Hace 14 años | Por aliron72 a teneriders.com
Publicado hace 14 años por aliron72 a teneriders.com

Mala noticia para los que tenemos moto de gran cilindrada. Parece estarse estudiando la posibilidad de que las motos tengan solo 100cv, como ya sucede en Francia. Esto puede suponer un duro varapalo para un sector muy castigado ya por los estragos de la crisis. En vez de apostar por una mayor educacion vial y mejorar la seguridad de las carreteras, sustituyendo de una vez los mortales guardarrailes, la Administración vuelve a mostrar su cara más restrictiva y a "capar" los derechos de los usuarios. Una verguenza.

Comentarios

Farlopez

Francia ya tuvo limitación a 100 c.v. hace algunos años... No entiendo muy bien el volver a tomar la misma medida.

Por otro lado, con 100 c.v. en una moto se pueden rondar los 250 km/h. Vamos, que no creo yo que la diferencia entre estrellarse a 250 o 280 sea mucha. Y tampoco se justifica en que la menor potencia haga la moto más fácil de llevar. Yo tengo una maxi trail con 100 c.v. y es mucho más segura y sencilla de llevar que alguna con la mitad de potencia y motores puntiagudos.

En definitiva, que parece que la medida la ha tomado Pere Navarro, no un francés.

e

Es lo mismo que los coches tengan 300cv, si no puedes pasar de 120 km/h, que tengan algo de potencia para que sea mas sencillo adelantar tiene sentido, pero tantos caballos para que?, lo mismo pasa con las motos, tienen dos ruedas, pesan menos de la mitad y tienen los mismos caballos que un coche, para que? para que lleguen en la recta a 300km/h, si con 100cv aceleran mucho más que un coche.

Mi coche tiene 55cv y estoy la mar de contento, consume poco y acelera lo suficiente para realizar adelantamientos, puede que se quede corto a la hora de ir a 120km/h en subida, pero los 90km/h los aguanta bien.

Si mi coche va bien con 55cv, una moto debería sobrarle el tener 100cv...

Kalgar

#30 ¿Has oído alguna vez que algún chalado con un PC de 4 núcleos y una tarjeta gráfica de increíble rendimiento se haya matado o haya provocado un accidente?

Creo que no es el mejor ejemplo en este caso.

Por cierto, creo que lo que habría que hacer es limitar directamente la velocidad máxima, no la potencia. Que hagan motos de 100 cv o coches de 1000, me da igual, pero que no pasen de 140 km/h. El que quiera un motor potente "para adelantar" ya lo tendría, pero no para ir a 200 y haciendo el cabra.

aliron72

Gracias Falco. Intentare pedir ayuda a un administrador.

D

Cada vez que un motorista reivindica buena seguridad en las carreteras yo le apoyo.
Cada vez que un motorista pide que los que van en coche un poco más de respeto, yo le apoyo.
Cada vez que un motorista pide que eliminen los quitamiedos porque son muy peligrosos, yo le apoyo.
Soy consciente de lo peligroso que es andar en moto, y que la mayoría de los accidentes son culpa de algún despistado que va totalmente protegido en su coche. He andado en moto y normalmente uso la bicicleta y sé lo peligroso que es.

100 CV de potencia es potencia más que suficiente para mover un coche, y demasiada para mover una moto.
Las motos de gran cilindrada van en segunda y a 120 casi en la punta del gas. Que alguien me explique cual es la necesidad de tantos CV para conducir por carreteras con limitación a 120.

Ojo, lo mismo aplicaría a los coches. Y no solo por seguridad. El derroche y degradación de recursos naturales podrán pagarlo algunos, pero en realidad lo pagamos todos con un precio carísimo. Es una cuestión de justicia intergeneracional.

aliron72

#27 Tengo una moto de casi 140 cv, afortunadamente equipada con un puño para roscar gas, que me permite circular a cualquier velocidad legal (también despacito). Si te regalaran un Renault Clio de 80 cv o a elegir un Ferrari 458 Italia, aunque la limitación para ambos sea de 120 kmh, ¿con cuál te quedarías? Ya habré hablado de esto 1500 veces... no todo es la velocidad punta. La potencia y aun más el par motor, ofrecen unas sensaciones de conducción más agradables y paradógicamente mayor seguridad. He llevado motos de muchas cilindradas y potencias y me quedo con una que tenga bastante par y unos buenos bajos, para conducir legalmente como siempre hago.
#28 100cv son suficientes para ir en moto, tambien lo son 34, pero voy más seguro con mis 140. La culpa no es de la potencia, sino de la falta de experiencia y cabeza para dosificarla, y para eso ya hay una normativa que regula el acceso escalonado a potencias superiores. Entendiendolo así 100 no son ni muchos ni pocos, depende de como se usen.

D

#29 Creo que no elegiría ninguno de los dos. Si no tengo coche es porque no me da la gana. Vivo muy feliz con el tren, la bicicleta y el bus.

Si tuviera la obligación de elegir, pues elegiría el clío. Simplemente por respeto al resto de la humanidad.
¿Y si fuese rico y pudiese tener cualquier coche? Pues quizás seguiría con la bicicleta.

D

#28

¿Por qué os gusta tanto prohibir?. En serio, ¿os da morbo?.

Tampoco son necesarias los PC de 4 núcleos, pero existen. Ni las gráficas de increible rendimiento, pero ahí están. ¿Que os molesta?, ¿porque quereis llevarlo todo a la mediocridad?.

Entiendo que a ti no te gusten y nada inviertas en ellos (es muy lógico). Pero si hay quien le gusta, ¿por qué lo prohibes?.

Si por algunos fuera viajariamos en carros de madera tirados por burros.

D

#30 Lee mi última frase y tienes tu respuesta. Se trata de un despilfarro de recursos. Ya sé que prohibir no es la respuesta a todo, no obstante no me llevaré las manos a la cabeza si termina siendo prohibido el uso de estos artilugios en españa.

Más o menos hay que reconocer que las motos y los coches de alta cilindrada (alta gama por lo general) suelen tener sistemas de seguridad mucho más efectivos. Si pones una limitación a la potencia por carretera lo que conseguirías sería incentivar a que esos vehículos de alta gama se afanen en ser más seguros, ya que es de las pocas cosas que los diferenciará de sus competidores de inferior clase.

No tendría inconveniente en que cualquier clase de vehículo rondase por la carretera, pero visto la cantidad de subnormal que hay al volante y el problemazo que tenemos con los gases efecto invernadero y el derroche de recursos...

D

#30 Si es que ya hay muchas cosas prohibidas, no inventamos nada nuevo.

Por ejemplo, no puedes conducir un coche de diez metros de ancho por una carretera ¡Qué injusticia! Tampoco puedes ponerle a tu moto una turbina a reacción que achicharre todo lo que se acerque veinte metros por detrás.

Así pues, limitar la velocidad de fábrica me parece una medida totalmente razonable.

aliron72

p11951... amén!

aliron72

cathan, todos no somos igual, asi que no vale generalizar. En cambio las medidas por decretazo que juzgan a todos por igual son restrictivas e injustas, asi que lo siento, pero tu razonamiento "A mi" no me vale.

D

#2 lo propio es que la autodescartes y la vuelvas a subir sin microblogging, comentando que esta es auodescartada

cathan

#2 Sé que no todos sois igual y yo no he generalizado; he dicho que no hagan la vista gorda; porque la policía lo ve y hace la vista gorda; y al hacerlo lo que consiguen es que más gente lo vea y lo repita.

Ahora bien, yo no he entrado en si la limitación de potencia era o no lógica; es más; es completamente ilógica; pero para poder vender cualquier cilindrada primero tendrían que dejar de hacer la vista gorda; porque si una persona coje malas costumbres en una moto de baja cilindrada y se pasa a una alta sigue con esas malas costumbres.

Yo pido, no hacer la vista gorda y examenes practicos incluidos (hay en muchos sitios que te dan el carnet de moto solo con el teorico). Eso que pido no es generalizar; es lo justo que se le aplica a los vehículos; lo mismo para las motos.

aliron72

#25 En eso estoy de acuerdo contigo. Te había interpretado mal.

aliron72

¿Y cuál es la buena solución deportivista?

aliron72

Avantox, no tenia ni idea que iba asi. es la segunda noticia que pongo y no me entero mucho. Lo tendre en cuenta para otra vez.

avantox

#19 La próxima a portada eh
y aquí puedes ver como funciona el tema del Microblogging:

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

aquilifer

100 Cv es una barbaridad para una moto, no se como está permitido que circulen vhículos tan potentes por las carreteras.

D

#3

No te la compres tú, que nadie te obliga, pero no quieras prohibir hacer a la gente lo que le venga en gana, que esto no es Cuba.

sixbillion

#3 Que conste que muchas de esas motos son motos de circuito homologadas para poder circular por la calle.
#9 Claro que si, un comentario nada demagogo y justificable.... por cierto, ¿sabes que a 5km/h te puede matar un guardarrail? (Paso en Pingüinos hace unos años... roll)

gpy

Tanto pedir que reduzcan los peligros a los moteros, y ahora a quejarse cuando dan una buena solución.

aliron72

De acuerdo contigo Farlopez. La cuestion de fondo no es efectivamente que 100 sean muchos o pocos, porque 500 o 600 en un coche que pesa 1600 kg me parece aun mas burrada. La cuestion de fondo es que en lugar de contribuir a mejorar las cosas, educando, invirtiendo en seguridad etc... nada, a prohibir, prohibir y prohibir. Maldita hipocresia!!!

aliron72

Señores, insisto. La cuestion no es que sobre o no, que es discutible. Quiza solo lo vea yo, pero hay muchos mas muertos en moto porque las carreteras no cumplen requisitos de seguridad y por falta de educacion vial de "todos" los conductores (coches y motos) que por la potencia. Esto es un hecho. En tonces... ¿de que estamos hablando?

Nylo

Si la medida es para mejorar la seguridad, es inútil. Una moto de 100cv es igual de peligrosa que una de 200cv. Al menos lo es cuando su dueño es de los que piensan que 100cv para una moto se quedan cortos. Porque todo lo que una moto de 200cv puede hacer y una de 100cv en cambio no puede, es ilegal. Pero lo intentarán imitar.

aliron72

Falco, perdona pero soy nuevo y no entiendo lo que comentas. que la vuelva a subir como???

avantox

#8 En la entradilla copia una parte del texto, sin modificar ni deformar el sentido del texto, para poner tu opinión en los comentarios

D

#8 como bien te dice #17 hay que evitar a cualquier precio incluir opiniones personales o desvirtuar el enlace original en la entradilla, para eso estan los comentarios

mira este enlace , es fundamental para entender los votos del meneame

para autodescartar tienes siempre media hora o una hora , nunca me acuerdo, sencillamente tienes que entrar en la cajita amarilla que te aparece al final del texto y buscar la opcion "autodescartar" , el otro botón es para geolocalizar la noticia y facilitar la ubicación de la misma.

si se te pasa el tiempo y ya no puedes autodescartar , o modificar textos, links o lo que sea necesario te puedes acercar a la fisgona y preguntar por algún admin

bienvenido, se tarda un poco en enterarte como funciona esto, no problem

aliron72

Rackandroll, por culpa de pensamientos como ese seguira muriendo gente, No me preocupa que tu pienses asi, me preocupa que los hagan los mandatarios de la DGT

D

#11 La excusa de echarle la culpa al estado de las carreteras no se la cree ya nadie, hombre. A ver si os inventáis otra excusa. La velocidad y tipo de conducción hay que adaptarla al estado y condiciones de la carretera. Si los moteros respetaran escrupulosamente los límites de velocidad, otro gallo cantaria, pero claro, mola más ir siempre a tope y tumbando en las curvas, y si hay un accidente, la culpa es de la carretera y de los guardarrailes...

isilanes

#22, ¿y tú pides motos de más de 100 CV para llevar a tu hijo de 14 y no tumbar nunca en curva? ¿Eres capaz de negar, sin partirte de risa, que a quien afecta el límite de los 100 CV es precisamente al que retrata #21?

aliron72

rackroll, que quieres que te diga... tu conoceras muchos moteros así, pero yo no me identifico. Llevo montando en moto 20 años sin una sola caida y de paquete llevo a mi hijo de 14 años, asi que no me vendas tu a mi lo que ya es un tópico tambien para el colectivo motero. tambien nosotros estamos hartos del topicazo de los locos tumbando a saco.

Gracias avantox... debe hacer algo con la noticia o la dejo ya tal cual???

D

Deberían limitar la potencia a 20 cv. La mayoría de los moteros son unos locos y unos imprudentes. Circulan a 250 km/h y adelantan por donde quieren, pero claro, ellos nunca tienen la culpa si se matan, la culpa es de los guardarrailes!