán a los residentes -que anteriormente deben ceder sus datos a Tráfico para obtener el correspondiente permiso de libre circulación-

Y hay algo que no me gusta:

dispondrán de 45 minutos para volver a abandonar el centro por la misma zona por la que accedieron.

¿Y si te convience, por tráfico, cercanía o accesibilidad salir por otra de esas cuatro zonas? Que existe tecnología suficiente para usar una validación que valga en todos los puestos, hombre.

Me parece magnífico que haya restricciones de tráfico motorizado en determinadas zonas, pero siempre y cuando pongan alternativas decentes. Aunque no vivo en Sevilla soy de allí, y aunque el transporte urbano siempre me ha parecido bastante bueno, en el centro hay ahora mismo bastantes carencias: el metrocentro de las narices no vala para nada, y el metro aún está en pañales. No estaría nada mal que metieran una flotilla de microbuses eléctricos o algo así como refuerzo. No sé si tendrán algo de esto planeado, no he visto nada en la noticia.

Findeton

Mira, en una ciudad donde hay un metro en condiciones que te lleva a cualquier lado lo entendería, pero los transportes de sevilla son una mierda. Las 2 lineas de metro que hay no cubren nada, los autobuses son muy lentos, y la bici aparte de que es un numerito usarla si llueve, no es como en Suecia donde hay una marea verde de semáforos para los ciclistas. Vivo en Sevilla Este y tengo que ir todos los días a la Cartuja, ¿de verdad quieren que coja el autobús cuando llueve, tardando hora y media?

Es muy fácil compararse con Madrid o Londres, yo lo dejaría para cuando tengamos en Sevilla la red de metro que tienen esas ciudades...

Aparte de que tampoco tiene mucho sentido. Resulta que toco en un grupo, y me llevo mi amplificador en el coche en cada ensayo. ¿Qué quieren, que me lleve el tocho en bus? No, lo que quieren es cobrarme 90€ el ensayo...

angelitoMagno

#23 ¿Te hace falta pasar por el centro para ir de Sevilla Este a la Cartuja?

D

Estas 40 minutos dentro , sales vuelves a entrar y problema solucionado.

alexwing

Osea entro en el centro, resulta que hay una obra y se produce un atasco, total me llevo más de 45 minutos y encima te multan.

Encima de cornudo apaleao, estos que no han hecho ninguno de los aparcamientos que prometieron que iban a hacer, ni en la Encarnación ni en la Alameda, y ahora los culpables los ciudadanos por querer desplazarse.

y no me digan que usemos el servicio publico por que es una mierda, tenemos una empresa de autobuses en quiebra, un metro de una linea y pequeño y un tranvia que es el cochecito de la bruja.

kumo

Cuando se terminará la moda de las restricciones absurdas? El caso es incordiar y sangrar al ciudadano.

S

Que cantidad de gente con tiempo libre, proponiendo tonterías...

paputayo

El problema es de de siempre, ¿se hace para descongestionar el centro o solo para recaudar? No habría dudas si se supiera que el dinero recaudado va a ser íntegramente destinado a peatonalizar y mejorar los transportes públicos.

damocles

Falto decir: esa ley exceptua a todos los políticos, empresarios amigos de los políticos, familiares hasta el quinto grado de consaguinidad de los dos anteriores por perpetuidad.

f

Ostiaputa, si van a dividir Sevilla en 4 cachos que construyan dos muros o algo. A ver como se en que calle acaba una zona y en cual empieza otra. Vaya locura.

xikmaru

La solución es fácil: menos ayudas para adquirir un coche, más para adquirir bicicletas o para pagar bonobuses, bonotaxis, bonometro, etc.

kampanita

#21 Más fácil. Prohibir los coches en Sevilla, hasta los oficiales, que seguro que a esos, no les multan nunca.

Wilder

#21 ¿bonotaxis? Yo nunca entendí porque insisten en que el taxi es un transporte publico, si solo va 1 persona, como mucho 3 en un taxi.

xikmaru

#24, pues me imagino que será porque realiza un servicio público. Además de que se puede compartir, y que el servicio es puerta a puerta, creo que aunque a veces pensemos que son abusivos algunas tarifas, mantener un coche es caro para un particular y si lo vas a tener inutilizado y ocupando espacio en la vía pública, mejor que haya taxis, ¿no?

D

Pues a los 44 minutos paras el coche en medio de la calle, ah no, que tambien multan....

K

A ver si con esta medida coge más la gente el transporte publico y se satura menos la SE-30, porque es de verguenza, para los que somos de cadiz y huelva, y queremos ir a casi cualquier sitio de España, tenemos que pasar por fuerza por sevilla y siempre echamos una hora en atravesarla, penoso...

yvero

Excepto taxis y autobuses, ¿verdad?

labra2j

Yo vivo fuera de Sevilla y voy una vez al mes a que mis niñas vean a los abuelos. ¿alguien sabe cuanto me va acostar de multa que mis hijas vean a mis padres?

e

Este alcalde nunca termina de sorprenderme.