Hace 16 años | Por tabardillo a telemetro.com
Publicado hace 16 años por tabardillo a telemetro.com

Lo más pronto que los clientes utilizarán estos vehículos ecológicos será en 2020. Aún quedan muchas cosas por hacer antes como por ejemplo encontrar la forma de fabricar estos coches de manera masiva a precios abordables.

Comentarios

WcPC

#4 Lo he posteado decenas de veces, pero como sigue la gente preguntando, ahi tienes un enlace a un documental sobre el boom de los coches eléctricos en California en los 90 [si, los del siglo XX] y el porqué se dejaron de distribuir.
http://www.sonyclassics.com/whokilledtheelectriccar/electric.html
[Página Flash]
Te aconsejo ver el documental, es muy interesante.
Si quieres leer algo mas o no te gusta el flash
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/quien-mato-coche-electrico.html

#5 Sobre los ciclos de carga, yo quiero ver como es un surtidos autoservicio de hidrógeno líquido, [mas que nada porque la temperatura simplemente el derramarse puede hacer que una persona pierda una mano] y alejarme lo mas posible, por otro lado estás pensando como una persona que está acostumbrada a repostar un materia líquido en tu coche, piensa que ahora los ciclos de carga se están acortando hasta casi 5 minutos, tio.
¿5 minutos te parecen demasiados?

Por otro lado y usando una idea algo antigua [cuando se usaban baterías de coche "normales"] se pueden crear baterías standart y simplemente reemplazarlas en la "gasolinera" donde tendrían baterías cargadas, pondrían a cargar la que tu has repostado y ya está..... como hacen los taxistas con las bombonas de butano que usan para propulsar los taxis.

WcPC

Este tipo de noticias me tocan los coj**** sobre manera.... 2020... era como cuando en los años 80 decían que en el 2000 los coches volarían... puede que los jóvenes no lo recordéis, pero lo decían.

Los coches propulsados por hidrógeno son un timo entre otras por la razón que dice #1 y porque es mucho mas eficiente trasportar la energía en una batería que en un tanque de hidrógeno [por no hablar de la seguridad ante un impacto... que el hidrógeno es muyyyyyyyyyyy peligroso, mucho mas que la gasolina]

s

bueno entonces tengo tiempo suficiente para estudiarme el carné...

xaman

Lo más importante: ¿De dónde sacan el hidrógeno? Porque actualmente no es rentable si se saca del agua, y para sacarlo del petróleo...

g

¿ Por que no fomentan los coches eléctricos ?... Esto del hidrógeno les viene muy bien a las petroleras

AlphaFreak

#4 Mande? El hidrógeno se puede generar a partir de energía eléctrica obtenida de cualquier manera: solar, nuclear, y también térmica. No aporta ninguna ventaja "per se" a las petroleras.

#3 Yo estaba allí (en los 80), y no recuerdo ninguna previsión seria sobre coches voladores en el 2000. En los 50, quizás, pero en los 80, como que no.

El problema de las baterías son los ciclos de carga. Un depósito de hidrógeno se puede llenar en segundos. Y es más compacto que un porrón de baterías (deberías ver lo pequeño que es el portamaletas del Prius, para lo grandote que es el coche).

AlphaFreak

#6 Había pensado en el tema del intercambio de baterías, pero no lo veo viable. No tengo ninguna garantia de que voy a obtener una batería en buen estado. La gente es demasiado "espabilada". Imagínate lo mismo con baterías de portátil o de móviles y entenderás a lo que me refiero.

En cuanto al riesgo de respostar hidrógeno, los surtidores actuales son totalmente seguros. El hidrógeno nunca llega a estar expuesto al aire: se "inyecta" directamente en el depósito del coche.

Y sí, cinco minutos me parece demasiado tiempo para repostar. Una posible solución sería electrificar las carreteras, pero eso creo que sería todavía más complicado!