Hace 11 años | Por Tomaydaca a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a huffingtonpost.es

El colectivo periodístico Xarxa Urbana ha organizado este sábado un nuevo 'Valencia’s Corrupt Tour', un recorrido temático por los lugares de la ciudad que, a su juicio, mejor representa "el recorte de la Enseñanza Pública y otros servicios públicos esenciales, el abandono del Patrimonio Cultural y Arquitectónico, la especulación inmobiliaria y la privatización" en la capital.Valencia se ha convertido en la Capital de la Corrupción y el Despilfarro a los ojos de la prensa extranjera, las televisiones internacionales y los analistas.

Comentarios

Tomaydaca

En la excursión se muestran los quince monumentos y edificios representativos de lo que los organizadores llaman "dos décadas de vino y rosas": El parlamento de los "im-putados", "los negocios terrenales de la jerarquía eclesiástica valenciana, el impulso a la privatización en la Sanidad y la Educación, los símbolos del hundimiento del sector financiero autóctono, el “pelotazo” mayúsculo de los Grandes Eventos y la especulación inmobiliaria planificada y , finalmente, el mayor y más actual de los proyectos faraónicos paralizados que fueron denunciados en solitario por el Cercle Obert de Benicalap y la Ruta del Despilfarro, el fallido Estadio del Nou Mestalla".

clinteastwood

Ahora que el gobierno valenciano vaya a quejarse a la BBC, por crear insurrectos.

Tomaydaca

La noticia en otros medios: Los organizadores del ‘CorrupTour’ destacan la relación entre corrupción y deporte, que ha llamado la atención de varios medios internacionales hacia la iniciativa. Los participantes visitan los “amarres vacíos” de las instalaciones de la Copa de América de Vela. Según los organizadores el coste de la ‘America’s Cup’ fue 2.100 millones de euros. Unos costes que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, justificaba así: “La Fórmula 1 y la America's Cup es lo que nos ha permitido llevar el nombre de la ciudad hasta rincones de los cinco continentes”. Sin embargo, Miguel Ángel Ferrís, uno de los miembros de Xarxa Urbana, critica que “hay edificios de las regatas de lujo que están cerrados” y pone como ejemplo el ‘Veles e vents’, que costó 30 millones de euros para albergar las oficinas durante el evento y ahora “se utiliza para bodas y banquetes”. Otro de los Grandes Proyectos defendido por la alcaldesa: la Ciudad de las Ciencias y las Artes, cuyo presupuesto inicial fueron 175 millones de euros que se convirtieron en una inversión final de 1.300.
http://www.eldiario.es/politica/ruta-despilfarro-valenciano_0_94490708.html

darkcopperpot

Que raro que no vengan los de turno a decir que las malas noticias sobre Valencia son obra de extranjeros, catalanes que le tienen envidia a Valencia (sí, habéis leído bien) o valencianos catalanistas rojos que quieren destruir "La terra de les flors".

Lo que se muestra es lo que hay.