edición general
232 meneos
581 clics
La Comisión Europea aseguró este viernes que "no son aceptables" las recientes amenazas de Zelenski a Víktor Orbán

La Comisión Europea aseguró este viernes que "no son aceptables" las recientes amenazas de Zelenski a Víktor Orbán

«Específicamente sobre los comentarios del presidente Zelenski, somos muy claros desde la Comisión Europea con que este tipo de lenguaje no es aceptable, no debe haber amenazas contra los Estados miembros», expresó en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Olof Gill.

| etiquetas: europa , ucrania , guerra , zelenski , amenazas
Comentarios destacados:                
#7 #4 #1 Las palabras de Zelensky aquí suenan a amenaza "velada":

"Esperamos que nadie en la Unión Europea bloquee 90 000 millones de euros, ni el primer tramo de esos 90 000 millones, para que los combatientes ucranianos tengan armas. De lo contrario, daremos la dirección de esta persona a nuestras Fuerzas Armadas y permitiremos que lo llamen y le hablen en su propio idioma."

x.com/i/status/2029850849090945393

No parece un bulo.

Probablemente Zelensky va a tener que disculparse o "explicarse" mejor con lo que se refería a esas declaraciones.
¿Pero no decían que era un bulo? xD
#1 eso dice pozz :troll:
#5 Bueno, como tengamos que hacer caso a Pozz y/o al resto de la camarilla yanquineja entonces jamás sacaremos nada en claro. xD

Cc: #10
#5 pozz otra cagada de Bandera
#4 #1 Las palabras de Zelensky aquí suenan a amenaza "velada":

"Esperamos que nadie en la Unión Europea bloquee 90 000 millones de euros, ni el primer tramo de esos 90 000 millones, para que los combatientes ucranianos tengan armas. De lo contrario, daremos la dirección de esta persona a nuestras Fuerzas Armadas y permitiremos que lo llamen y le hablen en su propio idioma."

x.com/i/status/2029850849090945393

No parece un bulo.

Probablemente Zelensky va a tener que disculparse o "explicarse" mejor con lo que se refería a esas declaraciones.
#7 Cuando se acabe esta guerra, la cosa no va a terminar para Europa. Con los miles de millones en armas y los centenares de miles de soldados rondando por ahí …

Va a ser como después de la guerra de los Balcanes pero 100 veces más.
#20 Tirar tanto dinero para llevar "democracia" y "libre mercado" a ucrania, sin contar con las reacciones del hijo de putin, o subestimandolo, un plan sin fisuras.
#7 vamos, que ahora chantajea a miembros de la Union Europea que no le sigan la comba... y mira que Orban es de lo peor que tiene la UE en mi opinion. Aun así, deberia de dar explicaciones o bien dejarle clarito que se puede quedar solo ante Rusia (porque USA hace ya que pasa del tema).
#1 No soy yo quien lo defienda, pero es verdad que una cosa es una amenaza directa a Orbán y otra una intervención militar. Eso sin quitar importancia a la amenaza.
#8 está claro, los ucranianos permitieron muchos preparativos para la guerra que estaba preparando la OTAN contra Rusia, antes se compraron a muchos politicos en ese país, muchas corrupciones y ahora hasta el último ucraniano, pais jodido forever, la unica posibilidad de Zelenski es seguir con la guerra, tiene que mantener la guerra, hacer que sus vecinos se incorporen a su guerra.
#8 Es una amenaza terrorista en boca del representante de un país. No es como para declararle la guerra pero si para dar una respuesta material contundente. Embargo de la ayuda hasta rectificación pública, por ejemplo.
#8 Amenazar con matar a un alto cargo o al presidente de otro país, parece una declaración de guerra, teniendo en cuenta cual ha sido el rumbo de los últimos años y sobre todo últimos meses.
#1 Si. Es un bulo que ha amenazado militarmente. Lo sabe hasta un niño de cinco años que lea el cuerpo de las noticias y vaya más allá del títular.
#1 Lo peor es que está el vídeo y muchos siguen dicendo que es un bulo, cuando literalmente le dice que le va a decir a su ejército que lo ponga como objetivo (o su casa) :shit:
Los miserables (el musical) decían que era un bulo.

Cc. #1
#11 Si, claro, amenazar como un vulgar matón a otro presidente de la UE es lo más normal del mundo. Y luego además pedir el ingreso en la UE.
#13 y
Yo no digo si es o no normal, pero yo y tu también lo haríamos si está en riesgo la vida de tus familiares y amigos. O tu eres de los de salir corriendo y sálvese quien pueda?
#13 Y cuando lo hace Putin, ¿también actúa como un criminal de baja estofa? Pregunto, nada más.
#21 para empezar Putin no quiere entrar en la UE, y de todas formas ¿Putin ha amenazado directamente a algún miembro de la UE?
#34 La verdad es que esas noticias que enlazas son un auténtico despropósito periodístico:

Putin amenaza a Europa: "No queremos guerra, pero si empiezan, estamos preparados"

Ahora que Rusia avise de que estará preparada si la UE empieza una guerra contra ellos es una amenaza...

En fin, volviendo al tema, no, no parece que Putin haya lanzado ninguna amenaza concreta ni directa contra un líder de la UE como ahora ha hecho Zelensky.
#34 No, pregunto si ha amenazado en concreto a algún lider de la UE como en plan Corleone? Y esas supuestas amenazas son respuestas a amenazas de la UE.

Además. mira esta que tu mismo pones Putin amenaza a Europa: "No queremos guerra, pero si empiezan, estamos preparados" Ahí dicen que no quieren guerra, solo que estan preaparados. ¿Cual es la amenaza? ¿Avisar de que responderan si les atacan? Lo mismos que está: Putin promete una «respuesta a las amenazas» ante la militarización de Europa.
#21 Asesinar a civiles? Putin es un asesino perturbado. Un viejo que nunca ha pegado palo al agua que solo busca su gloria a costa de la vida de quien sea.
#21 ¿Cuando ha amenazado Putin a un "socio" con asesinarle si no siguen sus instrucciones?
#49 Varias veces.

Así en una búsqueda rápida.

Por favor, usa google, no me hagas perder el tiempo.

amp.antena3.com/noticias/mundo/rusia-lanza-amenaza-guerra-europa-medio

amp.elmundo.es/internacional/2025/12/02/692f2ddafc6c838b238b459c-video

www.swissinfo.ch/spa/putin-promete-una-"respuesta-a-las-amenazas"-ante
#13 espero que Ucrania no entre ni en la UE ni en la OTAN. Por lo menos no a corto plazo... eso podria empeorarlo todo. Ayuda si, pero sin ingreso.
Imposible, ¿qué amenaza? Si el Ayatolá Zelensky no amenazó nunca a nadie, ¿qué hacen estos putinistas de la Comisión Europea difundiendo bulos? :troll:
Zelensky actúa como un matón de baja estofa.
#6 Tu si que estás estofado.

Actua de la forma que deberían actuar todo los dirigentes cuando una potencia militar les agrede y bombardea de forma indiscriminada.
#10 No te confundas. Eso lo hacen los demás ucranianos. Él se lo está llevando crudo a las islas caimán.
A ver Zelenski, que Estados Unidos sea el matón de Israel no es por que si, si no porque un señor llamado Epstein pilló para el Mossad, a Trump haciendo cosas feas. Tú no tienes más que deudas y un país corrupto hasta las trancas. Así que tener a Trump ahí no te vale de nada.

Sin chantaje no hay ayuda. Eso los israelís lo saben
aquí dicen que es un bulo meneame.net/story/ucrania-amenaza-intervencion-militar-hungria-no-apru

alguien acertará seguro
Ale 90.000 millones más tirados a la basura.
#10 No tan arriba si no está en el frente con un fusil.
#15 Los presidentes no tienen entre su trabajo el estar en el frente. Aunque Zelensky si ha estado en zona de guerra. Putin sigue la guerra como buen cobarde, a miles de kilómetros.
#17 Qué estupidez, Putin también ha estado en el frente, igual que Nazinski.
#50 Alguna imagen?
Se ha venido arriba el monchito!!
#2 Muy arriba. Como debe ser cuando defiendes la vida y la existencia de tu país.
Orbán y sus amigos son proPutin y están boicoteando el esfuerzo de guerra de la UE desde dentro de la UE. Tenemos al enemigo en casa.
#30 Tenemos al enemigo en casa, sí, pero no por esos dos. Sino por el resto de países e instituciones europeas que han decidido que nos suicidemos sólo por reirle las gracias a EE. UU. en su guerra con Rusia en territorio europeo.
#30 Enfrentados a los proTrump, que solo quieren regalar el dinero de nuestros impuestos, para sostener las guerras que interesan a los USA.
Porque claro....el mundo se debe regir por teclas basadas en el derecho internacional. Verdad que sí, Bombarderleñen??
Pues aunque sea correcto llamar a filas a Zelensky, lo que no ha hecho Europa aún es condenar a Ucrania por la voladura del oleoducto que suministraba petróleo a Hungría y Eslovaquia.

Es un ataque en toda regla a varios estados miembro de la UE y la OTAN, y es inadmisible que Zelensky se vaya de rositas.
a ver, que alguien me diga qué pensar que me pierdo:
- Soy de izquierdas si critico a Zelenski, si o no?

Me queda claro que defender a Iran es de izquierdas, así que defenderé su derecho a apedrear mujeres porque asi canal red recibe subvenciones. (/S)

Pero con Ucrania, como buen rojo comunista, no me queda claro. Por un lado los USA les apoyan (mal), por otro son el país pequeño (y según mi ideologia de izquierdas eso AUTOMÁTICAMENTE significa que tienen razón divina). Y si nadie me dice qué pensar, pues no me voy a poner a leer datos y llegar a una conclusión propia!

Además, lo importante es tener la razón moral y opinar en consecuencia, pasandome los datos frios por los huevos.
#28 no se si te haz enterado, pero en Meneame para ser de izquierdas tienes que apoyar a Putin, que cualquier cosa que se oponga a USA es automáticamente bueno
#44 Gracias, estaba teniendo una crisis de identidad.

Entonces:
Putin Bueno,
Ayatolah Bueno
Maduro Bueno
Chinos Bueno
Che guevara Bueno
--> Es decir, dictaduras autoritarias, teocráticas y comunistas son buenas

Y por otro lado:
EEUU, Europa y cualquier país democrático es malo porque son capitalistas, y eso quiere decir que hay gente mala con traje que conduce un coche mejor que el mío.

Con lo fácil que es, y yo aquí pensando tonterías.
#46 Siendo un empresaurio es normal que tu neurona no procese.
#28 Se ve que andas un poco confundido, sí. Tu pregunta debería ser: "¿cómo un facha lamebotas, como yo, puede seguir defendiendo a Ucrania después de apoyar que a Irán le hagan lo mismo?"
#53 Ei, además de facha debo tener demencia. Dime cuándo defendí yo a Ucrania porfa, así me hago una idea de qué pensaba ese día.

Y si, porfa posiblemente como he criticado a Maduro, seguro pienso exactamente lo contrario que tú en todo!, Qué bien me conoces :-)
#54 En ningún sitio, hombre, que coloques a los responsables de ambas invasiones en lugares distintos de tu lista en el c. 46 fue un error. Seguramente por la demencia esa de la que hablas :-)
#55 Pero estoy triste... nadie aun me dice si apoyar a Ucrania es de izquierdas o de derechas.
@suppiluliuma, estan desenmascarando a tu ser de luz favorito, el actor ucraniano xD
Esa no son formas, toma 90.000 millones y no nos amenaces más...
#48 Lo que es ahora, sólo ha servido de bufón para la guerra de EU contra Rusia.
Pero, pero, pero... ¿Quién se ha creído que es este hombre? ¿Trump?
Que nosotros solo nos doblegamos a matones que sean más matones que nosotros.
#31 le hemos visto tocar el piano con la polla, ahi ya perdio puntos como matón... xD
#43 Además es bajito.
¡Joder!, si era el puto bufón antes de ser presi
Pero si en otra noticia dicen que esto es un bulo, que es al revés, los húngaros son los que amenazan a Ucrania!!
Hay algun enlace directo a lo dicho por esa comision europea?
Parece que la comision europea en su web de noticias y publicaciones no tiene nada al respecto.

Ademas, en este enlace de efe se suelta un “habla Orban” y “Fico pide”. Y luego estos propagandistas se preguntan el porque la juventud ya no se informan por estos panfletos de desinformacion.
#29 A ver, bulero, aquí tienes el vídeo donde el representante, que habla en nombre de la Comisión Europea, dice exactamente lo que se recoge en la noticia.

Minuto 0:35 www.dailymotion.com/video/xa1ev6y

¿Vas a seguir repitiendo que es mentira, y votando negativo con tus distintas cuentas clones, para intentar tapar esto, sólo porque no te interesa que se sepa cómo se las gastan los Maidaneros? xD

menéame