edición general
260 meneos
658 clics
La Comisión Europea declara ilegal la prórroga del peaje del Huerna

La Comisión Europea declara ilegal la prórroga del peaje del Huerna

El Gobierno dispone de dos meses para responder y adoptar las medidas necesarias. De lo contrario, la Comisión Europea podría llevar a España al Tribunal de Justicia de la UE

| etiquetas: actualidad , política , asturias
Y esto viene desde el final del gobierno de Aznar, gracias a Cascos que nos "regaló" 25 años más de peaje
#1 Por nuestro bien, no lo olvides...
#1 no te quejes que en Galicia nos dejo 40
#21 se queja, y con razón,... Es la entrada y salida principal, y con mucha diferencia... Si en Galicia estáis peor, pues tendréis también razones para quejaros.

No se en Galicia, pero esto fue un robo descarado, a todos...
#25 Los dos fueron robos descarados... por el mismo ladrón. Nos entendemos bien
#1 Uno del PP robando, me pinchan y no sangro.
#1 Y no olvidemos que Zapatero y Sanchez lo siguen manteniendo abierto... mal no les debe ir tampoco "por nuestro bien". Ay que ver memoria selectiva tenemos eh xD
#30 Y sino me meto con la "inseguridad jurídica". Eh, pillín?
Gracias Cascos y Aznar
#2 Y la mayoría de medios presionando para que esta escoria vuelva al gobierno. Habría que ser imbécil integral para votarles.
#16 poco nos pasa
Otra chapuza del PP favoreciendo a sus amigüitos.
#7 No es una chapuza, "it'a a feature" :-D
¿De devolver lo robado han dicho algo?
Total, como a los responsables les sale gratis.
Que me devuelva Cascotes los peajes desde que la armó ... calcula 24 por año, y a una media de 12 pavos.

También han subrayado que apuesta por una política de bonificación de peajes de esa autopista, y que desde 2018 y hasta final junio de este año, los usuarios se han ahorrado más de 58,5 millones al circular por la AP-66, en bonificaciones directas o limitando la subida de los peajes.

Hay que ser hijo de la gran puta.

Aniguamente, había una tarjeta en que si volvías en menos de 72 horas te hacían un 20% en el peaje de vuelta. El de ahora, hay que pasar CUATRO VECES en un mes para que te descuenten algo.
#11 Ahora ya son 15,60€ el trayecto.
#15 Con carriles cortados, retenciones y obras en los túneles. Hoy me fui por el Pozazal
#11 #15 y súmale el cargo a los precios de los productos que has comprado y han pagado peaje para llegar...

Lo sé (los he pagado este mes, 15,60 p'allá y 15,60 p'acá) pero es la media de bastantes años .. y lo he calculado con los estudios de la universidad de MISCO (vamos, que lo mismo la media son 8 que 13)
Creo recordar que recomendaban guardar los tickets del peaje, para reclamarlos en el futuro.
Lo de siempre, alargar concesiones sin sacarlas a concurso, y luego dirán que no es corrupción.

#13: Pues como los hayan imprimido en #papel_térmico ( :troll: #troll), más te vale haberlos escaneado y fotocopiado. :-P
Las multas o el dinero que haya que dar a la concesionaria para indemnizarla debería de salir de los bolsillos de los gobernantes que perpretaron tal chapuza.
#14 Es que eso es lo curioso. Aquí en Galicia con la AP-9 no se sacan de la boca lo de tener que pagar a la concesionaria el lucro cesante que la Xunta dice calcular en 2.100Millones de Euros.
¿Pero qué lucro cesante va a generar un contrato nulo? Si es nulo... es nulo, no genera derechos ni obligaciones. Que se den con un canto en los dientes por este periodo de extensión extraordinario y si acaso, que le paguen las inversiones realizadas que les queden por amortizar.

Pero lo de Lucro cesante suena cuento chino para que el PP desde la Xunta, con el dinero de todos, permita que alguien haga negocio, por el motivo que sea y que no alcanzo a entender.
#29 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Otra cosa es lo que digan los jueces amigotes
Gracias PODEMOS, gracias Ripa, por tanta lucha solos contra todos los poderes fácticos del Estado, si se consigue la anulación de la ampliación del peaje será la mejor noticia para Asturias en los últimos lustros. Que no quede en el olvido quien luchó por ello.
#34 que Ripa no quede en el olvido por luchar contra todos los dinosaurios del. Pppsoe.
Creo que no se va a conseguir quitar el peaje, pero por lo menos este luchó y dio la cara, todos los demás políticos son unos políticos corruptos y su única Biblia es el "y tú más" incluidos también algunos de su cuerda política
La gestión de los vendepatrias nos cuesta dinero.
Bueno, a ver si se dan prisa y quitan el peaje en menos de 10 años
La cuestión está en que por mucho que diga la comisión europea hay que pagar por cancelar la licencia, y mucho,
dificil encontrar un presidente peor que Aznar
#3 Esa noticia se centra en Galicia y la mía se centra en Asturias
#3 la otra noticia no menciona nada de la AP-66.
#3 no es dupe, está es la de Asturias León, es la AP-66, la que tú pones es la AP-9

Mirad bien las noticias antes de decir que es dupe
#3 Confundes Asturias con Galicia o_o :-D ....
#17 Pues eso, la región esa al norte que toca con el cantábrico :troll:
#3: Luego nos criticáis a los de la Logse, pero yo sé diferenciar Asturias y León de Galicia. ;)

menéame