Publicado hace 10 años por --24865-- a legal.practicopedia.lainformacion.com

Por norma general, un trabajador que deja su empleo de forma voluntaria no tiene derecho a percibir la prestación por desempleo. Pueden darse, sin embargo, cierto casos en los que sí tendría derecho a cobrar este subsidio. Están recogidos en los artículos 40, 41, 41.3, 49.1M y 50 del Estatuto de los Trabajadores. Te los enumeramos en los siguientes pasos de este practicograma.

Comentarios

D

Son pocas y se saltan practicamente todas a la torera. El caso de cambio del centro de trabajo puede ser particularmente sangrante: Y con el resto.... ya sabemos lo que pasa

Dikastis

#1 Es que sí.. es pa flipar... sólo si el gasto que te supone desplazarte supera a lo que ganas... pero si al final de mes te sobra un €, te jodes...

Menudos cabrones.

D

lol 45 minutos lleva la noticia y 213 clicks....


La cantidad de gente que habrá con ganas de pegarle una patada en los cojones al jefe lol

Adrian_Rodriguez_1

el punto 4, ¿cuantas nominas mas o menos?

LBrown

El paro deberia ser voluntario, que pudieses hacer uso de él si quisieras, para eso has currado x años y para eso pagas una parte en tu númina. Yo sufrí mucho en un curro por culpa del hijo de puta de mi jefe y no pensaba en otra cosa que en irme. Pensaba en mil tácticas, pasar de todo a ver si me despedia, darme de baja, etc.. pero siempre he sido un gilipollas muy cumplidor y no sabia "hacer teatro"; al final puede cambiar de curro y terminó la pesadilla. Por eso creo que el paro debería ser voluntario, así se envitarían las bajas y malos rollos en el curro; en mi caso lo hubiese utilizado sin dudarlo, habria descansado, puesto en orden mi vida y buscado otro curro con tranquilidad.