Hace 13 años | Por Tanatos a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a blogs.lainformacion.com

Según las Naciones Unidas, más del 25% de la población mundial vive sin acceso a la electricidad. En Camboya, ese número se estima en más de 70%. Vivir en una zona rural sin acceso a la electricidad puede resultar difícil y peligroso. A finales de 2009 la compañía holandesa Kamworks Ltd. desarrolló una lámpara de bajo coste alimentada por energía solar, llamada MoonLight, que podría sustituir a las lámparas de queroseno que hasta entonces alumbraban la vida en más de 2 millones de hogares camboyanos.

Comentarios

D

Muy buena idea. Parece que los habitantes están encantados llevando ese collar luminoso al cuello. ¡Para pescar por la noche desde luego viene bárbaro!

d

Coño qué guapa, yo quiero una

D

25 dolares es mucho para un camboyano, seguro que ya pronto vendran los chinos la copiaran y la sacaran a la venta por 3 o 4 dolares

JanSmite

#18 Sí, y pasará de dar 4 horas de luz brillante a 1, y de 20 horas de luz en modo de ahorro a 4, y a los dos meses dejará de funcionar

edmont

Mi profesor de Energía Solar contaba que en una aldea de África en la que pusieron fotovoltaica la gente acabó pintando de negro las bombillas de sus chozas porque daban demasiada luz.

sunes

Me parece fantástico!!! Bien por la empresa que ha puesto a su disposición estas lámparas!!

JanSmite

#22 Ya salgo de tu cabeza, ya...

D

#9 Aunque no te lo creas, si, pero me acabo de levantar y no se ni donde tengo los pies.

ankra

#10 pues te hecho un clabe lol . La empresa quiere que se haga en el pais para abaratar costes y dar empleo, y tambien que los empresarios locales la alquilen a 0.08€ al dia que es lo que les vale el queroseno

D

#11 Na, si la lei de nuevo despues del cafe. Aunque gracias.

JanSmite

Fantástica idea, perooo...

¿Nadie se ha dado cuenta de que están creando un pueblo de Iron Men e Iron Women?

sieteymedio

Esto no lo habrá diseñado Stark Industries???

http://filmonic.com/wp-content/uploads/2008/01/ironman_07.jpg


http://blogs.lainformacion.com/futuretech/files/2011/05/luzluna1.jpg

#21 Ay, lisensiado, se me adelantó usted mientras me documentaba...

Pacman

Imagio que llevaran acumuladores no contaminantes, sin mercurio y tal.
O va a ser penoso cuando se rompan y las tiren al mar o al rio y aquello se contamine.

TodasHieren...

#13 pues si, otro aspecto interesante sería hacerlas "retornables" para evitar cosas así y para hacerlas más ecológicas aún. Me encantan, yo quiero unaaaaaaaa

D

Al fin es noticia en menéame una empresa de la que no despotricar
Y sí está "mu chula", yo también quiero una

demons

Otro ejemplo más de como la tecnología puede ayudar a la humanidad. Me han oído grandes multinacionales que solo quieren el beneficio económico a costa de las personas? Esto es esperanza

VV_ECO

Estas son de las noticias que te alegran el alma! Chachi!

D

Le encuentro un problema, deberían fabricarla en versión frontal.

D

Genial, a ver si pueden ir reduciendo el precio de venta o no cuajará... ya que 25 o incluso 20 como creen que podrá ser pronto el precio, sigue siendo la mitad de una mensualidad de un campesino camboyano.
Aunque el sistema de alquiler debería funcionar sin problemas.

otrofox13NOSOYNAZI

Grandísima idea.

Hay que pararse a pensar la de cosas que funcionan con leds hoy en día. Llevan existiendo desde hace 50 años (quizás sólo desde hace 20 son prácticos) y es ahora cuando se está metiendo el led hasta en la sopa.
Un poco tarde, pero buena tendencia.

D

Espero que el Gobierno no les ponga una tasa solar para ganar dinero.

J

Costaría alrededor de 25 dólares...
ha terminado de testarse con éxito en un pequeño pueblo...
... más de cuatro horas de luz brillante.
...este año han estimado que la producción de lámparas “Moonlight” deberá alcanzar las 25.000 ...


Buena noticia, aunque como siempre se lanzan las campanas al vuelo demasiado pronto

D

¿Alguien sabe cuanto es el salario medio de un Camboyano?, por que para esa zona, a mi 25 dolares me parece caro.

ankra

#8 Te has leído la noticia?