Publicado hace 14 años por HeavyBoy a desequilibros.blogspot.com

Su nombre era Fleming, un granjero escocés pobre. Un día, mientras intentaba ganar el pan para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano. Dejó caer sus herramientas y corrió hacia el lugar. Allí encontró, hundido hasta la cintura, dentro del estiércol húmedo y negro del pantano, a un muchacho aterrorizado, gritando y esforzándose por liberarse. El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría haber sido una agonía lenta y espantosa.

Comentarios

el-aleman

#5 ¿Y si fuera una urbanleyend que esto sea una urbanleyend?
Yo estoy dispuesto a mirar hacia otro lado.

alecto

#5 Dupe y errónea, pues.
http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Fleming (Ver Personal life)

According to the biography, Penicillin Man: Alexander Fleming and the Antibiotic Revolution by Kevin Brown, Alexander Fleming, in a letter[9] to his friend and colleague Andre Gratia,[10] described this as "a wondrous fable." Nor did he save Winston Churchill himself during World War II.

el-aleman

#3 Es lo primero en lo que he pensado,
¡¡me lo has quitado de la tecla MEJILLÓN!!

D

Alguien pasó por el blog y dejó un comentario bien interesante, que resume muy bien el espíritu del post:

"Sea cierta o falsa creo que es una bonita forma de plasmar cómo los avances de una sociedad se basan en avances previos aunque aparentemente no veamos relación entre ellos.
Las fábulas no las tachamos de falsas o imposibles, la credibilidad no es su razón de ser, ya sabemos que las cigarras no hablan con las hormigas, eso es lo de menos."

HeavyBoy

Gracias a @0

alecto

¿Duplicada o relacionada? Churchill y Fleming (CAT)

Hace 15 años | Por splinter a tv3.cat
Publicado hace 15 años por splinter a tv3.cat

MLeon

No hace mucho ocurrió otra historia parecida de gente que salva a otra (muy loable, por cierto) solo que en este caso el salvador aceptó un cargo político

D

Es tan novelesco que no parece real. Bonita historia.

cayojuliocesar

si es cierta, es una bonita historia la verdad

D

Con motivo de la celebración de una maraton anual que hace TV3 (Televisió de Catalunya) para recaudar fondos para el estudio de distintas enfermedades, recientemente emitieron un corto acerca de este encuentro. Por si a alguien le interesa: