Hace 13 años | Por --150977-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --150977-- a rtve.es

Escribe con un lápiz la lista de la compra y se confunde. Coge la goma de borrar y frotando elimina las letras incorrectas. Y continúa escribiendo con toda la naturalidad del mundo. Acaba de presenciar sin darse cuenta un bonito fenómeno mecánico y electrostático. Las gomas borran envolviendo las partículas que forman del trazo dibujado. Los lápices escriben con la mina que tienen en la punta. Está hecha grafito al que se añade arcilla y cera (para darle dureza y así poder hacer trazos finos ya que el grafito es muy blando)...

Comentarios

D

Divertido e interesante, meneo al canto.
#3 Cierto es...

D

#3: Si, pero eran las únicas que servían para borrar lápiz si apretabas fuerte al escribir.

Mercromino

Creo que en toda mi vida académica, no deje ni una goma sin pintar.

D

Fíjate, yo creía que usaba algún tipo de Ctrl-Z...

D

¡Divulgación científica en estado puro! (Es boma, meneo por que es interesante).

Ripio

#1 De hecho, lo vi en el "Muy interesante" hace.....unos 25 años.

llamamepanete

#2 Pero la muchachada también tiene derecho a conocer, ¿no le parece a usted señor mayor?

NOHERO

Cuanto iluminado madre mía, que con siete años ya conocen el funcionamiento de una goma de borrar (más allá del, lo froto y se borra lo que he escrito), si es que estamos rodeados de lumbreras y sabios y no nos damos cuenta ...

PD: Considero el artículo muy interesante, ya que considero que se trata de un acto muy cotidiano pero en el que la mayoría de la gente no se para en pensar por qué sucede

BartolomewScottBlair

Si siguen poniendo la foto de América Valenzuela, no me concentro.

Sixela

...pues...Borrando, de los de la familia "Borrar" de toda la vida.

D

Y si no, con migas de pan!!!

D

mmmm recuerdo el aroma de la goma de borrar milan nata.

Ramanutha

#24 Las prohibieron porque algunos niños tenían costumbre de mordisquear las gomas y se las comían.

En mi clase aprendimos que se podía borrar el lápiz con el dedo. Para ayudar a que borrara mejor lo humedecíamos ligeramente con saliva. El profesor, que vio que se estaba convirtiendo en costumbre, nos dijo que había un niño que borraba así y que se le pudrió el dedo.

D

¡¡¡Fascinante!!! Se me han saltado las lágrimas. Que gran artículo.

P

¿Cómo borran las gomas?
- Pues borrando

http://i46.photobucket.com/albums/f140/Farmboi64/TrollFace.png

glups

Han descubierto la rueda.
Si para demostrar esto han tenido que hacer estudios, alucino. Yo lo descubrí cuando tenia 7 años.
Si alguien todavia no se habia dado cuenta, los siento por ellos, pero estoy seguro que no seran capaces de llegar a la Universidad.

d

#8 yo a los 6 años descubrí que la goma con salsa de grafito tenía un sabor muy elegante.

D

#19 you win!

Lo que me he podido reir lol

hamahiru

#8 ¿Y para crear una atracción electromagnética utilizas una goma de borrar a pilas o enchufada a la corriente?

Te recomiendo que uses las normales, se basan en un simple fenómeno electrostático pero resultan mas portables.

D

#6 Sheldon ¿eres tú?

D

#6 jaja menudo corte.