Hace 17 años | Por beli a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 17 años por beli a elconfidencialdigital.com

El colectivo, Etxerat, que agrupa a familiares y allegados de presos de la banda terrorista ETA ha anunciado que va a presentar mociones de censura en todos los ayuntamientos del País vasco para exigir la puesta en libertad de Iñaki de Juana Chaos.[c&p]

Comentarios

oconel

#6 Efectivamente al pertenecer a una organización terrorista no tienen exactamente los mismos, me refería a que nadie debería salir de la cárcel por su cara bonita (pero ni de Juana, ni Farruquito)

#7 Si no estoy mal informada, no se le está juzgando por ser un asesino (cosa que es y por la que no despierta simpatías), sino por amenazas.

oconel

#4 Los mismos que el resto de los españoles de a pie: si cometes un crimen vas a la cárcel y por mucho que hagas huelga de hambre no vas a salir.

D

Cadena perpetua para esta escoria... ni agua!

D

Pues a mi me gustaría saber cuales fueron y el contexto de las amenazas por las que se le acusa. Amenazas que no creo que merezcan tanta condena. DE Juana Chaos no es un etarra ni un asesino. Es un ex-etarra y fué un asesino. Ahora ya había cumplido condena, no tiene sentido juzgarsele por el mismo motivo, la ley impide que alguien sea juzgado por el mismo crimen dos veces.

m

#9 Simplemente es que sus amenazas son muy creibles, dado su pasado. Si no te parece justo que tenga en cuenta su "currículum" siempre puedes contárselo a los amenazados o sus familias, a ver que opinan ellos ... o mejor aun, imaginarte que un personaje así te amenaza a tí. Un poco de empatía nunca viene mal.

D

#5 Entonces, tiene derecho a un juicio justo que le juzgue por lo que ha hecho y no por algo por lo que ya ha cumplido una condena. ¿No?

D

#8 me refiero a lo que señala exactamente #9

gontxa

¿Un colectivo de terroristas, familiares y allegados de ETA? ¿Que hacen que no están con de Juana en el talego? Bueno, ya de paso, se podrían poner a reclamar por una pensión vitalicia para cuando logren sacarle de la carcel; seguro que el resto de España está encantada de pagarle unas cañitas al colega

versvs

Se les llena la boca de justicia y opresión. Supongo que la justicia corre de nuestra cuenta, ya que la opresión corre de la suya... Así que nada, si quieren gastar papel, tiempo y dinero de sus impuestos...

D

#5 No son los mismos exactamente. A mí pena, el Sr. De Juana Chaos no me da ninguna. Pero los terroristas tienen algunos derechos menos que el resto de la población reclusa.

D

Aqui la pregunta que hay que hacerse es: ¿Los etarras tienen derechos?