La Comisión Europea se ha pronunciado tras las palabras de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre acabar con el cambio de hora estacional. En ese sentido, han mostrado su respaldo a la medida propuesta por Sánchez y se comprometen a trabajar para lograr un consenso con el resto de países de la Unión Europea. "Pueden contar con la Comisión Europea para apoyar la búsqueda de una posición común en la UE", ha señalado Dan Jorgensen, comisario de energía
|
etiquetas: cambio de hora , comisión europea , pedro sánchez
Si tengo que escoger entre hacer el cambio de hora y quedarme para siempre con el horario de invierno escojo hacer el cambio de hora
PP y Vox recrudecen su ofensiva contra el Gobierno y critican el cambio horario propuesto por Sánchez
www.elplural.com/politica/espana/pp-vox-recrudecen-ofensiva-contra-gob
Para un poco más adelante dejamos lo de hablar todos en hora UTC...
Hablando en serio, no sé dónde está el problema en querer que sea de día cuando salimos de trabajar. Y no lo digo para ir al bar...
Vamos, hombre.
A la contra de esa alternativa, tienes una hora extra de sol por las tardes, fuera del trabajo.
No obstante me parece una medida estupenda para llevar a refrendum
El horario de verano puede tener sentido en Cataluña pero a los gallegos nos revienta. Yo no quiero que amanezca a las 10.
Y como el este peninsular está más poblado que el oeste, por mera conveniencia y mayor peso demográfico el este jodería bien al oeste.
Si España va en general desfasada dos horas, Galicia va a lo bestia. Que sí, está muy bien ver atardecer en San Juan a las 00:00, pero...
Si tengo que escoger entre hacer el cambio de hora y quedarme para siempre con el horario de invierno escojo hacer el cambio de hora
Edito y añado un
España no tiene costa oeste (a no ser que invadamos Portugal) como para que decida solo Galicia contra todo el levante desde Gerona hasta Almería.
Es tristeza convertida en horas.
No necesito luz diurna para encerrarme en una oficina 8 horas.
Como es la cosa? ... los referendums solo molan si el resultado me va a gustar?.
Somos animales diurnos y el que te diga que no, que produce mejor de noche, raro es que no padezca de un trastorno de sueño y luego se queje de lo mal que duerme.
Lo único racional es dejar el cambio de hora en otoño y primavera como hasta ahora.
Que en otros países sea más común no lo convierte en lo correcto, ya ves tú que sentido tiene que te pille 3 horas de media de sol durmiendo y que se te haga de noche en plena actividad de la mayoría de la gente. Yo diría que lo natural es lo nuestro.
Lo natural es fijar el horario para que la mayoría de la actividad de las personas suceda durante la luz del sol y no bajo bombillas artificiales, de ahí que el horario que proponéis vosotros que amanezca a las 5h cuando duerme la gente y anochezca cuando está el pico de actividad al aire libre es ir contra natura.
Correcto, por eso defiendo que no es de recibo los amaneceres a las 10h.
Aunque tienes razón en que me emperro, pero solo contra los que dicen que lo mejor es solo tener horario de invierno y ya
Amanecer: A principios del verano (junio), el amanecer se produce a las 4:45 a. m. A finales del verano (agosto), el amanecer… » ver todo el comentario
De la mayoría, no. De unos cuantos. Para mí, lo natural, es cenar a las ocho y meterme en la cama a leer a las 23-23 00, no que llegue el verano y que parezca que todo tiene que estar abierto hasta la madrugada. Es más natural madrugar y acostarse más temprano.
Pero, en mi opinión, lo justo sería hacer un referéndum y preguntar a la ciudadanía qué horario quiere.
Que adopten el horario de Canarias.
O podemos inventar la pólvora...
Cc #42
En invierno, todo sería como hasta ahora, así que no repercutiría. En verano, y con el cambio climático, adelantar la caída del sol, lo veo una ventaja.
Mejor que amanezca lo más tarde posible para no sufrir el calor en la jornada laboral.
En el referendum que se hizo, que era no vinculante, salió el horario de verano como el favorito.
Aún suponiendo que fuesen verdad los incovenientes del cambio de hora, que yo no los he tenido, resulta que preferís joderse 5 ó 7 meses en vez de ¿3-4 días?
Qué absurdo.
Además, jode solo para un lado, que para el otro ganamos una hora de sueño!!
19 minutos más tarde que en Berlín
29 minutos antes que en Londres
Incluso durante el mismo solsticio de invierno, si miras la puesta de sol en lugar del amanecer verás que el sol se pone en Londres una hora antes que en Madrid.
Lo lógico es mirar la hora en los equinoccios que son el promedio anual.
personal.us.es/olalla/time/mapas.html
Levantarse a las 6, Comer a las 12, cenar a las 7...¿ Os suena donde pasa eso?
Lo "raro" es lo que hacemos en España.
youtu.be/poQ2eYgRSEY?si=zNvpBZ_2qAKGyGEo
www.lasprovincias.es/sociedad/ultimo-cambio-hora-20231017101323-nt.htm
No es nada nuevo
Anda que no hay temas mas importantes de los que debatir, como esa ley contra el bullying que al final no ha quedado en nada por no haberse dado bombo y haber obligado a la oposición a posicionarse.
Apesta a cortina de humo.