Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a lavozdegalicia.es

El Comité de Bioética de Cataluña avaló ayer que las menores de entre 16 y 18 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres o tutores, tal y como prevé la reforma propuesta por el Gobierno, aunque recomienda que se les preste una atención personalizada para asegurarse de su madurez. El comité sostiene que no existe ninguna razón para considerar la interrupción del embarazo como una decisión «radicalmente diferente de otras decisiones médicas», por lo que se remite a la legislación vigente sobre la autonomía del paciente.

Comentarios

francisco

#4, quiero decir que el consejo no dice si en este caso concreto o en otros es lo más adecuado que los jovenes de 16 a 18 años tengan decisión autonóma sino que si la ley dice que tienen capacidad de decidir solos en todas las demás operaciones en esta también.

De esa posición se deduce como resultado que mientras la ley de autonomía permita decidir a los jovenes de 16 a 18 en el resto de operaciones este no debe ser un caso especial.

xoxeinha

#5 No asesinan a nadie, no digas barbaridades. Yo estoy en contra del aborto cuando se trata de un feto porque ya tiene capacidad de sufrir y ya está desarrollado, pero hasta los 3 o 4 meses es un embrión sin desarrollar el sistema nervioso central.

starwars_attacks

y eso que sí he visto a la gente del opus sacando embriones vivos de ratas de la tripa de la madre. Sólo les preocupan "las personas" y las almas.

xoxeinha

Sin pueden tener relaciones sexuales e hijos sin consentimiento paterno, deben poder elegir si abortan o no sin consentimiento paterno.

francisco

Yo creo que es más correcto decir que avala igualar el aborto con el resto de intervenciones quirurgicas.

En realidad no se mete a opinar sobre el aborto en concreto. Solo que no es algo especial.

Esteban_Rosador

Poco a poco la sensatez y la información no sesgada se van imponiendo.

starwars_attacks

#5 te voto negativo por llamar bebé a un embrión de menos de 3 meses (ley de plazos, míratela y aprende a expresarte mejor)

#8 pues el criterio que yo tengo para avalar el aborto hasta cierto plazo no es el que sea o no una persona, me jodería igualmente cargarme un animal. Lo que me importa es que el embrión aún no sufre porque no tiene sistena nervioso desarrollado y no le duele. Me importa un pito si tiene alma o no, y si es de lagartija o de humano, lo que importa es el dolor que se puede causar o no. Con este argumento creo que queda zanjado el debate de si matas a una persona o no, porque me adhiero a otro criterio que en mi opinión es más importante: el dolor.

Esteban_Rosador

#3 Pues si avala igualar el aborto con el resto de intervenciones quirúrgicas , se deduce que avala abortar sin permiso paterno, ¿o se me escapa algo?

s

#5 El problema de la ética en este asunto radica en distinguir a partir de que momento se es una persona por lo que si consideras por ejemplo que hasta que no tiene un cerebro funcional no es una persona, es ético realizar un aborto siempre y cuando el ser no haya alcanzado dicho estado.
A parte podemos puntualizar que no matan a un bebé.

bebé.

(Del fr. bébé).

1. m. Niño de pecho.

Diccionario de la real academia española.

starwars_attacks

yo también lo avalo ¿pasa algo porque la gente sea LIBRE? ¿o esque seguimos en dictadura?

k

Dentro del Comite de Bioética no había nadie con ética, sólo pensaban en lo fácil y cómodo para las madres y los padres de un bebé asesinado por sus progenitores.