Hace 15 años | Por eixampop a soitu.es
Publicado hace 15 años por eixampop a soitu.es

Las jornadas sobre "Ética y Futuro de la Democracia", organizadas por la Fundación García Morente y la Universidad CEU San Pablo, llegan a su fin. El encargado de clausurarlas es el arzobispo Madrid, Antonio María Rouco Varela. Sale a escena cuando quedan cuatro días para las elecciones europeas y sólo seis días después de que el Cardenal Cañizares declarase que "no son comparables" los abusos sexuales a menores realizados en escuelas católicas irlandesas entre 1950 y 1980 "con los millones de vidas destruidas por el aborto".

Comentarios

D

...y despues de los abucheos de los feligreses Rouco se retiro a sus aposentos a petar a su monaguillo...

r

estos cristianos, prefieren que un niño sufra toda una vida por alguna enfermedad, o por el simple hecho de que sus padres no les quieren.
Todo porque segun ellos matar a un feto es matar a una persona.

D

#7 Dos mil años de batallas ganadas les avalan. Visto desapasionadamente, es una posición plausible

R

Rouco el próximo santo en el almanaque... perfecto, me cago en San Rouco, en Santo Escrivá de Balaguer y en todos los santurrones nazis y pedofilos del almanaque.

D

menos mal que son tolerantes, que si no...

darkxey

Es que me parece demasiado, demasiado increíble e hipócrita, que la Iglesia se declare pro-vida, la misma Iglesia que hasta hace "poco" tenía una institución llamada Inquisición, que se dedicaba a matar gente por "herejes", brujas u otras cosas. Que se declare pro-vida la Iglesia, que la fe que promulga ha sido y es la causante de muchas guerras y millones de muertes sin sentido por la defensa de un algo al que llaman Dios y que nadie, salvo algún zumbao de psiquiátrico, a visto en su vida, me parece una actitud deplorable. Hablan de moral para justificar que el aborto es asesinato, donde estaba esa moral cuando eran dueños de todas las tierras agricolas del país y se dedicaban a explotar a la gente y aprovecharse de su miseria? Donde está su moral al no expulsar de la Iglesia a curas que han violado a niños?

Pensandolo bien, uno entiende porque no están a favor del aborto; si no nacen niños no tendrán futuras personitas a las que violar y marcar psicológicamente de por vida con un trauma que dudo mucho que se pueda superar.

La Iglesia que haga lo que tiene que hacer, que es irse a tomar por c**** y dejarnos a los demás vivir tranquilos y relajados sin tener que oir de cada dos por tres una de sus soplapolleces.

D

Veo el titular un poco amarillo. Cuando lo he leído pensé que a este chico lo habían insultado, increpado. Pero resulta que no, simplemente escucha algunas frases normales en esos ámbitos y una respueta dipolmática de Rouco. Teniendo en cuenta lo que ha sucedido en algunos mítines esto es totalmente nimio. Además de meterse en la boca del lobo, claro.

D

¡A más abortos, menos lolis! ¿Cómo les iba a sentar bien?

D

C&P -> Otro señor le pregunta sobre cómo es posible votar a un partido que legaliza el aborto y el uso de la píldora del día después que "según dicen los expertos es abortiva".

Ja! Pero si precisamente esa píldora se comercializa como no abortiva, es decir que puedes tomártela estando embarazada y no perjudica al feto ni interrumpe el embarazo. Se trata de un medio para evitar quedarse embarazada, no para interrumpir el embarazo.

La Iglesia, expertos en FUD tras 2000 años practicándolo sistemáticamente. Y hace falta ser borrego para creerse una sola de sus mentiras.

A

¡Por dios!, ¿cómo que la iglesia sigue pensando que es invencible?.

DexterMorgan

#9

Una ley que, hasta donde yo se, permite abortar sin limite de tiempo si consigues encontrar a alguien que te lo haga y te encaje en uno de los tres supuestos, por no hablar de que no incluye nada de prevención, dudo que sea la mejor definición de funcionar.

Esto habia que hacerlo tarde o temprano. Es lo que no parecen entender los anti-elección, que se está tratando de poner límites donde no los hay.

#19

Si, claro. Vamos, hay un clamor popular contra la nueva ley horrible.
¿O será solo contra uno de sus puntos, que de hecho aún puede debatirse?.

turmware

Yo le hubiera preguntado por su sobrina, la que salio en interviu.

a

Una señora cuenta que tiene 11 hijos y que el más pequeño padece Síndrome de Down. No se quiere imaginar qué sería de su familia si hubiese abortado "como permitirá la nueva ley".

No nos engañemos, esa gente no está en contra de "la nueva ley". Está en contra de una ley que se aprobó hace 20 años. Vamos pa'tras como los cangrejos...

mefistófeles

Hombre, no es muy correcto, pero siempre mejor es que el que ten una "sartá" de yoyas y luego te tiren muro abajo...¿no?

Gilgamesh

#23 ¿No conoces a Rouco Siffredi?

Z

#12 Pregunto desde mi ignorancia, ¿cómo es que si esas mujeres abortaban legalmente en un hospital con un médico la guardia civil iba a su casa, su caso salía en la prensa y sus datos en poder de organizaciones pro-vida?

Porque esto a mí más que una cuestión de ley sobre el aborto me parece una cuestión de privacidad. Un médico no puede dar información de sus pacientes.

D

Pues esto es lo que hay en España, señores. Millones de ciudadanos dispuestos a pisotear los derechos de los demás por creencias irracionales, y un partido tan sucio e inmoral como el PP que los avala. Viva la democracia

D

#36 el que decide abortar no es el feto, es la madre que va a tener que parir. Los incontables niños victimas de violaciones por parte de tus amigos los curas alomejor hubieran "preferido ser abortados" antes de vivir toda su vida con el dolor de haber sido violados. Por cierto suicidarse por haber sido violado es algo muy corriente.

D

"no son comparables" los abusos sexuales a menores realizados en escuelas católicas irlandesas entre 1950 y 1980 "con los millones de vidas destruidas por el aborto".

Abusos sexuales a menores = violaciones
Violar a un niño se acerca mas al concepto que yo tengo de destruir una vida.
En cambio el aborto en muchos casos supone no destruirle la vida a alguien que ya está vivo.

Aggtoddy

"En fin a eso yo lo llamo pro muerte, no pro vida... La vida que importa es la de las personas que estamos viviendo "

Un aborto más que pese implica evitar un nacimiento, evitar una vida, no hablo de asesinato ni denigro el hecho de que sea necesario llevarlo a cabo en muchísimas ocasiones.

Precisamente porque implica el no nacimiento de un nuevo ser humano, merece frases más acertadas que "La vida que importa es la de las personas que estamos viviendo"

Habrá casos en los que el aborto sea necesario ( y ahí debe estar la sanidad pública para ayudar) y casos en los que no sea necesario desde el punto de vista de que se trata de arreglar un "desliz"

creo que es importante que la gente sea consciente de que para corregir un desliz se evita el nacimiento de un ser humano, no es un asesinato pero no creo que sea algo a lo que debamos acostumbrarnos como sociedad, que para algo hay condones por todos lados leches =D

War_lothar

creo que es importante que la gente sea consciente de que para corregir un desliz se evita el nacimiento de un ser humano, no es un asesinato pero no creo que sea algo a lo que debamos acostumbrarnos como sociedad, que para algo hay condones por todos lados leches =D

Condones? JAJAJAJ. Preguntale al tito Rouco que opina de los condones. que el Papa lo dijo muy clarito.

El aborto médico es una posibilidad que se le da a la mujer y tu no puedes decidir por ella en ningún caso. Se le está dando un servicio y decide ella si lo utiliza o no. Para que no lo tenga que hacer con métodos peligrosos.

jubileta

#27 Rouco = Paco Clavel lol

(Espero que Paco Clavel me perdone, pero es que se parecen tanto físicamente...)

Sermineitor

Gracias al spaghetti monster que por lo menos aquí no todo el mundo es tonto, y las iglesias cada vez están más vacías.

jubileta

¿Quién es ese tal Rouco?

D

Sin duda, encaja con su visión sobre el futuro de la democracia.

D

Tenemos que curar a estas personas. ¿Quién se apunta?

o

#19 Si es que no os dais cuenta la ley NO OBLIGA a nadie a abortar PERMITE. De esta forma y para no tener discordia con la iglesia prohibamos los votos, prohibamos el divorcio, y otras muchas cosas, que esa gente no crea discodia coño solo en la manipulacion televisiva porque tienen dinero, el dinero de los pobres e ignorantes que todavia les creen

Erlik_Khan

mmm.. ¿Habeis leido el comentario de la mujer con 11 hijos? da la impresion que ha entendido mal la ley del aborto pues como lo comenta da a entender que la hubieran obligado a abortar, o sencillamente, que estuvo un tiempo pensandose seriamente en la posibilidad de abortar, y se le paso el plazo ya hora se consuela con esas escusas,que no quiere decir que no sea feliz con su ultimo hijo.
Es curioso que un alto numero de aborto se dan entre creyentes practicantes, ¿sera por que en un principio? acatan lo que dice la iglesia de no usar medios de anticoncepcion.... para despues caer en un pecado mayor, no mataras? creo que si la iglesia admitiera el uso de los medios anticonceptivos, otro gallo les cantaria, de momento, ellos mismos se estan metiendo en un camino sin salida. estamos en el siglo XXI y ellos pretenden estar como mucho hasta mediados del XX donde tenian un poder bestial sobre la poblacion, y ya no es asi.

D

Estoy seguro que ha habido muchos mas abortos ilegales en el mundo que abusos de curas. Es una cuestion de estadistica

D

#33 "En cambio el aborto en muchos casos supone no destruirle la vida a alguien que ya está vivo"

y en el resto de los casos?? tu te crees que a nivel mundial no hay abortos por encima de 22 semanas??? por ejemplo? eso es infanticidio puro y duro y la sociedad mira para otro lado. Y para mi mucho mas grave que un abuso. Si me dan a elegir ser abortado o ser abusado ni me lo pienso...

D

#37 exacto, el feto no lo decide; por eso es mas grave. Tampoco se deciden los abusos, otros los hacen. Sigo diciendo que es mayor mal la muerte que el abuso. Es mas grave asesinar a un niño de 1 dia por ejemplo, que abusar de el. Y no se va a enterar de nada hagas lo que le hagas. Asi que estamos en la misma, el concepto es el mismo...

celsoorestes

Si se dedicara a dar misa, que es para que lo único que vale.
Sinceramente, creo en Dios pero no creo en los intermediarios.

D

#12 Pues ya veo para qué sirve la nueva ley. Para poner en peligro el consenso social sobre algo tan delicado.

D

#5 Si este gobierno no hubiese abierto el melón del aborto... la ley funcionaba medianamente bien y no había la más mínima presión social para ponerse ahora a legislar.

KISS: Keep It Simple, Stupid, que en español se dice: si funciona... NO LO TOQUES roll

D

Me falta ver como preguntan a Carrillo en el PCE sobre Paracuellos.