Hace 14 años | Por komitas a elmundo.es
Publicado hace 14 años por komitas a elmundo.es

Los costes de mitigación del cambio climático en Europa entre 2010 y 2020 equivaldrían a un 2% del PIB europeo (111 billones de euros), lo que supone dos euros por persona y día, según un estudio de Amigos de la Tierra.

Comentarios

dukk

Si les quitasen 20 euros a todos los que ganan más de 6000 euros/mes (todos los relacionados con la política y grandes empresarios), al resto de europeos nos saldría gratis.

D

pero al que cobra 800 € al mes les quitas dos € al dia, y ya me diras en cuanto se le queda el sueldo.
Estoy con #1

D

#1 No lo digas muy algo que si se enteran se darán cuenta de que quitando 4€ a los que están por debajo también se arregla...

O

¿Cuanto nos va a costar al día las sequias, inuncadiones, tornados, epidemias, problemas sanitarios, etc... si no evitamos el cambio climático?

Más de dos euros al día.

StuartMcNight

Vamos a empezar a enumerar los errores:

-Primero:
Si estamos hablando en español un billon es un millon de millones.
El PIB de la UE es 18 billones de dolares.
El 2% de 18 billones evidentemente no son 111 billones de euros.
-Segundo:
Hablando en billones.
111 billones/(500 millones de habitantes * 365 dias)= 600 euros dia
-Tercero
Consideremos que habla de 111 millardos que tampoco es un 2% de nada pero pasa.
111000 millones/(500 millones de habitantes * 365 dias) = 0,60 euros/dia

En fin, que ni esos calculos sabemos hacer no me inspira demasiada confianza creerme el calculo de "los costes de mitigacion del cambio climatico".

Nylo

Beneficiarnos del cambio climático, en cambio, ¡nos costaría sólo 0 euros!

A

¿Alquien sabe con cuanto subvenciona el Gobierno Español a la Iglesia Católica? Lo digo para ir buscando suelto.