Hace 11 años | Por --294164-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --294164-- a youtube.com

Muelle hecho de un material con memoria volviendo a comprimirse. Información complementada gracias al comentario #4

Comentarios

D

#4 No tiene porqué darla, es un video. Sin embargo tu si tienes oportunidad de hacerlo y complementarlo al enlace.

¿Te mereces un positivo?

D

#5 Un vídeo, desde luego, pero en las etiquetas pone "muelle", "física". Ese vídeo no es física y además induce a error, porque parece que cualquier material se comporte como dice el vídeo.

"¿Te mereces un positivo?" Desde luego que no, no estoy en la escuela para que me den nota, simplemente comento lo que me parece sensato.

En cualquier caso, gracias. Es de bien nacidos, ser agradecidos.

D

#6 Muelle: Pieza elástica,generalmente de metal,helicoidal o en espiral,que recupera su forma después de una deformación.

Física: Ciencia que estudia la materia y la energía, y las leyes que tienden a modificar su estado y su movimiento sin alterar su naturaleza.

Dime si ninguna de estas dos acepciones NO están relacionadas directamente con el HECHO que sucede en el video.

No induce a error por que no se especifica la procedencia del material del muelle. A error induciría si dijese Acero y fuese de Nitinol como indicas. Lo que haces es tergiversar la realidad por tu enfoque de la misma.

Si simplemente lo hubieras complementado con la información que faltaba lo hubieras bordado. Sin embargo

D

#8: Para que un muelle sea "muelle", debe estar fabricado con un material cuya principal virtud sea la elasticidad, no tener memoria.

D

#8 Me parece que o no me he explicado bien , o no lo has entendido o ambas cosas.

"No induce a error por que no se especifica la procedencia del material del muelle". ESE ES PRECISAMENTE EL ERROR.

Si las condiciones iniciales/de contorno varían, los resultados varían. Un físico experimental jamás cometería ese error garrafal. Lo explica #9 divinamente.

D

#10 Pero es que este meneo no está en "Ciencia" está en "Ocio>Videos". No pretende dar una lección de Física aunque participe en la reacción. Simplemente entretener.

D

#11 Pero las etiquetas "etiquetas: muelle, física" no se corresponden con el contenido, eso no es física.

Anikuni

Como está el patio. (#9 y el recientemente baneado #10)

El nitinol, al igual que el acero, tiene memoria de forma pero tambien es elastico, por eso en ortodoncia se usan arcos y MUELLES de niti o acero (aunque los llamamos "coils" por que somos asi de fashion), la diferencia es que el acero pasa a fase austenitica (la que recupera la forma por la memoria) creo que rondando los 300 grados y el niti, segun su composicion, han conseguido que lo haga a 32 o 37 grados (asi el calor corporal lo activa y no hace falta meter la cabeza en un horno para usar la memoria del acero)

Vermel

#4 Pues gracias a ti ya tenemos todo para menearla. No seas tan rancio, hombre

isra_el

Desde luego yo iba a cargarme un boli y a hacer un estropicio con un mechero si no llega a ser por los comentarios.

Gracias.

auroraboreal

Yo tampoco sabía que esa aleación se llamaba nitinol y me ha gustado el video y he aprendido muchos de los comentarios ...
aunque el que más me ha gustado sin duda es el de #7
(creo sinceramente que la mayoría hemos oído hablar de "los materiales con memoria de forma" )

sorrillo

Es magia.

Mark_

Ese muelle tiene mucha más memoria que algunas personas que conozco.

"Cojo un muellee, lo tiro por el retreteee...!"

F

Que rabia me da cuando el video va a saltos. Uno piensa que es cosa de su ordenador, pero no

AntonPirulero

#0 yo creo que habría que cambiar también el título cambiando 'muelle' por 'muelle con memoria'