Hace 13 años | Por painful a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por painful a blogs.lainformacion.com

Djorde Martinovic era un granjero serbio de Kosovo, la región de mayoría musulmana de la república yugoslava. El primero de mayo de 1985 el hombre se presentó en un hospital con una botella de cristal rota inserta en el recto. Todo indicaba que se trataba de un caso de “auto-satisfacción”, como acreditaron varios fisiólogos y forenses, pero Martinovic se empeñó en que aquello había sido obra de dos albanos, que le atacaron y sodomizaron con la citada botella cuando trabajaba en su terreno.

Comentarios

D

#3 A lo mejor si el titular fuera algo menos sensacionalista, cambiando lo de botella en el orto por "la agresión de dos albanos a un campesino serbio"...

clowneado

#5 Pero es que según se desprende del artículo, la versión del tal Martinovic era una invención para esconder que en realidad se la había metido él mismo. El comité militar que revisó el caso dio pábulo a la versión de Martinovic porque eran serbios.

asturix

#3 pues yo te voto positivo porque pienso como tú. Y por solidaridad,... acaban de freirme hace poco por otro comentario. El orto lo tengo yo ahora más gastado que sandalia de un jipi.

k

#11: no hasta hace unos pocos años. La palabreja la hemos tomado de allende los mares y parece que ha gustado. Todavía no se oye mucho, pero ya digo, si la pruebas te engancha

Ah, la palabra tradicional de toda la vida supongo que sería "ojete", o algo así.

#2: orto significa, en griego, recto. Saca conclusiones.

A

#20 u hojal, bujero, por donde amargan los pepinos, hojaldre, etc etc lol

A

#2 #24 No es por ser quisquilloso, pero no es "bujero" sino agujero,

funyskywalker

#2 Tal vez sea porque allí nunca sale el sol...
http://es.wikipedia.org/wiki/Orto

k4rlinh0s

Joder no habra cosas mejores que una botella para introducirsela x el orto

D

#7 Y aún por encima rota: el hombre se presentó en un hospital con una botella de cristal rota inserta en el recto.

s

Los españoles también le llaman orto al orto?

No lo sabía.

D

#11 Pues yo soy español y tampoco lo sabía

w

#30 Hombre... para el ser humano habitual, a no ser que seas un Elfo , Enano o Vampiro... un periodo de tiempo de 1600 años o mas...puede se catalogado de "desde siempre" en una conversación no académica

Saludos

nanustarra

#31 Peor que todos esos bichos que dices, vasco; por lo visto mi percepción del tiempp es demasiadoi ámplia, seguramente porque es bien sabido que los vasos no datamos y que podemos remontarnos en el árbol genealógico hasta los pintores de Santimamiñe.

Z

#34 Como sabes hay teorías, sustentadas en la gran cantidad de restos arqueológicos de origen celta, que dicen que precisamente por esa época llegaron los vascos a la actual Euskadi, y realmente me parece un plazo de tiempo bastante amplio.

De todas formas yo quería fijarme en ese tipo de inmigración, en este caso musulmana, que mantiene tan fuerte su cultura que termina desplazando a los antiguos habitantes. Me parece un tema interesante para reflexionar, en estos tiempos de grandes movimientos de inmigración, y también para resaltar que lo que se le pidió a los serbios no es algo que la mayoría de países, a su vez, esté dispuesto a permitir.

v

Por cierto, en aquella época las mujeres albanokosovares que podían ya iban a parir a Ljubljana (Eslovenia), por que si lo hacían en Kosovo la proporción de niños nacidos muertos era "extrañamente" mayor que la de los de madres serbokosovares, y las posibilidades de salir estéril de la clínica, muy altas.

F

Conclusión: ten cuidado con lo que te metes por el ojete, que hasta puedes provocar una guerra lol

Fuera de coñas, la historia está chula

Raul_B

Errr.... Yugoslavia se separó porque era un país tapón creado despues de la primera guerra mundial, sin ninguna clase de solución de continuidad.

Otro ejemplo: Checoslovaquia.

Vale, que la idea de una botella en el orto como razón de independencia me resulta horrible lol

Z

En el texto pone "Ante el clima de tensión suscitado por el incidente y por las reacciones, los serbios empezaron a abandonar Kosovo, donde ya eran minoría, alimentando el victimismo de sus parientes en el resto de Yugoslavia." Me parece muy aventurado decir que ese incidente, sin más, provocó la huida de los serbios, abandonando sus casas y trabajos. Ningún rumor provoca esa reacción.
Habría que destacar que la expresión "limpieza étnica" surgió en Yugoslavia para referirse al intento continuado de las autoridades de Kosovo de expulsar a su población serbia, sobre todo dejándolos sin protección frente a una avalancha organizada de agresiones y robos, y ahí sí que encaja la anécdota de la botella.
El conflicto de Kosovo tiene otras lecturas interesantes. Kosovo siempre fue de población serbia: hasta el siglo XVIII el 90%, en el XIX el 60%, y a partir de ahí fue bajando hasta el 10%. Es un nuevo país creado por avalanchas, recientes históricamente, de inmigrantes.

v

#23 Kosovo siempre fue de población serbia: hasta el siglo XVIII el 90%, en el XIX el 60%, y a partir de ahí fue bajando hasta el 10%.

No por nada, pero diria que los albaneses (bueno, sus ancestros) estaban por ahí antes que llegaran los eslavos desde el Este, no?

nanustarra

#23 ¿Siempre? ¿Poer qué no lees algo sobre la llegada de los eslavos a los Balcanes? Ocurrió a partir del siglo VI d.C., hace mucho pero no tanto, y está bien documentado que los antepasados de los albaneses ya vivían en lo que ahora se llama Kosovo/Kosova.

d

Y España no reconoce Kosovo por miedo a su propio desmembramiento

S

1man1jar

Es todo.

andresrguez

¿La noticia no sería copia/plagio de la wiki aunque el artículo lo referencia http://en.wikipedia.org/wiki/%C4%90or%C4%91e_Martinovi%C4%87?

v

#21 Más que copia, mala copia o manipulación.

Según la "noticia":

Los militares yugoslavos (serbios, por tanto) daban pábulo a la versión de Martinovic de la agresión

Según la wikipedia:

The team, which included two doctors from Belgrade and one each from Ljubljana, Zagreb, and Skopje (thus representing four of Yugoslavia's six republics),

D

¿esta mierda de qué va?

D

Menudo tontodelculo (o tontodelorto), ya podría haber dicho que se había resbalado en la ducha con tal mala suerte de caer sobre una botella de vino que se habia bebido, la de muertes que se podrían haber evitado

LázaroCodesal

Efecto mariposa......

Sanukode

Yayo podria escribirle el himno patrio a ese pais con esa historia

lameiro

Igual vamos a tener que ir pensando en comprar una caja de litronas para los del tribunal constitucional.

D

Entonces si Carod Rovira se metiera una cocacola de dos litros y dijera que han sido un par de madrileños......¿que pasaría?

albertgrajera

#13 No has visto el anuncio nuevo del "chispazo" de Martini?

Pues eso...

D

#13 que Almodovar le haria una peli

Brill

Bueno, a ver lo que tardamos en ver a algún españolito diciendo que dos catalanes le han metido la botella por el "orto".