Hace 10 años | Por --343778-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --343778-- a publico.es

El Senado aprobó al candidato en una sesión de diez minutos, repleta de felicitaciones en el que no se le formuló ni una sola pregunta. Ni vascos ni catalanes aludieron a su libro de aforismos antinacionalistas. Silva (PSOE): "Su currículum es muy valioso". Vilajoana (CiU): "Usted dice que interpreta la Constitución como un marco de coincidencias. Lo comparto". Zubía (PNV): "Por nuestra parte no hay nada que aclarar en relación con su trayectoria". Carles Bonet (ERC): "Le felicito por su brillante currículum".

Comentarios

Catacroc

Es decir que Cobos no oculto nada, sencillamente no se lo preguntaron. Como de hecho pasa con casi todos los candidatos, entran en la sala con la decision de su nombramiento tomada para todos los participantes asi que es un acto de cara a la galeria.

Wheresthebunny

#2 De acuerdo al Reglamento del Senado, la Comisión de Nombramientos puede solicitar al candidato "aclaraciones sobre cualquier extremo relacionado con su trayectoria profesional o sus méritos personales", aunque se apresura a añadir que el presidente inadmitirá las preguntas "que pudieran menoscabar o poner en cuestión indebidamente el honor o el derecho a la intimidad del candidato".

Vamos, que pueden preguntar pero no es obligatorio y encima el presidente puede vetar las preguntas. Lo que yo digo, que ya estaba elegido a dedo y lo demás era perder el tiempo.

C

¿Para qué? Ya lo habían decidido antes los que de "verdad" deciden.

Wheresthebunny

¿Para qué perder el tiempo si ya estaba elegido a dedo? La comisión es una formalidad no un examen de capacitación. Se limitaron a felicitarle y darse palmaditas en la espalda pensando en las sentencias futuras.

p

Era palomita suelta

Raydenito

Y luego a los españolitos de a pie, nos preguntan los de RRHH (con sus masteres psicológicos) acerca de tu vida personal, que te definas con 3 animales, si crees que estarás dentro 5 años al cargo del departamento X, etc. vamos, 40 minutos de gilipolleces sandeces para terminar con un "ya te llamaremos" mientras miran tu curriculum (impresionante o no) con cara de desdén...