Hace 12 años | Por --55057-- a medicalxpress.com
Publicado hace 12 años por --55057-- a medicalxpress.com

El CI, la medida estándar de inteligencia, puede aumentar o disminuir significatuvamente durante la adolescencia, según un estudio realizado por Wellcome Trust. Esos cambios están asociados con cambios en la estructura de nuestros cerebros.

Comentarios

D

Varios veces durante el día, de hecho. Mis jornadas de estudio se veían a menudo interrumpidas por momentos de total desatención y masturbación compulsiva. El cinquillo no era la nota del examen.

nomada_isleño

#1 ¿Y ya no es así? anda ya... canalla

D

#3 Ya no estudio

Jusore

#5 ...me estudian.

D

#6 Qué miedo roll

D

Traducción en modo perro, powered by Google:

_____________________

A través de nuestra vida, nuestra capacidad intelectual se considera estable, con coeficiente intelectual (CI) tomadas en un punto en el tiempo utilizado para predecir el rendimiento escolar y las perspectivas de empleo en el futuro. Sin embargo, en un estudio publicado hoy en la revista Nature, los investigadores del Centro Wellcome Trust de Neuroimagen en la UCL (University College London) y el Centro de Educación muestran Neurociencia de la primera vez que, de hecho, nuestra inteligencia no es constante.

Los investigadores, dirigidos por el profesor Precio Cathy, probado treinta y tres adolescentes sanos en el 2004 cuando tenían entre las edades de 12 y 16 años. A continuación, repitieron las pruebas cuatro años más tarde, cuando los mismos sujetos tenían entre 15 y 20 años de edad. En ambas ocasiones, los investigadores tomaron escáneres cerebrales estructurales de los sujetos utilizando imágenes de resonancia magnética (MRI).

Profesor Price y sus colegas descubrieron cambios significativos en las puntuaciones del CI medido en 2008 en comparación con el 2004 las puntuaciones. Algunos sujetos han mejorado su desempeño en relación con las personas de edad similar en hasta 20 puntos en la escala estándar de CI, en otros casos, sin embargo, el rendimiento había caído en una cantidad similar. Con el fin de comprobar si estos cambios fueron significativos, los investigadores analizaron las imágenes por resonancia magnética para ver si había una correlación con los cambios en la estructura de los cerebros de los sujetos.

"Hemos encontrado una cantidad considerable de cambios en la forma en nuestros sujetos realizaron en las pruebas de IQ en 2008 en comparación con hace cuatro años", explica Sue Ramsden, primer autor del estudio. "Algunos sujetos realizaron notablemente mejor, pero algunos realizaron mucho peor. Hemos encontrado una clara correlación entre el cambio en el rendimiento y cambios en la estructura de su cerebro y por lo tanto podemos decir con cierta certeza de que estos cambios en el coeficiente intelectual son reales".

Ads by Google

Computadora cognitiva Pruebas - Las pruebas rápidas y sensibles para ensayos de investigación clínica. - Www.cogstate.com

Cerebro Test ™ - Desarrollado por el análisis de neurocientíficos del cerebro completo - gratis. - Www.braingradetest.com

Los investigadores midieron el coeficiente intelectual verbal de cada sujeto, que incluye mediciones de lengua, aritmética, conocimientos generales y la memoria, y su coeficiente intelectual no verbal, como la identificación de los elementos que faltan de una imagen o resolver puzzles visuales. Ellos encontraron una clara correlación con determinadas regiones del cerebro. Un aumento en la puntuación de CI verbal correlaciona con un aumento en la densidad de materia gris - las células nerviosas cuando el tratamiento se lleva a cabo - en un área de la corteza motora izquierda del cerebro que se activa cuando la articulación del habla. Asimismo, un aumento en la puntuación de IQ no verbal correlaciona con un aumento en la densidad de materia gris en el cerebelo anterior, que se asocia con los movimientos de la mano. Sin embargo, un aumento en el coeficiente intelectual verbal no necesariamente van de la mano a mano con un aumento de coeficiente intelectual no verbal.

De acuerdo con Price profesor, miembro Senior de Investigación Wellcome Trust, no está claro por qué IQ debería haber cambiado tanto y por qué el rendimiento de algunas personas, mientras que la mejora disminución de otros. Es posible que las diferencias se deben a algunos de los temas que a principios o finales de los desarrolladores, pero también es posible que la educación juega un papel en el cambio de coeficiente intelectual, y esto tiene implicaciones sobre cómo los alumnos son evaluados.

"Tenemos una tendencia a evaluar a los niños y determinar su curso de educación relativamente temprano en la vida, pero aquí hemos demostrado que su inteligencia es probable que estén en vías de desarrollo", dice el profesor Price. "Tenemos que tener cuidado de no escribir más pobres artistas en una etapa temprana, cuando en realidad su coeficiente intelectual puede mejorar de forma significativa dado unos cuantos años más.

"Es análogo a la aptitud. Un adolescente que está deportivamente en forma a los 14 años podría ser menos aptos a los 18 años si dejaban de hacer ejercicio. Por el contrario, un adolescente puede llegar a ser no aptos mucho más en forma con el ejercicio."

Otros estudios del Centro Wellcome Trust de los grupos de investigación de neuroimagen y otros han aportado pruebas convincentes de que la estructura del cerebro permanece "plástico" incluso durante la vida adulta. Por ejemplo, profesor Price demostró recientemente que las guerrillas en Colombia, que había aprendido a leer a los adultos tenían una mayor densidad de materia gris en varias zonas del hemisferio izquierdo del cerebro que los que no había aprendido a leer. Profesor Eleanor Maguire, también del Centro Wellcome Trust, mostró que parte de una estructura cerebral llamada hipocampo, que juega un papel importante en la memoria y la navegación, tiene mayor volumen en la licencia de los taxistas de Londres.

"La pregunta es, si la estructura del cerebro puede cambiar a lo largo de nuestra vida adulta, puede también cambiar nuestro coeficiente intelectual?" Precio añade el profesor. "Mi opinión es que sí. Hay un montón de evidencia que sugiere que nuestro cerebro puede adaptarse y sus cambios en la estructura, incluso en la edad adulta."

"Entender el cerebro es uno de los principales retos estratégicos de la Wellcome Trust. Que los fondos de una importante cartera de la neurociencia y la investigación en salud mental, que van desde los estudios de los componentes moleculares y celulares para trabajar en la cognición y sistemas superiores. En el Centro Wellcome Trust de Neuroimagen, los médicos y los científicos estudian la función cognitiva superior para comprender cómo el pensamiento y la percepción se derivan de la actividad cerebral, y cómo estos procesos se descomponen en las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

"Este interesante estudio destaca cómo" plástico "el cerebro humano es", dijo el Dr. John Williams, director de Neurociencia y Salud Mental de la Wellcome Trust. "Será interesante ver si los cambios estructurales a medida que crecen y se desarrollan más allá de IQ de otras funciones cognitivas. Este estudio nos reta a pensar acerca de estas observaciones y cómo se pueden aplicar para comprender mejor lo que puede ocurrir cuando las personas sucumben a la salud mental trastornos de la salud. "

Más información: Ramsden, S et al. Verbal y no verbal de inteligencia cambios en el cerebro del adolescente. Naturaleza, 20 de octubre de 2011. DOI: 10.1038/nature10514

D

Y durante la maduréz. No te jode... lol lol