Hace 11 años | Por afada a youtube.com
Publicado hace 11 años por afada a youtube.com

Vídeo de la forma que los protestantes turcos usan para evitar el daño cuando la policía les lanza una bomba de gas lacrimógeno.

Comentarios

a

Como oiga una noticia más del rey y su familia de chorizos, vamos a a tener que aplicarlo.

oriola

Me pregunto si la presión cuando la cantidad de gas lacrimógeno que se va generando dentro de la botella sea grande, no las convertirá en pequeñas bombas a presión.

D

#5 En realidad, según creo entender, las botellas están llenas de agua, con lo que el gas en vez de expandirse y propagarse, se disuelve en el líquido sin aumentar el volumen (al menos no tanto como para hacer explotar la botella).

D

Algo que me llamó la atención en mi visita a Estambul fué la presencia de ese tipo de botellas gigantes de agua, que se utilizan como fuentes en los numerosos talleres de costura de los bajos de los edificios. Se ven por todas partes.

D

Una alternativa que se me ocurre es tirar el bote por una alcantarilla y luego taparla con un plástico y poner la tapa encima. Otra es lanzarlo bien lejos con un tirachinas, y apuntando a la policía.

El método me gusta, y de "regalo" obtienes 4 litros de plaguicidas para el jardín.

¿Que unos caracoles se empeñan en comer tus lechugas? Pues nada, echas un poco con la regadera y bye bye, volverán a comer hierba, no tu comida.

Eso si, luego lava bien todo antes de comerlo.

Supongo que el líquido ese también pueda presentar propiedades antihormigas, aplicado sobre superficies con una brocha sobre paredes o árboles.
Por ejemplo, en una higuera se podría evitar que las hormigas entren a los higos, y luego te las encuentres cuando vayas a comerlos.

D

Lo veo más bien simbólico, más que nada porque en una carga tiran 10 de estas y se te jode el invento. Pero el pueblo no se doblega, por duro que sea el ataque. Digno de admirar.

caradeculoconpelos

Lo verdaderamente importante es si se merecen o no que los repriman con gas lacrimógeno, en mi opinión creo que se lo merecen, ya les han advertido varias veces y continúan tratando de imponer sus ideas por la fuerza, así que veo legítimo que el Estado use a su vez la fuerza para reprimirles. Si el gas no funciona entonces habrá que recurrir a otro método, es solo cuestión de tiempo.

Solo con incrementar el uso del gas ya conseguirían diezmar a los manifestantes, es idiota tratar de evitarlo y solo contribuyen a aumentar la represión. Los van a echar sí o sí. La resistencia es fútil (incluso mintiendo en internet y exagerando las noticias porque a nadie le importa). Si decidieran ir todos con máscaras de gas (mucho más efectivo que cualquier otro método) la policía usaría otro medio igualmente eficaz para disolverlos.

caradeculoconpelos

#8 Ningún gobierno democrático dialoga con filoterroristas y gente afín a la violencia.