Hace 13 años | Por AunEstoyAqui a circulaseguro.com
Publicado hace 13 años por AunEstoyAqui a circulaseguro.com

Me propuse no pasar de 120 km/h, utilizando la ayuda de un navegador GPS. Las autopistas y autovías que recorrí fueron la A-1, A-67, A-8, A-62, A-6… una buena variedad, tanto con cambios de pendiente brutales (hasta el 10%) como enormes rectas en Valladolid donde en principio se podía ir “volando bajo”. Resultó para mi bastante familiar la situación. Para empezar, ningún coche me adelantó velozmente. Lo más rápido que vi a mi lado fue un Volkswagen Passat con matrícula francesa que me pasó a unos 140 km/h...

Comentarios

Shafo

Pues yo creo que pese al precio del combustible y los radares, sigue habiendo demasiado flipado por la carretera. Mismamente #1 ve normal ir a 125km/h. Yo voy a 100km/h normalmente por autopista y ciertos conductores me miran mal. Es increíble la de zoquetes que hay sueltos.

D

#5 Porque no tienes que conducir tantas horas como el menda, sino verías como no podías ir a 100 kmh... y sí, en mi caso, iré lo rápido que me permita la ley para que no me sancionen mientras me vea seguro en el coche, porque mi jefe no me paga las multas. Pero sí la gasolina.

Como la mayor parte de los que conducen por trabajo.

Si tu no te sientes seguro yendo a más de 100, haces muy bien en mantener esa velocidad. Lo contrario sería peligroso para tí y para los demás.

Shafo

#6 Lo que no me siento es segura con gente que piensa así en la carretera. Saltarse las leyes que a uno no le convienen es bastante peligroso, sobre todo si pones en peligro la vida de los demás. Sí, ya sé que tú conduces muy bien y no pones en peligro a nadie, pero ese es tu criterio. Hay unas velocidades establecidas por algo, y si a uno no le gustan, hay medios para intentar cambiarlas, pero repito, saltártelas poniendo en peligro mi vida es una barbaridad.

D

#7 Pues lo siento por tí. En 12 años de carnet, solo he pagado 2 multas por estacionamiento indebido (es lo que tiene mi pequeña ciudad, que no hay donde aparcar y pasan de todo hasta que deciden recaudar) y otras dos por exceso de velocidad que son las que menciono (tramo A-& altura León con una diferencia de 20 km, y por circular 132 km/h y 134 km/h).

Comparado con lo que va por ahí, soy un santo de pólvora. No recurrí esas multas, ni me compré un detector de radares como hace mucha gente que conduce mucho.

En cuanto a por que hay esos límites de velocidad, podríamos discutir largo y tendido, pero es superfluo. Yo pienso cumplir hasta el límite donde me obligen (que era hace unos años 140 kmh y fué despues 135, y ahora ha bajado a los 130), porque como te digo:

1- La chofa quemada es problema de mi jefe.
2- Las multas no.
3- Tampoco las horas extra in itinere que no me paga.

Y el día que considere que pongo en peligro tu vida o la mía (más de lo que implica el propio acto de conducir) tomaré medidas, no lo dudes.

Shafo

#8 Yo también lo siento por mí y por los que se sienten como yo.

Peka

Imagino que no es la unica razon, son varios los factores, multas, precio combustibles, ¿conciencia?,...

Repuesto que hace unos años con mi coche no llegaba a los 700km por deposito y hoy en dia paso de los 800km ampliamente. Tengo una conducción relajada y pienso en ir del punto A al punto B lo mas tranquilo posible.

AunEstoyAqui

Yo al menos he notado que en los últimos días, por la M45 hay menos Alonsos que de costumbre

Wir0s

No meneo ni en un sentido ni en otro, me ha parecido una chorrada.

Y como bien dice, "no es científico, es lo que yo creo". Así que como la powerbalance y el "a mi me funciona"

D

por ese razonamiento: los sueldos bajos hacen mejores trabajadores