Traducción de la noticia original publicada en catalán: EL HECHO: Hace diez años le encargué a un chaval, que prometía como arreglista e intérprete, la producción de un disco con doce temas de Lluís Llach en catalán y en inglés: lo titulamos DOTZE LLACHS. Acabada y cobrada la grabación, el chaval se fue a estudiar a Liverpool, y al volver se negó a publicar el disco y a utilizar su nombre. Hace poco el chaval "ya triunfador" ha sacado el disco por su cuenta, cambiándole el título a ONZE LLACHS y haciéndole cuatro retoques.

Comentarios

SirKeldon

Llamando a Jósmar ya que desde luego tu noticia no dice cómo, apuntas a todo el blog y ni en uno de los posts dices las claves del éxito. ¿Estás promocionando tu música acaso?

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

ads

Arréglalo por favor

Tanatos

de momento no yendo a OT...

C

Hola.
Se me fue el dedo al publicar la noticia y no se si se puede editar para cambiar el 'tiunfal'.

Ya de paso os comento:
Conozco personalmente al productor y por eso he colgado la notícia.

En principio es un tema que había dado por 'pasado' pero cuando ha salido a la venta el disco, vendido como 'nuevo' y como idea original cuando estaba grabado hace años pues se ha sentido doblemente estafado.

Saludos

D

La azafata me dijo que se iba a merendar y no volvió X'-C

Creo que se debería nombrar expresamente a Manu Guix 'Llach wannabe' en el resumen.

C

SirKeldon:
Es que no se como editar.
Lo de que la noticia no es suficientemente explícita quizá tengas razón.
Y no.. no quiero promocionar nada ya que no me dedico a la música

D

Yo escribí la biblia, lo que pasa es que me dejé el borrador en una iglesia y me lo robaron 4 tios que se hacian llamar Lucas, Juan, Mateo y Marcos o algo asi. Si no los denuncio a la policia es porque creo que poner este comentario en meneame es más útil para que se haga justicia.

xenko

#4 No sufras, tus plegarias ya encontraron audiencia, capaz de inpartir la justicia necesaria.

D

#0 Ok, pero pon "triunfal" porfa; ya le vale al copia-llachs ese...

D

Cone star buenorro basta, en España la smuejres se pirran por un analfaberto buenorro que finge cantar.

D

Lo único que he escuchado del disco es lo que ponen en el blog y estoy de acuerdo con el autor: se deberían retirar de la venta esas canciones en inglés.

Pordiobendito, que la han quitado toda la gracia y arte a las originales de Llach...

D

Llachs siempre ha sido un jodío pelma sobrevalorado.