Hace 14 años | Por chevyy a eweekeurope.es
Publicado hace 14 años por chevyy a eweekeurope.es

Sistemas operativos, aplicaciones... según IDC, las empresas comienzan a abrazar el código abierto y el volumen de adquisición de este tipo de licencias crece a un ritmo del 22% anual. Incluso los grandes fabricantes de software están empezando a introducir en su portfolio el ‘open source’ de forma sistemática.

Comentarios

Koroibos

Creo que la entradilla es engañosa. Visto así, podría parecer que un 22% de las empresas se pasan al código abierto cada año, cuando la realidad es que el software libre crece a un ritmo anual del 22%.

chevyy

ok, actualizado, creo que así queda más claro...

b

Seguramente iremos hacia otro modelo, pero siempre encontraran la forma de sacar la pasta, de una forma u otra siempre lo consiguen, estamos viviendo épocas de cambio, pero solo será un cambio de apariencia no de esencia.

chevyy

#3 Estoy contigo en buena parte bdcom. Es cierto que seguirán sacando la pasta, que para eso son negocios, pero al menos no sacarán las barbaridades que han estado sacando hasta ahora con un modelo de licencias privativas y abusivo. Ahora cobrarán por un soporte postventa o servicios premium en base a codigo abierto que, bajo mi punto de vista, es el ideal...

chevyy

#5 Qué rápido se mata la gente... cachisss

fer13

Lo de introducirlo en su portfolio, me ha matao! y de forma sistemática! joder.