Hace 13 años | Por Tomaydaca a eitb.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a eitb.com

En los últimos días hemos sido testigos del hackeo de las páginas en Facebook del primer ministro francés, Nicolas Sarkozy, e incluso del famoso creador de la red social: Mark Zuckerberg. Según ha anunciado la empresa de seguridad, G Data en su blog, existen técnicas muy sencillas para llevar a cabo estas intromisiones que se esconden detrás de las páginas de famosos. Las cuentas oficiales suelen estar administradas por personal de marketing y no por la propia celebridad. Por tanto, no todo el personal utiliza contraseñas seguras.

Comentarios

m

Usuario:
[Nicolas Sarkozy]
Contraseña:
[123456]

...

Contraseña incorrecta.
¿He olvidado mi contraseña?

s

#5 Basado en hechos reales:

Paris Hilton: Hackearon su Hotmail porque su pregunta secreta era "como se llama mi mascota"
Ronaldinho: Hackearon su Hotmail para intentar robarle 800.000 euros. Su pregunta secreta estaba relacionada con su madre (nombre o lugar de nacimiento, no recuerdo)

En ambos casos, la respuesta estaba en Wikipedia. Pensándolo bien, hasta se podría hacer un Top10 de los epic-fails de famosos en este sentido

mosisom

Ah, el tipico post-it en la pantalla. lol

NoEresTuSoyYo

Ingeniería social.

placeres

...Son administradas por personal de marketing y no por la propia celebridad.
Digo yo si las cuentas son dirigas por el equipo de marketing los pasword los manejan profesionales y ellos usaran contraseñas muchos mas seguras que una celebridad que tiene la cabeza en mil sitios, lo contrario no es logico
Soy incapaz de entender la cadena de pensamiento del autor del articulo

D

Pass: 123456