Hace 12 años | Por pinxu1 a europapress.es
Publicado hace 12 años por pinxu1 a europapress.es

El comandante del crucero 'Costa Concordia', Francesco Schettino, fingió en sus conversaciones con la Capitanía de Puertos que continuaba a bordo del buque cuando ya lo había abandonado y cuando apenas había comenzado la evacuación de pasajeros, según se desprende del diálogo que mantuvo la noche del accidente recogido por el diario 'Il Corriere della Sera'.

Comentarios

McLaud_

#3 Pues no -y lo he intentado -, pero lo compenso... recomendación: "Enemigo a las puertas"

http://es.wikipedia.org/wiki/Enemy_at_the_Gates

D

#4 Gracias Ya la he visto. Es un clásico, totalmente recomendable.

McLaud_

#5 A ti Y lo he buscado... que conste

D

#6 Casi seguro que lo lei en el libro de Stalingrad de Anthony Beevor... pero para mi desgracia lo tengo en papel y no puedo darle al CTRL+F

McLaud_

#8 Buen trabajo y +1, ¿lo de Kursk no es casualidad? #7 Vaya dos elementos estaban hechos estos...

Si crueles eran en la película las primeras escenas de no hay vuelta atrás, ¿como sería de verdad? Como fue lo que ocurrió para pasar a la Historia...

Iba a menear pero nos he salido del tema

p

#10 #7 ahí va un excelente libro de la II guerra. "Por q ganaron los aliados" de richard overy. Describe el hundimiento nazi que empezó en stalingrado y tuvo su picota eeeeeen...kursk!

McLaud_

#14 (cc #7) Tomo nota para lectura, gracias

"Hay dos magníficos estudios del historiador británico Richard Overy llamados "La carretera a la guerra" y "Por qué ganaron los aliados" en los que se trabaja con gran seriedad sobre la idea de que ni la guerra ni su resultado eran inevitables. Hubo varias opciones entre 1918 y 1939 que de haberse tomado hubieran evitado no sólo el conflicto sino incluso la llegada de los nazis al poder, y una vez empezado la derrota final de Alemania no fue algo seguro hasta 1943, sino que dependió de muchos factores militares, políticos y económicos. Overy va repasando punto por punto esos elementos con abundancia de datos y documentación, todo ello con una narrativa realmente amena. Recomiendo a todos su lectura."

http://www.militar.org.ua/foro/iquest-por-que-perdio-alemania-la-sgm-t14959.html

D

#4 Estoy volviéndola a ver mientras leía estas lineas

McLaud_

#16 Y que haces escribiendo... ¿quieres que te cuente el final?

Disfrútala. Yo... ¡me la reservo para mañana!

Fernando_x

#3 Mmm que yo recuerde unicamente estaban el general Zhuikov por los rusos, y el general Paulus por los alemanes. Asi que puede que fuera otro rango inferior. Desde luego lo de la batalla de Stalingrado, aparte de la película, es una parte de la historia interesantísima. Por parte de los rusos hubo muchas deserciones, o intentos de, pero es que lo pasaron canutas, y ganaron a base de superioridad numérica, el invierno, y los francotiradores.

Mortimer_fu

Queda claro que las ratas son las primeras que abandonan el barco...

Bender_Rodriguez

Esto no lo hace ni Zapp Brannigan... o si...

McLaud_

#0 No es por ti, es por ellos...(EP)

"Que poca... ¡no se le denomina comandante a pesar de ser su rango en el escalafón! Al mando de un buque, transatlántico, carguero, ... está el capitán."

Nadie.responde

Las mujeres y los capitanes primero... o no era así

maria1988

Ahora dice que no huyó, sino que "se cayó" en un bote salvavidas

Pamoba

Capitán Aubrey le enseñaría a este marinero de aguas dulces tres cosas...

m

En las conversaciones que he oído no dice que fingiera estar en el barco.
No entiendo el sesgo de Europapress en esto.

gelogelo

Tenía que ser napolitano.

D

Si, se va a quedar en el barco tu puta madre -pensó lol