Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a ecodiario.eleconomista.es

La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida en Denver (EEUU) decidió suprimir el recorrido internacional de la llama olímpica que a partir de ahora se desarrollará únicamente en el interior de los países organizadores, anunció el viernes Gilbert Felli, director ejecutivo del COI.

Comentarios

eixampop

#5 comenzó como un escaparate de una supuesta supremacía de una raza y se transformó en un símbolo de la unión de todas, eso es lo que importa.

eixampop

¿No sería mejor que ninguna dictadura pudiera hacer unos juegos olímpicos y dejarán a la llama en paz?

ZorroNegro

A mí me parece que el recorrido de la llama olímpica es una bonita tradición. Es cierto que se debería intentar elegir a los portadores con un poco más de conciencia... no creo que Stallone sea un icono válido del espíritu olímpico ni para los que amamos las pelis de Rocky.

Si la llama sólo viaja por el interior de los países organizadores se empezará a perder el carácter internacional de los JJOO

toposan

#4, #6 Totalmente de acuerdo. El espíritu de los JJOO va de universalidad, hermandad, etc, por lo que se debería mantener esta tradición.
Yo creo que todo esto de suprimir lo de la llama tiene que ver más bien con evitar que determinados grupos u organizaciones utilicen la atención centrada sobre el recorrido de la antorcha para dar más visibilidad a sus reivindicaciones, como hemos visto últimamente. Al COI no le gusta que la gente exija el cumplimiento de los DDHH, por lo visto. Seguro que los países encargados de organizar los juegos les han dado caña.

eixampop

#2 Ya, pero luego Jesse Owens puso las cosas en su sitio.

toposan

#8 El COI es sólo una parte de los JJOO, mínima diría yo. El resto son países, atletas y espectadores.

j

En mi humilde opinión, lo del recorrido de la antorcha olímpica deberían quitarlo y punto. Se le ocurrió por primera vez a un hombrecito con bigote -cuyo nombre no mencionaré para no invocar a Goodwin- para los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 (a mayor gloria del régimen que el hombrecito en cuestión quería instaurar, siendo los atletas que en aquella ocasión transportaron la llama los especímenes más representativos del canon de belleza de dicho hombrecito).

j

#4 yo creo que, dado que la tradición fue instaurada por quien fue instaurada, no tiene nada de bonito.

j

#7 Pues si al COI no le gusta que la gente exija el cumplimiento de los DDHH, no veo cómo el espíritu de los JJOO va de universalidad, hermandad, etc.

D

Definitivamente, vamos para atrás. Ayer la ONU con esta marramachada.Aprobada la resolución sobre la difamación de las religiones en la ONU

Hace 15 años | Por --117952-- a lavanguardia.es
y ahora esto. El COI perdía prestigio a pasos forzados,esto no deja de ser la gota que colma el vaso. A tomar fresco a la farola esta gentuza y punto. El olimpismo no es lo que hace el COI.