Hace 4 días | Por patchgirl
Publicado hace 4 días por patchgirl

Comentarios

i

Gracias por el resumen

patchgirl

#2 de nada!!

n

Muchas gracias por el resumen, yo también estoy a tope con el tema de las minas.
A parte de no reconocer al papa ¿Sabes que problemas teólogicos tienen? Yo les oi decir que Francisco era "muy ecuménico" y esta el tema del uso del latín pero no sé qué otras discrepancias hay.

patchgirl

#4 tienen un manifiesto que he enlazado con un montón de puntos (es muy parecido al que tienen en la Pia Unión) y básicamente lo que dicen es que no hay ni un solo cura ni un solo mandamás en la iglesia al que le reconozcan su autoridad porque todo lo que ha venido después de 1965 no sirve.

Así entrando en detallitos, pues no les gusta que se diga misa en español, que se canten canciones con la guitarrita, que las señoras vayan a misa sin velarse, vamos un montón de cosas

elac

#5 Y por que ahora? O sea, si el disgusto es de los ultimos 59 anos, cual es el detonante para que hayan decidido desvincularse ahora?

patchgirl

#10 La verdad es que no sé por qué ahora. ¿Lo mismo el obispo estaba en el sitio adecuado y en el momento adecuado?

l

#10 Tendrá que ver con varias cosas:
1.- En España hay un movimiento entre la gente más "católica" para echar a Francisco de ahí. Son muy conservadores y no les gusta.
2.- El Obispo "falso" les habrá comido la cabeza.
3.- Muchos de los "grandes curas" (grandes son las iglesias donde dan misa, no ellos) llevan desde que Francisco movió un dedo abogando contra el, y eso quema.
4.- Su propio conservadurismo hace que solo el plantearse que los curas no den por culo (son así de conservadores, porque ha pasado toda la vida) les hace aborrecerlo.

Y así.

devilinside

Bueno, la verdad es que estas anticonciliares tienen suerte de que la corriente oficial es conciliar; antes las hubieran quemado en la hoguera por heréticas

patchgirl

#8 Mi teoría es que: primero tienen que pillarlas lol

Amonamantangorri

"Pía Unión" no es más que una figura jurídica que usa la Iglesia para algunas organizaciones de su seno. El mismo Opus Dei se legalizó al principio como "Pía Unión".

La Pía Unión Sancti Pauli Apostoli es un grupo sedevacantista. Me suena que Pablo de Rojas afirma ser de la línea de obispos nombrados por Ngô Đình Thục y sus sucesores. Vete a saber, a lo mejor hasta eso se lo inventa.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ng%C3%B4_%C4%90%C3%ACnh_Th%E1%BB%A5c

Fernando_x

#17 bueno, al parecer fue una monja de su colegio... cuando ella tendría 16 o 17. La animaba a que se metiera a monja en cuanto fuera mayor de edad. Ella, muy religiosa, casi la convencen... pero al final no. Por suerte.

Fernando_x

Que cosas, recuerdo que eran las clarisas a las que estuvieron intentando convencer a una exnovia mía para que se metiera cuando era joven.

e

#1 La típica falsa amiga que quiere convencer a tu ligue de la noche de que no se líe contigo, en el fondo porque ella se ha quedado a dos velas y le da envidia.

daphoene

#0, gracias por el artículo.

Me llama la atención que hayas puesto "ipso facto (sic) ", el (sic) es una abreviatura para indicar que una parte del texto está así en el original, aunque seamos conscientes de que está mal puesto o sea muy grosero y extraño. También podría ser el caso de que quisieras dejar constancia de que es la expresión que ha usado la Iglesia, y que no es un recurso o expresión tuyos, en cuyo caso tendría todo el sentido ponerlo ( ), pero igualmente me ha llamado la atención.

a

Mi barca, mi barca es lo que he dejado en la orilla.

patchgirl

#9 Cáspita, tendré que volver a misa para ver de quién era la barca

f

Bueno, sepa usted que me he registrado solo para poder comentar en este artículo.
Primero para dar gracias por la historia con los antecedentes y sobre todo el contexto que a  mi me faltaba y segundo para ir añadiendo más salseo.
No soy de Burgos pero últimamente por razones personales he estado bastante en contacto con esa provincia. La primera vez que hoy sobre estas monjas fue hace unos cuantos meses, antes de su actual herejía por la que se han vuelto ya famosas a nivel nacional.
La sensación que me dieron los burgaleses (más bien burgalesas, todo hay que decirlo) sobre estas monjas es que causaban admiración: eran unas monjas modernas, que se cosían los hábitos con ropa tipo vaquera, que tenían instagram/redes sociales... parecían un poco la ansiada modernización de la iglesia católica que esperan los católicos más jóvenes.
Lo que pasa es que no he vuelto a hablar del tema desde su descenso a la locura herética: desde que se pusieron a criar perros de raza hasta su excomunión con estos dos curas frikis y el pelotazo urbanísitico que planeaban (querían vender un monasterio en Bilbao o algo).
Seguiremos informando.

patchgirl

#7 Hola, las monjas de la ropa vaquera son otras, las Iesu Communnio. Antes eran clarisas pero ahora mismo son de otra guerra (y no me meto en más jardines que con las de Belorado hay bastante). Lo dicho: nada que ver con estas de las que hablamos aquí.