Hace 15 años | Por --99633-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --99633-- a cincodias.com

Uno de cada diez niños sufre el hurto de su clave de 'messenger'. Según un estudio realizado por la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla y León entre 2.000 alumnos de sexto de primaria (11-12 años), el 10,8% de los menores entrevistados manifestaron que les han robado su clave de acceso al messenger o al correo electrónico. A este porcentaje habría que añadir el de aquellos que no son conscientes de que su contraseña ha sido sustraída por otra persona. Estos robos se pueden realizar de una manera bastante sencilla

Comentarios

natrix

Se me ocurre, a bote pronto:
1. No guardarlas para que el navegador las recuerde.
2. No ponerlas en cualquier ordenador.
3. Cambiarlas con frecuencia (esto es lo que menos se cumple).
4. No poner la fecha de nacimiento ni el apodo; ni siquiera en las opciones de recuperar contraseñas.
5. No guardarlas en un archivo que se llame claves.txt

AunEstoyAqui

La noticia dice mucho y nada a la vez, muy vació.

zerial

para protegerse hace falta mas que una contraseña

D

proteger la seguridad del equipo, porque actualmente el intruso puede permanecer oculto y resulta imposible combatir a un enemigo invisible. Segundo, proteger las claves, no compartiéndolas y cambiándolas de forma periódica. Y, por último, no almacenar información o imágenes demasiado comprometidas en determinados servicios online creyendo que las opciones de privacidad restringen el acceso.

D

#4 6. Usar carácteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas.

editado:
uy, no ví el comentario de #5

D

#4 6. Que no te vean escribirla
7. Que la contraseña no sea una palabra si no una combinación de numeros y palabras
8. No tatuarte las claves (lo he visto ¿Ho haveu vist?)

D

Creo que siendo internet, hoy en día, una herramienta tan integrada en nuestras vidas, lo más recomendable es que desde pequeños se enseñe, en la escuela, a tomar medidas de seguridad en la red, de la misma manera en que se enseña a los niños a cuidarse al cruzar la calle, por ejemplo.

C

#4 Que la pregunta de seguridad no sea "¿Cuál es el lugar de nacimiento de tu madre?" o alguna otra pregunta demasiado fácil de averiguar.
Que a veces el problema no es sólo la contraseña, la gente se escoge unas preguntas de risa.

D

La mejor solución, si quieres decirle algo a alguien vas corriendo y se lo dices, en el caso que sea google, tendrás que ir a su sede.