Hace 14 años | Por dr_zoidberg a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por dr_zoidberg a elperiodico.com

El 24 de febrero del 2005, el presidente Pasqual Maragall sorprendía a todo el mundo cuando, dirigiéndose a Artur Mas en el Parlament de Catalunya, afirmaba: «Ustedes tienen un problema y ese problema se llama 3%». Las palabras del presidente provocaron una dura réplica del líder de CiU y, para no romper el consenso parlamentario en torno al texto estatutario en proceso de elaboración, Maragall accedió a retirar su afirmación. Más de cinco años después de aquellos hechos, las conclusiones del informe que la Agencia Tributaria ha dirigido...

Comentarios

D

#4 te corrijo:
pretoria = 1 ex-psc + 2 consellers (el equivalente a ministro en la generalitat)de CIU...

ejemplo:

En concreto, en el domicilio de Macià Alavedra(ciu) se encontró un documento que acreditaba un depósito de tres millones de dólares en las islas Caimán, a nombre de la esposa del ex conseller y un intermediario financiero que opera con Alavedra.

Así que si, CIU implicada en pretoria también.

y estoy de acuerdo, solidaritat catalana a muerte.

D

#8, me declaro moralmente excluido de tus positivos

Aunque tarde o temprano acabarás, como todos, apoyando a SCI.

#6, más bien es al reves.

PRETORIA = 2 ex-consellers de CiU y 1 alcalde PSC en activo, amén de un ex-parlamentario

Pero lo mismo da. Lo importante es apoyar a fuerzas regeneradoras.

dr_zoidberg

#4 Si tú puedes editar un comentario ¿puedo yo editar un positivo?

ramiro_mella

#1 Perdona, en #5 en realidad quería citar a #4. Es evidente que en todos los partidos hay corrupción (y la habrá), por eso que acto seguido se diga que la solución es la regeneración, me deja perplejo. Y encima que #4 diga que la solución es el partido de Laporta, un tipo que espió a sus consejeros en el Barça, que se fue con un ultrapelotzado para vestir el campo de futbol con lucecitas, y que todavía no sabe si es de izquierdas o derechas y nunca se ha pronunciado sobre sanidad, o educación, o cultura... la verdad, me parece algo más que iluso

D

#4 Esos ya empiezan mal. ¿No era el tal Laporta el presidente de un club de fútbol que después de su gestión en la que según dijo se había conseguido superávit ha dejado un agujero de 77 millones de euros? El tal Joan apunta maneras para acabar afiliándose a CiU.

D

#11, no, no empiezan mal. Ese "agujero" del que hablas sencillamente no existe, como bien explica el catedrático de economía de la más prestigiosa universidad del mundo en esa materia, la de Columbia. Se ha fabricado de la siguiente manera: resulta que para denostar la acción de gobierno de la anterior junta y empezar la suya con buenos números, se apuntan a su cuenta de resultados un ingreso por una venta que realizó la anterior junta, ya que el pago se demoró.

Como explica el catedrático en su facebook, es como si atribuímos la última Liga ganada al buen hacer de Alejandro Rosell, pues la copa se entrega en la primera jornada de la liga entrante.

Absurdo.

ramiro_mella

#1 La primera parte, de acuerdo, pero la segunda... Habrá que apostar por fuerzas políticas que regeneren el sistema de partidos. Habrá que votar Solidaritat Catalana per la Independència.
Voy a tardar días en parar de reirme

D

Anda que no he visto últimamente comentarios del tipo "Maragall se quedó corto" por aqui (yo mismo dejé uno, por ejemplo lol)

ramiro_mella

Regenerar el sistema de partidos... esto está lleno de ilusos...

eLMastin

Lo del 3% era para empezar a hablar. Luego ya se ponen de acuerdo en el total.