Hace 12 años | Por mikirams a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por mikirams a levante-emv.com

El colegio diocesano San Rafael de la Pobla de Vallbona ha aprobado una medida a través de la cual solicitará una derrama de 100 euros a cada familia del centro educativo para hacer frente a los gastos habituales que tiene el centro y que no puede llevar a cabo ya que la Generalitat le adeuda en estos momentos más de 43.000 euros.

Comentarios

juvenal

¿No es ilegal que los centro concertados cobren por la enseñanza?

lotto

#1 Aqui en Madrid los salesianos lo hacen y en Córdoba casi todos los concertados cobran...

yoma

#1 No te cobran como tal, tú haces una aportación voluntaria para el mejor funcionamiento del colegio.

D

#4 y de paso, no fiscalizar el cobro Los católicos y sus "donaciones"

tucan74

#8 Perdona, pero aquí hay un error de concepto. El derecho a la educación es de los niños, y la obligación de elegir dónde se educan es de los padres, no del Estado. Lo que debe hacer el Estado es garantizar que se cumple ese derecho, pero no determinar cómo se cumple. si los padres quieren educación católica, tienen todo el derecho a que sus impuestos destinados a educación sirvan para educar a sus hijos según sus creencias, siempre que se cumplan los requisitos educativos del ministerio. ¿Dónde dice que tiene que ser obligatoriamente el Estado, quien eduque a mis hijos? Eso será en cuba o en la Alemania nazi, pero no en las democracias avanzadas.
Eso de que "el estado no debe ahorrar en educación" es un sofisma de lo más demagógico. ¿Qué tal si multiplicamos por diez los sueldos de los directores de centro? Gastaríamos más en educación, pero... ¿sería sensato? Evidentemente no. Hay que ahorrar en TODO, en sanidad, en educación, en transporte, en defensa y en todo. Porque el dinero cuesta mucho, amigo. El gasto no es una virtud, como tampoco lo es el ahorro. Depende en qué gastes y en qué ahorres. Se pueden hacer despilfarros en todo, también en las partidas más nobles y necesarias.
Eso de que segregan y discriminan es sencillamente falso. De lo contrario,$ los juzgados estarían llenos de las correspondientes denuncias. Cítame una, solo una sentencia de un juez que haya condenado a un colegio concertado por discriminar a un inmigrante por su condición de inmigrante.
Eso de que la gente lleva a la concertada porque no puede ir a la pública es FALSO otra vez. Pero, por favor, ¿te has leído algún dato algo más autorizado que el gratuito 20 minutos y la revista consumer? Hazlo y me escribes de nuevo. Animo.

tucan74

#6 ¿y cuál es el problema si son católicos, musulmanes o testigos de jehová? Hombre por favor, son ciudadanos libres actuando libremente para prestar un servicio que al ESTADO le ahorra millones todos los años. ¿O es que ignoras que una plaza en colegios concertados sale más barata que en uno público? Te pido por favor que si te molesta que exista la Iglesia Católica, entonces critica eso, pero no digas que todos los colegios concertados hacen negocio con la enseñanza. Porque no es verdad, y tampoco los católicos. Ah, y te recuerdo que en este país existe libertad para ser religioso o no. Si no quieres llevar a tus hijos a esos colegios, no los lleves. Si no quieres creer, no creas, pero deja a la gente vivir en libertad.

DexterMorgan

#7

¿Problema?. Problema ninguno.
Es decir, ningun problema mientras no pretendan cobrar dinero público y a la vez hacer negocio, faltaría mas.

¿¿Quieres un colegio católico?. Págatelo.

Y lo siento, el supuesto ahorro al estado no es un argumento. Por la sencilla razón de que el estado no debe ahorrar en educación.
Y me vas a perdonar, pero un ahorro que conlleva que los colegios concertados se llevan mas dinero que la propia educación publica, a mí no me suena a ahorro de ninguna manera.

Educación concertada que encima, segrega a inmigrantes, y cuando tiene oportunidad se dedica a discriminar en función del sexo.

En cuanto a esa supuesta libertad que existe para llevar o no a un colegio concertado catolico a los niños, pues mira, te lo digo directamente. Eso es sencillamente falso.
A muchos padres no les queda otra que llevar a sus hijos a la concertada, tanto si quieren como si no, por no haber plaza en la pública, o no tener centros publicos disponibles.

Así que va a ser que los que están acabando con la libertad en la enseñanza, son precisamente los que se dedican a correr en circulos con los brazos en alto mientras gritan que se coharta su libertad si no se financian sus colegios católicos con dinero publico.

Mira, mira como ahorran al estado:

http://revista.consumer.es/web/es/19991001/actualidad/tema_de_portada/31006.php

http://www.20minutos.es/noticia/99710/3/colegios/concertados/cobran/

Eso ni es educación publica ni es nada. Eso es puro y simple negocio.

DexterMorgan

Es lo que tienen los negocios educativos pseudoprivados.
La palabra clave es "negocio".

tucan74

#3 qué simpleza la tuya, y qué desconocimiento de la realidad. Seguramente desconoces las asociaciones de padres que se han unido para educar a sus hijos y para que otros, con muchos menos recursos, incluidos inmigrantes, puedan tener una enseñanza de calidad. El que haya gente que haga negocio con la educación no significa que todos hagan lo mismo. Al revés, muchos prestan un gran servicio a la sociedad, sin ninguna contrapartida más que ver a niños aprender y progresar. Y el Estado se ahorra una buena pasta por las plazas educativas que no tienen que crear gracias a estas iniciativas civiles. Basta ya de sectarismos y simplezas, por favor. Basta ya de ver todo negro o blanco.

DexterMorgan

#5

Yo no he dicho nada de asociaciones de padres, que en este caso son los afectados. Yo he hablado de los colegios concertados, o mejor, de los propietaros de los colegios concertados.
Que en este país, son en su mayor parte colegios concertados de corte católico, y que hacen negocio a base de subvenciones del estado por un lado, y cobro de tasas "voluntarias" a los alumnos por el otro.