Hace 13 años | Por mmaf a caracol.com.co
Publicado hace 13 años por mmaf a caracol.com.co

La comisión turca que estudia el asalto israelí a la Flota de la Libertad, que el pasado 31 de mayo provocó la muerte de nueve activistas turcos, ha concluido que el ataque de las Fuerzas Armadas de Israel fue "premeditado".

Comentarios

Die_Spinne

#3 El gobierno turco solo investiga las violaciones de derechos humanos si las comete alguien que a el le interese. El dia que reconozcan el genocidio de Armenia o las desapariciones del norte de Chipre en la invasión de 1974 empezaré a creerme algo que venga de ellos.

mmaf

#3 Sera tarea difícil aclarar los hechos.

D

#5 Yo lo veo de esta manera: el grupo que organizó la flotilla, el turco IHH, ha sido investigado por el propio gobierno turco por su relación con Al Qaeda.
Por otra parte, no faltaron los videos de miembros de la flotilla llamando a la yihad, y a la muerte de Israel.

Los 3 españoles, creo que lso cogieron de pringaos como enaltecedores de la propaganda en el extranjero: al ser españoles en españa transmitirían simpatía y rechazo a Israel.

Y por último, si un grupo realmente quiere hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza, sólo tiene que tocar la puerta de Egipto o Israel para que llegue.

Y desde luego, muy gilipollas fue el gobierno israel por responder de la manera que respondió.
A veces parece que se obcecan ellos mismos y no piensan con un poco de lógica.

Por eso en otra noticia te comenté que estaba en contra de lo que pasó durante el asalta a la flotilla, además de estar en contra de la flotilla en sí.

mmaf

#6 En la flotilla viajaban periodistas de muchisimos paises no solo españoles.
Con respecto a si un grupo realmente quiere hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza, sólo tiene que tocar la puerta de Egipto o Israel para que llegue. ¿Por que no puede gaza hacer uso de su zona marítima?

D

#7 Porque Hamás es un gobierno sin legitimación de la presidencia de Palestina?
No olvides que cuando Hamás rechazó renunciar a las armas, la presidencia de la ANP disolvió el parlamento, gobierno incluído, y convocó nuevas elecciones, a lo que Hamás respondió con una guerra civil interna.

Lo de los españoles lo dije porque estamos en España.. evidentemente iban de más países y cada uno estaba ahí para conectar con sus respectivas audiencias.

mmaf

#8 ¿Entonces todos los países que sufran una guerra civil deben se colonizados?

D

#9 Gaza fue precisamente descolonizada, no colonizada.. que se mantenga un bloqueo es otra cosa, que además es mantenido por dos países, no sólo uno.
Y no, en respuesta, evidentemente no.

nanustarra

#10 Por lo general sueles ser ponderado, así que no sé muy bien cómo tomarme eso de que estas en contra de lo que pasó, como si hubiera sido un accidente, cuando lo cierto es que 9 personas desarmadas fueron asesinadas. Serían islamistas, o tal vez simplemente musulmanes, simpatizantes del terrorismo o no, quién sabe, pero la cuestión es que a dos les dispararon antes del abordaje y a otros les dispararon varias veces en la cabeza estando desarmados. No fue un error del IDF sino una exhibición de fuerza, una más, terrorismo de estado amparado por la impunidad de que goza Israel.

D

#11 coñe hay que decirlo con todas las palabras.. yo no he dicho nada de ningún accidente.

no me parece bien lo acaecido a bordo de los barcos
(hay gente, algo estúpida, que dice que se lo merecían)

no me parece bien el asalto en sí ni la manera de hacerlo a la flotilla
(había otras maneras, como bloquear el paso desde los barcos del IDF.. ni que en la flotilla fueran submarinos con torpedos!)

no me parece bien la flotilla en sí (pues que como he dicho más arriba me parece una pantomima del IHH para crear publicidad y propaganda, que buscaba la provocación y que poco tenía que ver con ayudar humanitariamente a Gaza - unas semanas después no se qué organización llegó a Egipto y atracó, y luego transfirió el cargamento de ayuda por tierra hasta Gaza, a través de la frontera Gaza-Egipto).

D

Joder .. ni en CSI entra una boala por el hombro y sale por la pierna!
En cualquier caso.. y bromas aparte, ¿ataque premeditado? Qué quiere decir eso que según la comisión turca los del IDF iban a matar?

mmaf

#1 El informe debería hacerlo un grupo independiente y no partidista de ninguna de las 2 partes.
Lo que comentas del disparo, cierto o no, se debería a que no tiene la misma potencia de fuego un arma corta que un fusil de asalto.

D

#2 no está mal que cada uno haga sus investigaciones si lo consideran oportuno, siempre que como digas haya una parte un poco más imparcial.
Aunque en este tema es realmente difícil ser imparcial.

Lo que si me gustaría comentar es que en mi opinión el gobierno turco es muy teatrero últimamente.